¿Cómo Conseguir un Negocio Escalable? - Millennials Consulting
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Marketing e Inteligencia de Negocio

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¿Cómo conseguir un negocio escalable?

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Te gustaría conocer métodos para conseguir un negocio escalable? Entra en este post e infórmate sobre esto.
negocio-escalable

A la hora de crear un negocio escalable, ya sea como proyecto personal o con la participación de socios, queremos que éste crezca y tenga éxito rápidamente. Pero para que nuestro negocio o empresa se desarrolle, hay buscar la manera de hacerlo sin perder clientes ni disminuir la calidad del servicio. Este proceso de negocio podemos realizarlo de la mejor manera aplicando escalabilidad. Con este método, se busca incrementar los ingresos y hacer que nuestra empresa triunfe en todos los mercados con el nivel de costes mínimo.

El término de escalabilidad de un negocio define la capacidad de una empresa de poder multiplicar sus ingresos sin tener que aumentar sus costes. Esto hará que aumente enormemente el potencial de crecimiento de ésta, impulsándola incluso internacionalmente. Realmente, se define como todas las estrategias de marketing y diseño del modelo del negocio, haciendo que los gastos crezcan de forma lineal y que los ingresos aumenten exponencialmente.

negocio escalable

¿Cualquier empresa puede ser un negocio escalable?

Cada empresa es diferente a la hora de ser escalable, sin embargo había modelos de negocio que no tenían la posibilidad de escalar. Por ejemplo,  una tienda de ropa en un pueblo tiene poco margen de escalabilidad.

Pero entonces, ¿ cómo  ha conseguido Amancio Ortega expandir las marcas de ropa de Inditex  por todo el mundo? Pues por el modelo de negocio, no hay empresas o sectores malos o buenos, solo hay gente que sabe llevarlos a cabo correctamente o no. Con la llegada de internet, se podría decir que prácticamente todos los negocios pueden escalar a la perfección.

Características de un negocio escalable

Para que un negocio tenga un amplio margen de crecimiento debe presentar una serie de características, como lo son las siguientes:

  • Mejora constante. Los negocios que pueden escalar, están siempre en busca de mejoras que lo puedan impulsar, optimizando sus procesos y los costes de sus servicios.
  • Adaptabilidad. El crecimiento de un negocio no nace en una propuesta, por lo que, para su correcta efectividad, el negocio debe estar abierto a reinventarse durante el tiempo.
  • Volumen de usuarios, la infraestructura de un negocio escalable debe ser capaz de soportar un enorme volumen de usuarios, sin la necesidad de recurrir a costos adicionales.
  • Internacionalidad. Al ser uno de los objetivos de crecimiento principales, nuestro negocio debe poder internacionalizarse para alcanzar un crecimiento completo.

Estas características hacen que la posibilidad de escalamiento sea mucho mayor. Pero también es importante presentar en nuestra empresa algunos pilares que la identifiquen o diferencien de las demás. Debemos garantizar anticipación ante las necesidades que puedan surgir durante el crecimiento, permitiendo que el desarrollo del negocio se realice controladamente. 

Teniendo en cuenta el esperado crecimiento de nuestro negocio, es importante contar con la cantidad de recursos necesaria. Por otro lado, es significativo poder adaptarse a las nuevas fronteras que se alcancen y garantizar una base mínima de recursos para potenciar la escalabilidad.

negocio escalable

¿Por qué un negocio escalable fracasa en muchas ocasiones?

Hay muchas empresas que funcionan correctamente y, cuando dan el paso a la internacionalización o a la expansión dentro del mismo territorio nacional, caen en quiebra.

Pero… ¿cómo es posible?

La mayoría de empresas se centra en producir más, o en ir más rápido. No obstante, rara vez se centran en optimizar lo que ya tienen bajando así los costes de producción para aumentar los ingresos.

Escalar un negocio sin tener un control absoluto de los costes es como salir a correr con chanclas, puedes hacerlo pero no llegarás muy lejos.

Es por ello que te presentamos Zoho Expense. Esta herramienta te permite obtener en un pantallazo todos tus costes, saber qué porcentaje va destinado a salarios, que porcentaje va destinado  a marketing, innovación, tecnología…etc. Todo ello te dará una mejor base para afrontar el gran desafío y conseguir una alta escalabilidad de tu negocio.

Pulsa aquí para obtener más información sobre las funcionalidades de la herramienta.

Ventajas de un Negocio Escalable

El tener un negocio escalable, aportará a tu negocio diferentes ventajas como las que te citamos a continuación:

  • Podrás adaptarte a las necesidades del cliente y ofrecer un producto o servicio lo más personalizado posible.
  • Los recursos que se utilizan para tu negocio irán variando en base a las necesidades que tengas.
  • Los ingresos crecerán a una velocidad mayor que los costes. Es decir, ganarás más.
  • Podrás reaccionar y realizar cambios de manera más veloz antes las variaciones que aparecen constantemente en el mercado. Si te adaptas rápidamente, antes que tu competencia, tendrás ventaja.
  • Posibilidad de mejora continua. La idea de un negocio escalable es ir mejorando cada vez más, y no estancarse.

¿Qué opinas sobre todo lo referente al negocio escalable? ¿Crees que es importante que el tuyo lo sea? Si te gustaría informarte más sobre cómo conseguir todo esto en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.
Jesus Garcia
Jesus Garcia
19. Septiembre, 2022.
La experiencia comercial que tuvimos, nos hizo decidirnos por este soft. Luego con el acompañamiento, formación y puesta en marcha que nos han dedicado, en especial el consultor Jose Iñesta nos ha confirmado lo acertado de nuestra decisión. Un gran profesional
Gorka Bengoetxea
Gorka Bengoetxea
19. Septiembre, 2022.
Airfal International (MktAirfal)
Airfal International (MktAirfal)
20. Julio, 2022.
Expertise garantizado en Zoho y atención detallada por parte de nuestra gestora Diana. Un lujo trabajar a su lado.
Mint57 Travel
Mint57 Travel
8. Julio, 2022.
Trabajar en el CRM de una agencia de viaje no es tarea fácil y, a pesar de las primeras dificultades, hemos logrado un muy buen resultado. Un gracias especial a Jessica y Fran, dos profesionales y personas excelentes.
Marcelo Pérez Sanders
Marcelo Pérez Sanders
7. Julio, 2022.
Verdaderamente trabajar con los chicos de Millennials es muy muy fácil. Conocen muchísimo de lo suyo, pero además la calidad humana de cada uno de ellos es la gran diferencia. Acompañan, entienden y se preocupan en todo momento de hacer sentir al cliente en el centro de todas las decisiones. Dos comentarios finales, pagas 100 y recibes 110 y por lo tanto, el segundo comentario...110% recomendables. Gracias en nombre de Numeral8 Arg, Numeral8 Brasil, Numeral8 USA, Numeral8 Mex. y por supuesto, Numeral8 España.Ole!
Mario Rodriguez
Mario Rodriguez
7. Julio, 2022.

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