Marketing e Inteligencia de Negocio

Cómo tomar buenas decisiones en una empresa

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
La toma de decisiones en una empresa es la parte clave para resolver los problemas en tu negocio. Mejora la toma de decisiones en el trabajo.
tomar-decisiones-en-una-empresa
Contenidos

La toma de decisiones en una empresa para llevarla por buen camino no es tarea fácil. Hay un sinfín de factores que pueden intervenir a la hora de realizar ciertas actividades de suma importancia para todos los que conforman el grupo de trabajo. 

Por ello, es necesario contar con una buena planificación y organización para así, poder lograr construir el mejor futuro posible para nuestra empresa. No pierdas esta oportunidad y quédate con nosotros para descubrir todo lo que necesitas para mejorar la toma de decisiones en un negocio y apuntar a lo más alto. 

Métodos para la toma de decisiones en una empresa

Podemos encontrar que el proceso de toma de decisiones en una empresa se pueden dividir en 2 métodos muy conocidos en los ámbitos empresariales. Así que conozcamos cuales son:

1-Decisiones racionales o estructuradas

Este tipo de decisiones se toman basadas en algún proceso o criterio en específico. Normalmente estas son de un carácter rutinario y se podría decir que son predecibles, ya que están directamente relacionadas con cumplir actividades que la empresa hacía con anterioridad. Debido a que ya se cuenta con la experiencia necesaria para afrontar esta situación, en estos casos es posible que se busque reducir la inversión de tiempo y mano de obra.

toma-de-decisiones-en-una-empresa

2-Decisiones intuitivas o no estructuradas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Fases del proceso de toma de decisiones

Dependiendo de a quién le preguntes, podrás encontrar diversas formas de cómo tomar buenas decisiones en el ámbito empresarial. Sin duda alguna hay muchos tipos de procesos que se pueden seguir a la hora de tomar decisiones en tu negocio, pero sin duda con los pasos que conocerás a continuación, podrás lograr ver todo el panorama y lograr cumplir con los objetivos deseados.

Primera fase: Identifica y analiza el problema

No es posible pensar en una solución sin saber reconocer un problema en tu negocio. En este punto debemos analizar todo desde un punto de vista lógico y por supuesto racional, de donde proviene un problema en tu empresa, si es la primera vez que se presenta y si se cuenta con lo necesario para solucionarlo. El utilizar una escala de prioridades en este punto, puede facilitarnos mucho el trabajo en la toma de decisiones en una empresa. Para tener los datos precisos sería muy conveniente utilizar herramientas como Zoho Analytics en tu empresa para evitar errores en la estrategia planteada y perder una gran suma de dinero. Esta herramienta recopila los datos de tu empresa, trabajo realizado, procesos, objetivos, ventas, % de éxito en las estrategias planteadas etc.

Segunda fase: Evalúa y elige las alternativas

En este punto hay que ser capaces de recopilar y exponer todas las alternativas que puedan influir positivamente en la solución del problema en tu negocio. Es necesario compararlas entre sí, para conocer cuáles son las más útiles para nuestro objetivo.

Al utilizar Zoho Analytics esta información la tendrás al alcance de tu mano 100% exacta sin necesidad de elaborar informes costosos y no precisos.

 Luego de que el responsable de tomar la decisión haya evaluado cuáles son las alternativas más viables, solo queda aplicar la decisión.

Tercera fase: Aplica la decisión

Lo más importante a la hora de aplicar una decisión es estar seguros de que todos están de acuerdo con ello. Luego de aplicarse, es necesario conocer cuáles son los resultados y si se ha podido solucionar el problema de la forma en la que se deseaba.

Factores que influyen en la toma de decisiones

  • Información: sin duda se necesita tener a la mano la mayor cantidad de información a la mano. Todo esto para saber que buscamos resolver o mejorar.
 
  • Conocimiento: es importante que la persona que tomará la decisión tenga experiencia solucionando problemas en el pasado y mejor aún sobre aquel que se necesite resolver.
 
  • Experiencia: si la persona que tomará la decisión ya lo ha hecho antes, tendrá un mejor panorama de la situación logrando mejorar los resultados. Si no se cuenta con experiencia previa, posiblemente lo mejor que se pueda hacer es experimentar.
 
  • Juicio: el juicio es uno de los factores más determinantes a la hora de tomar una decisión. Un buen juicio permitirá aprovechar todo lo que hemos mencionado antes de la mejor forma posible.
tomar-decisiones-en-un-negocio
Titulo
Cómo tomar buenas decisiones en una empresa
Nombre del artículo
Cómo tomar buenas decisiones en una empresa
Descripción
La toma de decisiones en una empresa es la parte clave para resolver los problemas en tu negocio. Mejora la toma de decisiones en el trabajo.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO