Marketing e Inteligencia de Negocio

SEO para Marketplace | ¿Ayuda a vender más?

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Conoce por qué el SEO para Marketplace es tan importante y en qué puede ayudarte para mejorar tu posicionamiento.
seo para marketplace
Contenidos

Cada vez más son las empresas que empiezan a formar parte de un Marketplace relacionado con su sector de actuación. Al hacer esto, es bien interesante conocer ciertos aspectos y detalles del posicionamiento SEO para Marketplace. Puede ser de gran utilidad y repercutir en distintos beneficios. Sigue leyendo si quieres saber más sobre todo esto.

¿Qué es un Marketplace?

No podemos empezar a hablar del SEO para marketplace si no sabemos qué este término.

Pues bien, explicándolo de manera sencilla, un marketplace es una plataforma online en la cual diferentes empresas, relacionadas de un mismo sector, pueden tener su propia sección en forma de tienda online.

El beneficio de estar en está plataforma online en la que habrán otras empresas de tu sector, es que podrás estrechar contactos con ellas, conseguir diferentes proveedores o clientes y, obviamente, realizar transacciones de los productos y servicios que ofrezcas en tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para Marketplace?

A la hora de hablar de los diferentes beneficios que tiene el SEO para Marketplace, debes tener claro que el SEO te va a aportar una visibilidad en internet, algo que es clave si tu negocio quiere estar vivo en los tiempo actuales.

Además, y esto es importantísimo, podrás competir por posicionar las palabras claves que más te interesen para la venta de tus productos. Esto es algo que sin SEO, en ocasiones, es difícil de conseguir. Gracias a esto, le darás a tus productos la oportunidad de aparecer en diferentes búsquedas de los usuarios, que vienen a ser tus clientes potenciales.

El posicionamiento SEO para Maarketplace, también te ayuda a la promoción a nivel general de tu negocio. Además de dar visibilidad a tus productos, como hemos comentado anteriormente, también se la darás a tu nombre e imagen de marca en general. Si el nombre de tu empresa aparece en muchos tipos diferentes de búsquedas, estarás dando una buena imagen a los buscadores.

Normalmente, los marketplace están muy bien trabajados y tiene un SEO realizado ya. Los productos que se suben a esta plataforma tienen más posibilidades de posicionarse sin aplicar tanto trabajo. Esto es estupendo, ¿no crees?

Claves SEO para Marketplace que debes tener en cuenta

Sector interesante

Si ya llevas tiempo en el mercado y tienes unos productos marcados, esto no te interesa. Pero, si acabas de empezar y puedes pararte a investigar, deberías darle vueltas a tu cabeza para encontrar un nicho o sector del mercado que sea interesante y al cual le puedas sacar provecho.

posicionamiento marketplace

Cliente potencial

Esto es algo que se debe sobreentender. Cualquier negocio que sea medianamente serio, debe investigar las preferencias, comportamientos o gustos de sus clientes potenciales.

¿Para qué? Pues, obviamente, con el fin de poder satisfacer lo que ellos están demandando y conseguir convertirlos en clientes propios. Las posibilidades de vender aumentan en gran medida si consigues tener productos que cumplan las necesidades demandadas.

Keyword research

Realiza un keyword research mediante diferentes herramientas de estudio de palabras clave. Gracias a esto, encontrarás aquellas keywords que tienen más búsquedas y que son más interesantes de posicionar mediante el SEO para Marketplace.

Debes tener claro que el tipo de keywords que te interesan, dentro de un marketplace, son las denominadas como “keywords transaccionales”. Son aquellas orientadas a la compra, así que tenlas muy en cuenta.

Aplica SEO para Marketplace en la ficha de tus producto

Al ser una plataforma en la cual la intención es totalmente transaccional, debes tener las fichas de cada producto totalmente optimizadas.

Cuanto más valor aportes a estas fichas, pues mucho mejor. Así que, a parte de incluir las keywords que hayas estudiado y seleccionado previamente mediante el keyword research, puedes incorporar imágenes, videos o cualquier elemento audiovisual que aporte valor para tus clientes potenciales. Por supuesto, estos elementos audiovisuales también deben estar optimizados, asegurate de que los “textos alternativos” contengan keywords.

Consultoría de SEO para Marketplace

Si te parecen interesantes todos los consejos que te estamos dando, pero además, quieres dar el siguiente paso y aumentar el nivel, puedes ayudarte de trabajadores profesionales. Esto puede ayudarte a visualizar elementos que no veías en primera instancia y que estas personas sí ven gracias a su experiencia en el SEO para Marketplace.

Expertos especializados

¿ Te interesa el SEO para Marketplace ? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él.

No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.

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 SEO para Marketplace | ¿Ayuda a vender más?
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SEO para Marketplace | ¿Ayuda a vender más?
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¿Todavía no conoces lo que ofrece el SEO para Marketplace? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber junto a diferentes tips.
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Millennials Consulting S.L
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Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
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Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
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11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
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Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
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