Marketing e Inteligencia de Negocio

Sistema de Información de Marketing

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Bernardino García Gil
¿Todavía no conoces lo que es el Sistema de Información de Marketing (SIM) y todo lo que puede ofrecer? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.
sistema de informacion de marketing
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Marketing y Sistema de información

El Sistema de información de marketing (SIM) es una red de relaciones que generan flujos de información constante y pertinente dentro de las empresas. En estas relaciones intervienen personas, máquinas y procedimientos donde se organizan las ideas tanto internas como externas.

Estas funcionan de base para las decisiones de las áreas y consideraciones que hay que tomar a la hora de realizar decisiones de marketing con respecto a un producto o promoción.

Si la previa instalación en base a las necesidades de la empresa está gestionada correctamente, permitirá la recolección de información

  • Fiabilidad 100% de la fuente.
  • Alto grado de detalle de la información recibida.
  • Coincidencia de la información con otras fuentes.
  • Ritmo de la actualización en tiempo real de la información recibida.
  • Control de la información recibida.

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¿Ventajas de utilizar Zoho CRM y su SIM?

El uso del SIM (Sistema de información de Marketing) trae una gran ventaja que es la de manejar una vasta cantidad de información con respecto a conocimiento de mercado y de conocimiento de clientela, el SIM motiva a las empresas a hacer investigaciones constantes para poder mantener una información concisa y precisa y así poder tener una gran gama de ideas e informaciones de las cuales se pueden trabajar para poder así tomar mejores decisiones a la hora de realizar tácticas para el marketing para mejorar la calidad del producto, mantener a los clientes recurrentes y expandir los horizontes de las empresas demográficamente. Entre otras ventajas también están:

  • Reducción de costos.
  • Disponibilidad inmediata o casi inmediata de información.
  • Mejoras de servicio.
  • Información constante para la base de datos.
integrar zoho crm con oracle

¿Cómo se consigue esta información?

  • La herramienta se llama Zoho CRM. Esta te permite obtener todos los datos de tu empresa, te permite una fácil configuración en base a las necesidades y particularidades de tu empresa.
  • A continuación te vamos a mostrar un ejemplo de una empresa real.

Ejemplo utilización de Zoho CRM y el uso del (SIM)

Hemos hecho una integración para una empresa importante la cual no podemos nombrar por política de privacidad, pero sí que podemos nombrar las estrategias que están siguiendo al utilizar el CRM.

La empresa mantiene una base de datos sobre sus clientes en los cuales ellos envían encuestas y correos masivos para poder estudiar, calcular sus respuestas y reacciones. Esto con el fin de poder utilizarlo como información para poder saber cómo mejorar su servicio y atención al cliente. Aquí se está usando el subsistema analítico de marketing, ya que se investiga para poder tomar una decisión en la táctica de cómo mantener al cliente y cómo atraer más clientes.

También ellos investigan las promociones, rangos de precio y publicidad general de la competencia para poder hacer comparaciones estadísticas usando el subsistema de investigación de mercados y así determinar la mejor alternativa posible.

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Sistema de Información de Marketing
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¿Todavía no conoces lo que es el Sistema de Información de Marketing (SIM) y todo lo que puede ofrecer? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.
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Millennials Consulting S.L
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Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

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