Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser más organizado en el trabajo?

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿te gustaría conover una serie de consejos a seguir que podrías ayudarte a ser más organizado durante tu jornada laboral? Aquí te contamos cómo conseguir serlo en tu trabajo.
como-ser-mas-organizado
Contenidos

Ser organizado en el trabajo es una de las claves del éxito. Se basa principalmente en mantener una constancia y disciplina que sean admiradas. La autodisciplina y la dedicación deben estar presentes en cada día, hay estudios que demuestran que las personas organizadas son más felices que aquellas personas que no lo son. Entonces, ¿cómo ser más organizado? Vamos a verlo.

¿Qué significa ser organizado?

Una persona que es organizada mantiene ordenadas todas las cosas en función de lo que necesita en cada momento, siguiendo sus criterios. Esto lo podemos ver en el trabajo, basándonos en los estantes que van almacenados por años o en aquellas personas que planifican la jornada laboral según sus hábitos.

La organización no se basa en mantener el orden de lo estético, sino en facilitar al profesional el acceso a las cosas para que, con esto, aumente la productividad y eficacia en el día a día.

Podemos basarnos en estos principios para saber cómo ser más organizados en nuestro trabajo, y más aún en nuestra vida diaria.

como ser mas organizado

Consejos para saber cómo ser más organizado en el trabajo

A continucación te presentaremos algunos tips y consejos que, desde Millennials Consulting, pensamos que pueden ser de gran ayuda para  saber cómo ser más organizado en el entorno laboral.

1. Dar prioridad a los temas importantes

Hay profesiones que trabajan de forma estricta con los plazos de entrega de los proyectos. Es necesario aprender a priorizar aquellos temas que son importantes. Siempre hay cosas que se pueden hacer después, por este motivo, las prioridades se deben realizar antes y en el menor tiempo posible, pero siempre obteniendo un resultado óptimo. Acabar rápido no sirve de nada si el resultado deja mucho que desear.

2. Usar un calendario

Esto es clave a la hora saber cómo ser más organizado. Usar un calendario es esencial si tenemos muchas obligaciones pendientes. ¿Por qué? Porque nos permitirá tener todo anotado para que en cada día de la semana podamos enfocarnos en un proyecto, de esta forma evitaremos que se nos olvide por una mala gestión o despiste.

3. Pensar en las consecuencias que podrían tener nuestras acciones

Pensar en las consecuencias si no realizas los trabajos a tiempo también es importante para ser más organizado. Cada acción conlleva una repercusión, por lo cual, si no entregas un proyecto a tiempo al jefe, ¿qué ocurriría? Pues bien, eso te debe mantener enfocado en lo que tienes que hacer.

4. Tener cuidado y ordenado el lugar de trabajo

¿Otro consejo sobre cómo ser más organizado? De cada jornada laboral, utiliza 15 minutos para organizar tu oficina o tu lugar de trabajo. Al tener todo limpio y estable, podrás administrar mejor el tiempo para realizar más cosas.

5. Poner fechas y programa tu trabajo

Llevar un control de la gestión por fechas es súper importante para que tengas constancia de qué has hecho durante una semana o un mes. Ahora bien, organiza tu trabajo conforme al tiempo límite para entregar las tareas. Ten en cuenta que si hay una tarea que no puedes hacer en un día específico, la puedes posponer, pero que esto no se convierta en una constante.

6. Fijar objetivos

Fijar objetivos a alcanzar es primordial en todo trabajo. Y esto, sin duda ayudará a ser más organizado. La satisfacción al conseguir lo que te hayas propuesto, podrá hacer que sigas usando este método.

7. Escribir las cosas

Aunque el cerebro humano es algo excepcional, debemos tener en cuenta de que se nos pueden olvidar las cosas. Por eso, este es un muy buen consejo sobre cómo ser más organizado. Apúntate todo lo que vayas haciendo o tengas que hacer. De esta manera, siempre quedará constancia de ello en un lugar físico, no habrá errores.

8. Saber decir que NO

Aunque te consideres una persona generosa y quieras ayudar a todo el mundo si te lo piden, a veces hay que responder que NO. Simplemente, por el hecho de que tú mismo ya tienes unas tareas organizadas que debes hacer y que no puedes dejar para otro momento. 

Por supuesto, en caso de que tengas tiempo libre, es estupendo que ayudes a algún compañero que lo necesite.

9. Establece una rutina

Como último consejo de este post sobre cómo ser más organizado, tenemos el establecer una rutina de trabajo. El hacer esto, hará que cada mañana al levantarte hagas lo mismo automáticamente. Gracias a esto, nunca olvidarás nada, ya que lo harás prácticamente de manera inconsciente.

como ser mas organizado

¿Cómo puedo ser más organizado para llevar a cabo todas las tareas de forma constante?

Desde Millennials Consulting recomendamos la utilización de herramientas como Zoho One.

  • Esta herramienta es un CRM que te permite gestionar tu trabajo cada día que te ayudará a ser más organizado.
  • Si eres jefe o encargado de una empresa, este programa también te permite llevar un control del trabajo de tus empleados.
  • Nunca más se te olvidará una reunión, tampoco ningún recordatorio o llamada a algún cliente.
  • Todo queda registrado y automáticamente te ordena las tareas por orden de prioridad.
  • En temas de facturas y contabilidad también se gestiona de una forma prácticamente automática.

¿Qué te han parecido estos 9 consejos sobre cómo ser más organizado?

En Millennials Consulting, implementamos diferentes herramientas que pueden ayudar a conseguir esto de una manera automatizada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más.

Titulo
¿Cómo ser más organizado en el trabajo?
Nombre del artículo
¿Cómo ser más organizado en el trabajo?
Descripción
¿Te gustaría conover una serie de consejos a seguir que podrías ayudarte a ser más organizado durante tu jornada laboral? Aquí te contamos cómo conseguir serlo en tu trabajo.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO