Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Estás buscando CRM? Zoho o Salesforce

Contenidos

El CRM es una de las estrategias en las cuales una empresa debe prestar mucha atención y cuidado de cómo implementarlo, para eso debes saber las diferencias entre zoho crm y salesforce, ya que se trata de una herramienta que se utilizará en la relación con los clientes, es decir, lo que le proporcionará el crecimiento y reconocimiento en el mercado. En la actualidad, existen muchas alternativas disponibles, es por eso que te mostramos las diferencias entre Zoho CRM y Salesforce que son las más reconocidas a nivel global, lo que te permitirá saber cuál es la más idónea según tu tipo de negocio y tus necesidades.

Comparación Zoho CRM y Salesforce

Si estás buscando un CRM para tu empresa o proyecto personal, supongo que ya conocerás los alcances y beneficios que la herramienta puede ofrecerte, aún así ahí va un pequeño resumen. Un CRM no es ni mas ni menos que una herramienta de gestión de clientes, la cual te proporcionará información muy amplia que te hará optimizar tu tiempo y dedicarte al desarrollo de tu negocio en si, sin descuidar a tus clientes.

Al final, cuando trabajamos en excel tenemos un montón de datos acumulados que si, como mucho, podremos clasificar por pestañas, columnas, colores.. Pero seamos realistas. ¿Cuanto tiempo dedicas a tener tu base de datos al día? Incluso voy más lejos. ¿Tienes tu base de datos bien nutrida y le das prioridad a tus clientes potenciales? Sabemos la respuesta, por eso estás buscando un CRM.

Características

Para saber sus características, primero tenemos que saber las diferencias entre zoho crm y Salesforce, ambos sistemas  ofrecen grandes características , de hecho, por eso son competencia entre ellos, por la gran cantidad de funciones innovadoras que ofrecen. Zoho CRM en sus funcionalidades básicas de CRM, como la administración de cuentas, o el manejo de clientes potenciales es muy similar a Salesforce, al igual que el resto de características adicionales. Sin embargo, Salesforce se destaca en el sentido de que ofrece a sus usuarios ofertas predeterminadas más detalladas. Es decir, son mucho más fáciles de personalizar lo que indica que las funciones básicas son totalmente adaptables al proceso empresarial en concreto.

Personalización

Lo que se busca este tipo de sistemas es facilidad en la personalización de las funciones según las necesidades o tipo de gestión que se realiza. Tanto Zoho CRM como Salesforce te ofrecen múltiples funciones muy fáciles de usar y garantizan ser personalizables y flexibles. Solo debes evaluar cada una de ellas para determinar cuál puede ser más adaptable a tu proyecto, por la necesidad de modificar o ampliar alguna de estas funciones predeterminadas de CRM. Zoho te permite modificar los módulos estándar, así como agregar funcionalidades adicionales, crear módulos, agregar campos, crear un diseño y editar permisos.

Salesforce te ofrece una amplia configuración y personalización desde el administrador al realizar cambios por medio del constructor de Force. Así como agregar o ampliar nuevas funcionalidades. Además, las características más importantes de Salesforce es la personalización en campos, extensiones a terceros, objetos e integración de aplicaciones propias.

Diferencias entre Zoho CRM y Salesforce

Costes

Sin lugar a dudas un factor determinante en el momento de tomar la decisión es diferenciar zoho crm y salesforce  en cuanto al precio, ya que existe una diferencia un tanto relativa entre Zoho CRM y Salesforce, siendo este último superior. La oferta de Zoho CRM está basada en cuatro ediciones identificadas como estándar, profesional, empresarial y definitiva. Por lo que los precios van variando según cada edición en la que se añaden más funciones. Además, los precios son por usuario y el tipo de facturación es mensual y anual, el plan o edición más atractiva para los clientes es la Enterprise, por ser una de las más completas.

Salesforce ofrece igualmente 4 ediciones, estas son Salesforce Starter, Lightning Professional, Lightning Enterprise y Lightning Unlimited. Como mencionamos sus precios son un poco más elevados que Zoho CRM ya que en cuanto a su tipo de facturación encontramos que es anual y por usuario.

Pero antes de  tomar una decisión tan importante debes seguir haciéndote preguntas. ¿Cuales son los precios del mercado? ¿Que tipo de soporte tienen las distintas marcas? ¿Que servicios prestan unos y otros? ¿Hasta que punto puede adaptarse a mi empresa?.  ¿Zoho o Salesforce? Toma una decisión inteligente.

Acuerdo o contrato

En este aspecto Salesforce es un poco más rígido pues su tipo facturación te obliga a realizar un contrato de forma anual, en el que puedes recibir un descuento, en caso de que desees cancelar el contrato este te traerá algunas consecuencias y gastos adicionales. Mientras que Zoho CRM es un poco más flexible ya que puedes adquirir su licencia mes a mes lo que te permitirá cancelar el servicio sin ningún tipo de multa ni tarifa por terminación de contrato.

Por otra parte, si decides realizar el contrato anual, Zoho te otorgará un descuento por la compra de su licencia por ese año o más, además, si el crecimiento de tu negocio requiere un ajuste en el sistema puedes realizar el cambio actualizando o disminuyendo tu tarifa que necesites en ese momento.

Soporte

El soporte es de gran importancia ya que al tratarse de un sistema se requiere de constante orientación en su implementación, Zoho CRM ofrece un portal exclusivo al que puedes acceder donde encontrarás las guías de usuario en línea, las guías de desarrolladores, base de conocimientos completa, soporte comunitario, foros, videos, además de soporte por correo electrónico.

Es de vital importancia conocer las  diferencias de zoho crm y salesforce en cuanto al Soporte. Este soporte técnico está incluido en la tarifa de la licencia mensual a la que puedes acceder a través de un correo electrónico durante las 24 horas del día solo de lunes a viernes.

Salesforce al igual que Zoho CRM ofrece su página exclusiva de soporte técnico con amplia información gratuita, seminarios web, preguntas frecuentes y videos. Tiene habilitado una comunidad de consultas en la que se puede publicar cualquier duda y será atendido por expertos de Salesforce. La atención de este servicio de soporte técnico es desde las 8:00 am hasta las 08:00 pm durante todos los días del año, a diferencia de Zoho CRM que solo es de lunes a viernes. Además, este servicio está incluido en el coste de la licencia.

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
5 based on 4 votes
Nombre dek Software
Zoho CRM
Sistema operativo
web
Software Category
Automatización de procesos
Precio
EUR 37
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO