¿Qué sabes sobre la automatización robótica industrial?
La automatización y robótica industrial es un tipo de tecnología que se usa para el control y monitoreo completo de los diferentes procesos que se realizan en la industria.
Por regla general, existen procesos repetitivos en la empresa, la automatización industrial funciona para que las máquinas trabajen sin intervención humana de por medio.
En todo caso, la automatización de robótica tiene como objetivo reducir el tiempo en que se ejecutan los procesos y además, mejorar la producción de los productos que se vayan a sacar a la tienda. Además, la automatización industrial y robótica industrial sirven también para minimizar los errores humanos que se pueden producir al momento que se están haciendo las tareas.
El ejemplo más práctico que existe sobre la automatización industrial es el sector automotriz. En ella existen gran cantidad de robots o máquinas encargándose de ensamblar otras máquinas sin que haya intervención humana. También se ve en el área de la pintura ya que suele ser una tarea precisión y repetitiva que son ideales para que las realice un robot.
Procesos de la automatización industrial
Existen diferentes tipos de automatización y robótica dependiendo de lo que necesite la empresa, entre ellas se encuentran:
Automatización fija
Este tipo de mecanización está diseñada para aquellas manufactureras a gran escala, ya que es una máquina quien se encarga de producción de una pieza o del producto en sí mismo. La diferencia con los demás tipos de mecanización, es que la secuencia de es fija, invariable y se adaptará poco a los cambios que tenga el producto en el futuro.
Automatización flexible
La automatización de este tipo se enfoca hacia un nivel de producción medio o pequeño ya que es altamente reprogramable y permite elaborar los productos en serie pero haciendo variables entre cada uno. La flexibilidad se basa en poder cambiar el diseño o la configuración del producto reduciendo considerablemente el costo para las compañías.
Automatización programable
Esta automatización es ideal para aquellos productos que se fabrican por lotes ya que entre ella misma se permite cambiar o reprogramar la producción según el software para hacer cambios o variaciones de un producto.
La automatización programable ha evolucionado a gran escala, también se pueden mecanizar tareas informáticas, hoy en día se pueden programar bots que sustituyen tareas muy repetitivas.
Todo trabajo tiene partes que se pueden replicar y automatizar. Es por ello que aplicaciones de automatización como Zoho Creator.
Esta herramienta te permite automatizar parte de tu empresa quedando así tiempo libre para que tus empleados lo puedan emplear en tareas más importantes para generar leads y más valor a tu empresa.
Podrás registrarte y obtener una prueba gratuita de Zoho Creator durante 30 días para ver el potencial que tiene en tu empresa.