Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser más organizado en el trabajo?

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿te gustaría conover una serie de consejos a seguir que podrías ayudarte a ser más organizado durante tu jornada laboral? Aquí te contamos cómo conseguir serlo en tu trabajo.
como-ser-mas-organizado

Ser organizado en el trabajo es una de las claves del éxito. Se basa principalmente en mantener una constancia y disciplina que sean admiradas. La autodisciplina y la dedicación deben estar presentes en cada día, hay estudios que demuestran que las personas organizadas son más felices que aquellas personas que no lo son. Entonces, ¿cómo ser más organizado? Vamos a verlo.

Una persona que es organizada mantiene ordenadas todas las cosas en función de lo que necesita en cada momento, siguiendo sus criterios. Esto lo podemos ver en el trabajo, basándonos en los estantes que van almacenados por años o en aquellas personas que planifican la jornada laboral según sus hábitos.

La organización no se basa en mantener el orden de lo estético, sino en facilitar al profesional el acceso a las cosas para que, con esto, aumente la productividad y eficacia en el día a día.

Podemos basarnos en estos principios para saber cómo ser más organizados en nuestro trabajo, y más aún en nuestra vida diaria.

como ser mas organizado

Consejos para saber cómo ser más organizado en el trabajo

A continucación te presentaremos algunos tips y consejos que, desde Millennials Consulting, pensamos que pueden ser de gran ayuda para  saber cómo ser más organizado en el entorno laboral.

1. Dar prioridad a los temas importantes

Hay profesiones que trabajan de forma estricta con los plazos de entrega de los proyectos. Es necesario aprender a priorizar aquellos temas que son importantes. Siempre hay cosas que se pueden hacer después, por este motivo, las prioridades se deben realizar antes y en el menor tiempo posible, pero siempre obteniendo un resultado óptimo. Acabar rápido no sirve de nada si el resultado deja mucho que desear.

2. Usar un calendario

Esto es clave a la hora saber cómo ser más organizado. Usar un calendario es esencial si tenemos muchas obligaciones pendientes. ¿Por qué? Porque nos permitirá tener todo anotado para que en cada día de la semana podamos enfocarnos en un proyecto, de esta forma evitaremos que se nos olvide por una mala gestión o despiste.

3. Pensar en las consecuencias que podrían tener nuestras acciones

Pensar en las consecuencias si no realizas los trabajos a tiempo también es importante para ser más organizado. Cada acción conlleva una repercusión, por lo cual, si no entregas un proyecto a tiempo al jefe, ¿qué ocurriría? Pues bien, eso te debe mantener enfocado en lo que tienes que hacer.

4. Tener cuidado y ordenado el lugar de trabajo

¿Otro consejo sobre cómo ser más organizado? De cada jornada laboral, utiliza 15 minutos para organizar tu oficina o tu lugar de trabajo. Al tener todo limpio y estable, podrás administrar mejor el tiempo para realizar más cosas.

5. Poner fechas y programa tu trabajo

Llevar un control de la gestión por fechas es súper importante para que tengas constancia de qué has hecho durante una semana o un mes. Ahora bien, organiza tu trabajo conforme al tiempo límite para entregar las tareas. Ten en cuenta que si hay una tarea que no puedes hacer en un día específico, la puedes posponer, pero que esto no se convierta en una constante.

6. Fijar objetivos

Fijar objetivos a alcanzar es primordial en todo trabajo. Y esto, sin duda ayudará a ser más organizado. La satisfacción al conseguir lo que te hayas propuesto, podrá hacer que sigas usando este método.

7. Escribir las cosas

Aunque el cerebro humano es algo excepcional, debemos tener en cuenta de que se nos pueden olvidar las cosas. Por eso, este es un muy buen consejo sobre cómo ser más organizado. Apúntate todo lo que vayas haciendo o tengas que hacer. De esta manera, siempre quedará constancia de ello en un lugar físico, no habrá errores.

8. Saber decir que NO

Aunque te consideres una persona generosa y quieras ayudar a todo el mundo si te lo piden, a veces hay que responder que NO. Simplemente, por el hecho de que tú mismo ya tienes unas tareas organizadas que debes hacer y que no puedes dejar para otro momento. 

Por supuesto, en caso de que tengas tiempo libre, es estupendo que ayudes a algún compañero que lo necesite.

9. Establece una rutina

Como último consejo de este post sobre cómo ser más organizado, tenemos el establecer una rutina de trabajo. El hacer esto, hará que cada mañana al levantarte hagas lo mismo automáticamente. Gracias a esto, nunca olvidarás nada, ya que lo harás prácticamente de manera inconsciente.

como ser mas organizado

¿Cómo puedo ser más organizado para llevar a cabo todas las tareas de forma constante?

Desde Millennials Consulting recomendamos la utilización de herramientas como Zoho One.

  • Esta herramienta es un CRM que te permite gestionar tu trabajo cada día que te ayudará a ser más organizado.
  • Si eres jefe o encargado de una empresa, este programa también te permite llevar un control del trabajo de tus empleados.
  • Nunca más se te olvidará una reunión, tampoco ningún recordatorio o llamada a algún cliente.
  • Todo queda registrado y automáticamente te ordena las tareas por orden de prioridad.
  • En temas de facturas y contabilidad también se gestiona de una forma prácticamente automática.

¿Qué te han parecido estos 9 consejos sobre cómo ser más organizado?

En Millennials Consulting, implementamos diferentes herramientas que pueden ayudar a conseguir esto de una manera automatizada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más.

Titulo
¿Cómo ser más organizado en el trabajo?
Nombre del artículo
¿Cómo ser más organizado en el trabajo?
Descripción
¿Te gustaría conover una serie de consejos a seguir que podrías ayudarte a ser más organizado durante tu jornada laboral? Aquí te contamos cómo conseguir serlo en tu trabajo.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

kit-digital-acelerapyme-que-es

¿CONOCES KIT DIGITAL?

En  Millennials Consulting trabajamos y gestionamos Kit Digital para empresas y autónomos.

Recibirás las ayudas económicas en forma de bono digital que se adaptan al tamaño de tu empresa.

Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea para ser más competitivo y ayudarte a  progresar en tu transformación digital.

¡NOSOTROS LO GESTIONAMOS!

Ayúdate de las subvenciones del Estado. ¿A qué esperas? ¿Te quieres digitalizar? Lo hacemos gracias a nuestro grupo de expertos. ¡Pregúntanos!

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO