Reclutamiento de personal en una empresa

Reclutamiento del Personal para la Empresa

 

Su empresa seguramente es uno de los bienes más importantes que tiene. Esto se debe a que su existencia es muestra de todo el esfuerzo y sacrificio que ha realizado para salir adelante. Es por esto que, para tener un muy buen funcionamiento, es sumamente importante poder contar con un personal de calidad. Para ello, se debe realizar un buen reclutamiento del personal, donde pueda seleccionar personas con el perfil adecuado. De esta manera podrá contar con todos los medios adecuados para tener la empresa que desea.

El proceso de reclutamiento de personal es un conjunto de pasos que se deben de seguir, para seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo. Todo esto se basa desde la definición del perfil del postulante, la evaluación de sus capacidades, hasta la contratación. Es en ese momento donde se desarrollan las entrevistas y las demás herramientas de evaluación. Con esto, la empresa puede tomar su decisión: si pasa las evaluaciones obtener el trabajo o, si no cumple con el perfil deseado, seguir buscando.

Vivimos en mundo que está en constante evolución. Esto es lo que produce la necesidad de adaptase y poder ofrecer un servicio que promueva la publicidad y estabilidad de su empresa.  

 

Selección de Personas en Organizaciones

Cada uno de los procesos que se llevan a cabo es importante, pues al fallar uno, toda la empresa presenta malestar. Por eso es necesario que haya un personal cualificado que pueda llevar a cabo cada uno de los procesos y evite congestionamientos o dificultades. Es por ello que debemos ejecutar correctamente las tareas de reclutamiento para obtener los mejores trabajadores para tener la mejor empresa.

Técnicas de Reclutamiento

Las técnicas de reclutamiento son herramientas que ayudan a la empresa a poder atraer más personas capacitadas que puedan cumplir con una gran labor. Esto produce ciertas ventajas competitivas en el campo laboral.

  • Toda empresa necesita un sistema de seguimiento de candidatos.

 

  • Sabías que el 70% de currículums no los ve el ojo humano?
  • Cuando entra una gran cantidad de curriculums no se lleva a cabo una comparación exhaustiva buscando el empleado más capacitado para el puesto de trabajo.
  • Esto da lugar a pérdida de curriculums y una mala contratación en la empresa

 

 

 

Zoho Recruit es una herramienta que te permite llevar un seguimiento de todos los curriculums de una forma rápida y sencilla. Permitiendo así que este programa te de ayude a la perfección a elegir a la persona más cualificada para el puesto de trabajo vacante.

 

Todo ello supondrá un ahorro de entrevistas y gestión de procesos, los cuales en una empresa de 8 trabajadores supone un ahorro de aproximádamente 10.000€ anuales.

 

Saber más sobre Zoho Recruit

 

 

 

Las técnicas de reclutamientos son:

  • Inteligencia Artificial
  • Video-Entrevistas
  • Redes Sociales
  • Marca Propia
  • Dinámica de Grupo

Fuentes de Reclutamiento de Personal

Reclutamiento Externo

El reclutamiento externo hace referencia a cuando un candidato, que no pertenecen a la empresa, tiene la opción de trabajar en ella. Es decir, cuando existe una vacante la empresa intenta llenarla con individuos de afuera.

Reclutamiento Interno

Esta es una fuente de reclutamiento de personal que consiste en la solución de una vacante contando con el personal que ya labora en la empresa. Es darles la oportunidad a los trabajadores de la empresa de cambiar sus funciones y ascender en la escala jerárquica. Puede ser una forma de estimular al personal para aprender de todas las funciones y procesos de la empresa.  Con Zoho Recruit también es posible evaluar a tus empleados para determinar la persona que tendría que estar en esa vacante, marcando objetivos para aquellas personas que quieran ascender en su puesto de trabajo. En muchas empresas ascienden a gente por la antigüedad y no por las aptitudes y cualidades lo que propicia un error fatal de organización y desmotivación del equipo de trabajo.

 

 

Comments are closed.
zoholics-2020-barcelona
DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS