Marketing e Inteligencia de Negocio

6 Recomendaciones para mejorar la velocidad web de tu página

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Quieres mejorar la velocidad web de tu página y no sabes cómo? Aquí te damos 6 consejos que te ayudarán a mejorar en este apartado.
velocidad web

Para lograr tener un buen posicionamiento en los buscadores, un alto nivel de visitas y también más transacciones, debes tener claro que la velocidad web es algo primordial. Si te  interesa saber cómo mejorarla, sigue leyendo este artículo.

Los ecommerce (tiendas online), por ejemplo, suelen contener una gran cantidad de imágenes porque tienen muchos productos que deben enseñar a los usuarios. Deben estar ahí, por supuesto, pero recuerda comprimirlas y optimizarlas para los buscadores.

¿Cómo hacemos esto? Puedes comprimirlas con herramientas de edición de imágenes con BeFunky, Gimp o Photoshop, incluso directamente con herramientas Online como “iloveimg”. Gracias a esto mejorarás considerablemente la velocidad web de tu página.

 En ciertas ocasiones en que las fotos utilizadas han sido captadas por ti mismo, estas imágenes contienen información innecesaria para la web (modelo de la cámara, ubicación, etc). Deshazte de esta información para ahorrar espacio.

Consejo 2: Evita las redirecciones innecesarias

Intenta no crear redirecciones 301 si no son completamente necesarias. Por supuesto, son importantes para redirigir una URL y no perder prestigio de tu web, pero no debe haber en exceso. Cuantas menos redirecciones, mayor será la velocidad web.

Consejo 3: Externalizar los archivos CSS

Esto ayudará a reducir el código fuente de la página. Debes combinar los documentos JavaScript con el código CSS. La explicación a esto es sencilla, CSS tiene mucha cantidad de código que será leído cada vez que se abra la página. Este tiempo puede ser ahorrado si los documentos comentados se externalizan a un archivo externo.

tiempo de carga web

Consejo 4: Buen uso de la Caché

Hay que tener claro que los archivos de la página que no cambian al movernos por la web, deben ser “caché” para el navegador. Estos archivos no deben cargarse cada vez que nos movamos por las diferentes landings de nuestra web.

Consejo 5: Orden de carga del contenido.

No todo el contenido de la página web debe cargarse a la vez por la sencilla razón de que no todo el contenido del sitio es igual de importante. Debe haber un orden en que el contenido principal se cargue antes y, una vez que éste se haya cargado, puede cargarse el resto que será más secundario. Sin duda, ayudará a la velocidad web.

Consejo 6: Optimiza la web para dispositivos móviles.

Las siglas AMP, se refieren a las páginas para móviles aceleradas. Su objetivo es conseguir que las web para móvil se muevan de forma más veloz. Esto es realmente importante porque, actualmente,  la mayoría de las búsquedas en Google se hacen desde un dispositivo móvil.

Consejo 7: Agregar más códigos CSS y HTML y menos CMS

Es cierto que los contenidos y gestores que presenta el CMS, en su mayoría, son de gran ayuda para la plataforma. Sin embargo, en los campos virtuales actuales genera códigos superfluos que provoca una mala conexión en la web, además de agregar contenidos innecesarios.

Por ese motivo, tenmuy en cuenta el consejo que te damos de eliminar los códigos de CMS y cámbialos por los CSS o HTML. Estos solo prestan líneas de códigos necesarias para ti y mejorarán el aspecto de tu velocidad web, logrando que las páginas carguen más rápido sin importar lo pesado de la arquitectura.

Consejo 8: Desinstala toda aplicación o plugins que no sirva

Si no lo has notado, la mayoría de los sitios web deben usar como mínimo 5 plugins para poder disminuir los problemas con el sistema al pasar los días. No obstante, puede que la mayoría de estos no sean útiles o dejes de utilizarlos a los días, por lo que es recomendable eliminarlos.

No permitas que estén allí haciendo tu página pesada y sin buen posicionamiento entre las redes. Más bien, continúa investigando sobre los plugins más sencillos, claros y fáciles que le aporten rapidez a tu página. Al mismo tiempo sigue configurando códigos simples.

html velocidad web

Velocidad Web: Conclusión

Mejorar la velocidad web de tu página es primordial para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y para la buena experiencia de los usuarios. Es algo que los buscadores tienen muy en cuenta por lo que debe haber un trabajo de análisis y optimización cada cierto tiempo.

Obviamente, puede haber problemas de tiempos de carga que no son culpa de la web (calidad de los datos de internet del usuario, potencia informática o memoria de la caché). No obstante, si sigues los consejos que te hemos dado en este artículo, mejorarás la velocidad web y conseguirás que tus usuarios conozcan de mejor manera tus productos o servicios.

Ante la alta competencia en internet, las páginas con alta velocidad web toman una ventaja considerable ante sus competidores. La optimización de tu web debe ser continua y siempre debe ser algo a tener en cuenta.

Expertos especializados

¿ Te interesa el SEO para Marketplace ? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él.

No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.

Titulo
6 Recomendaciones para mejorar la velocidad web de tu página
Nombre del artículo
6 Recomendaciones para mejorar la velocidad web de tu página
Descripción
¿Quieres mejorar la velocidad web de tu página y no sabes cómo? Aquí te damos 6 consejos que te ayudarán a mejorar en este apartado.
Autor
Publicado por
Milllennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO