Marketing e Inteligencia de Negocio

Menú WordPress y enlaces nofollow

Picture of Julián Sánchez
Julián Sánchez
Con el uso de los enlaces nofollow podemos gestionar de mejor manera el rastreo por parte de los motores de búsqueda.
dofollow-nofollow
Contenidos

Los robots de rastreo web utilizan los enlaces dentro de nuestra página para navegar y poder acceder a todo el contenido del sitio web. Estos robots nos dedican un tiempo determinado para el rastreo de la web y por ello debemos saber gestionar este tiempo. Una de las acciones que podemos hacer para ello es el uso del tipo de enlace nofollow. Hoy veremos como tratar el menú wordpress y enlaces nofollow.

¿Qué es un enlace nofollow? 

Los enlaces nofollow ofrecen la posibilidad de indicar a los motores de búsqueda que no sigan o rastreen ese enlace en concreto, o lo que que es lo mismo, le estamos indicando que esa url no es importante y que no debe de perder tiempo en seguirla.

Dicho de otra manera, podemos indicar que partes de nuestra web son importantes y cuales no, de esta forma gestionaremos mucho mejor el tiempo de lectura que nos conceden los motores de búsqueda para rastrear nuestro sitio web. Por defecto en WordPress, los enlaces son follow por lo que si no queremos que una url sea seguida por los motores de búsqueda deberemos indicar explícitamente que ese enlace debe ser nofollow.

Huelga decir que la correcta construcción de enlaces de nuestra web es muy importante para el posicionamiento Seo por lo que además de crear una correcta estrategia de Linkbuilding On Page, deberemos atender a que tipo de enlace queremos tener.

Algunos enlaces habituales que deben de estar como nofollow suelen ser los que conducen a las páginas de política de cookies, aviso legal, contacto… ya que estas páginas, aunque muestran información importante sobre nuestro sitio web, no lo hacen sobre los productos o servicios que ofrecemos, por lo que no nos interesa que sean rastreadas. Para esto último también podemos indicar estás páginas como noindex.

La forma correcta de indicar en html un enlace nofollow a los navegadores es mediante el atributo rel=»nofollow».

¿Cómo poner enlaces nofollow en el menú de WordPress?

WordPress nos permite crear contenido de forma dinámica pero en ocasiones es un poco farragoso para indicar ciertas directivas con código. Este no es el caso ya que WordPress nos permite activar ciertas opciones para poder realizar estos cambios en los menús. A continuación vamos a indicar qué enlaces van a ser nofollow en nuestro menú de navegación.

1. Vamos al panel de administración de WP, apariencia >>> Menús. 

nofollow-menu-wp

2. A continuación clicamos en la parte superior derecha, Opciones de pantalla y seleccionamos lo opción  Relación con el enlace (XFN).

menu-nofollow-wp

3. Ahora, ya disponemos de la opción para cada uno de los enlaces del menú. Por último indicamos como nofollow el enlace del menú que queramos.

Con esta acción estamos gestionando mejor el tiempo de lectura por parte de los motores de búsqueda ya le estamos diciendo que no pierda el tiempo leyendo determinadas url’s. El objetivo principal del uso del atributo nofollow es gestionar mejor el tiempo de rastreo e indicar que páginas son menos importantes en nuestro sitio web.

Nuevas directivas Google:  Saber +

 

Titulo
Menú Wordpress y enlaces nofollow
Nombre del artículo
Menú Wordpress y enlaces nofollow
Descripción
Como indicar en el menú de WP los enlaces como no follow
Autor
Publicado por
Millennials COnsulting
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners