Marketing e Inteligencia de Negocio

Claves del trabajo en equipo en una empresa

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Conoces realmente las claves para trabajar en equipo?. Aprende lo que tienes que hacer para mejorar el trabajo grupal en tu empresa
trabajo en equipo en una empresa
Contenidos

El trabajo en equipo en una empresa, se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo para lograr las metas propuestas.

A continuación, explicaremos las ventajas de trabajar en equipo, cómo mejorar el trabajo grupal, algunas claves para lograr los objetivos y diferentes estrategias que nos ayudarán al día a día en la empresa. Por último, te mostraremos una herramienta que mejorará el el funcionamiento y la conexión entre los empleados de tu empresa, liberando el máximo potencial.

Ventajas del trabajo en equipo en una empresa

  • Tendréis más fácil alcanzar el objetivo, ya que habrá una búsqueda común de la consecución de las metas propuestas
  • Aprendizaje colaborativo
  • Favorece la creación de nuevas maneras para la resolución de problemas
  • Motivar al equipo para que consiga sus metas favorece al grupo de trabajo haciendo que los individuos colaboren más y mejor entre sí en la búsqueda de soluciones
  • Se logra comodidad en el grupo, ya que varios integrantes colaboran con ideas y discusiones productivas
  • Se logran soluciones con mayor rapidez
  • El incentivo social mueve a los individuos a lograr las metas.
  • Al tener una participación activa, nadie se siente excluido y todos se motivan a lograr el objetivo.

¿Cómo mejorar el trabajo en equipo en una empresa?

Una de las claves para trabajar en equipo es conocer a nuestros compañeros. Es una tarea que todos los miembros del equipo necesitan hacer antes o durante el trabajo a realizar, esto fomentará un espíritu grupal y de superación.

  • La manera más directa para mejorar equipos de trabajo es buscar la diversidad dentro de los mismos. Con esta diversidad se alimenta la creatividad y la búsqueda de soluciones novedosas.
  • Los integrantes del equipo deben tener ciertas características individuales para mejorar.
  • Querer la superación personal, así siempre se querrá buscar lo mejor.
  • El equipo de trabajo de una empresa debe estar integrado por personas responsables.
  • Buscar gente capaz de establecer relaciones satisfactorias entre todos los integrantes.
  • Los individuos deben ser capaces de ser críticos consigo mismos
  • Con los demás integrantes deben ser críticos constructivos, así se logra la mejora integral del equipo.
  • Los integrantes del equipo deben ser optimistas y tener iniciativa, tenacidad. Esto ayuda al seguimiento de las metas propuestas.
  • Para mejorar el trabajo en equipo en una empresa, se debe contar con personas leales, que no dejen un trabajo a medias y que puedas contar con ellos cuando una situación se complique.

Motivos por los que fracasa un equipo

trabajo en equipo en una empresa

  • No todo grupo de personas es un equipo. Pueden estar reunidos circunstancialmente, y no necesariamente compartir las mismas metas.
  • Cuando en un equipo no hay tolerancia a las nuevas ideas o a la diversidad está destinado al fracaso.
  • Entrenamiento poco eficaz de los integrantes del equipo
  • Cuando no se tiene responsabilidad con los demás integrantes 
  • Cuando los objetivos a alcanzar no están claros. 
  • En cuanto se hacen reuniones estériles donde no se llega a conclusiones o estrategias a seguir.
  • Cuando el liderazgo no es el adecuado.
  • Si existen miembros del equipo que ejercen su rol de superior sobre otros compañeros.

Estrategias para trabajo en equipo en una empresa

Existen algunos conceptos y claves para trabajo en equipo en una empresa que favorecen la transformación de grupo a equipo:

Comunicación

El principal requisito para el buen funcionamiento de un equipo es la comunicación. Hay que recordar que comunicar no es solo soltar palabras, sino ser asertivos y decir lo que realmente se debe para hacerse entender.

Asignación de roles

En todo equipo que tenga un buen funcionamiento se deben asignar las responsabilidades de cada miembro según sus capacidades, y destrezas.

Normas

Si se indica que la comunicación y los roles forman parte indispensable para un buen equipo, deben existir ciertas normas a seguir que todos los miembros deben conocer y seguir.

Objetivos

Definir los objetivos que se quiere alcanzar con el equipo es indispensable para que todos puedan colaborar en su consecución. Esta es una parte indispensable para el trabajo en equipo en una empresa.

Interdependencia

Ningún miembro del equipo es insustituible. No obstante, una vez conformado, deben tener conciencia de la dependencia que tienen unos de otros por el rol que cumplen dentro del mismo.

Cohesión

Cuando el equipo tiene conciencia de los objetivos y se están logrando los mismos, experimenta un grado máximo de cohesión donde cada miembro siente satisfechas sus necesidades de autorrealización y reconocimiento

trabajo en equipo en una empresa

Zoho Connect para el trabajo en equipo en una empresa

Por último, te presentamos una herramienta llamada Zoho Connect. Esta herramienta conecta a diferentes grupos de trabajo de una empresa, tanto de forma interna, como con colaboraciones de otras empresas y personas que se encuentren geográficamente alejadas.

Se pueden crear grupos de trabajo para proyectos específicos, esta herramienta también se puede conectar con otras como el CRM y todas las funciones de tu empresa. En la misma plataforma se pueden dar accesos a métricas y estadísticas de la empresa para evaluar los procesos actuales de la misma.

Sin duda, Zoho Connect es una de las mejores herramientas del mercado a la hora de mejorar el trabajo en equipo en una empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso para preguntarnos sobre lo que necesites.

Si quieres saber más sobre Zoho Connect pulsa aquí.

Titulo
Claves para trabajar en equipo
Nombre del artículo
Claves para trabajar en equipo
Descripción
¿Conoces realmente las claves para trabajar en equipo?. Aprende lo que tienes que hacer para mejorar el trabajo grupal en tu empresa
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO