Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué es un ERP?

Picture of Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿Te gustaría conocer lo que es un ERP y todo lo que le puede aportar a tu empresa? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.
Integración Zoho Books con Contasol
Contenidos

¿Qué es un Sistema ERP y para qué sirve?

ERP son las siglas para definir “Enterprise Resource Planning” (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales). Este relativo nuevo sistema se basa en la planificación y organización virtual de las diferentes áreas empresariales: Producción, logística, contabilidad, inventario, envíos, entre otros.
La finalidad de utilizar El Sistema ERP en los negocios es la de apoyar los diferentes clientes y emprendedores para ayudar a los repentinos problemas que puedan aparecer en su empresa y buscar las soluciones más inmediatas. Así como minimizar costes en el manejo de la información empresarial. En este post te explicaremos a nivel de detalle todo lo que debas saber para aplicar este gran sistema y todos los beneficios que puede ofrecerte.

Características de un sistema ERP

  • Accede a una base de datos centralizada para tomar captura de todas las cualidades y debilidades que puede llegar a tener una empresa.
  • Podrás estructurar todo el trabajo de la empresa a través de módulos que facilitan las tareas asignadas siendo una carga menos para los encargados del negocio.
  • Mediante los códigos del software del programa podrás configurar cada módulo de tu empresa como más te convenga.
  • Buena interacción entre los componentes del sistema ERP.
  • Mediante conocimientos previos podrás sincronizar todos los departamentos de tu empresa entre sí.

Objetivos de un sistema ERP

  • Permite el acceso de manera oportuna a toda la información de la empresa, además de que puede ser restringida hasta cierto punto dependiendo del tipo de usuario de tu empresa.
  • Ayuda a optimizar los procesos de tu empresa.
  • Eliminar procesos innecesarios de la empresa que requieran de altos costos.

Nota IMPORTANTE
Para que un sistema ERP funcione de manera correcta debe ajustarse a las necesidades de la empresa.
¿Pero… Cómo saberlo? En Millennials Consulting ofrecemos una consultoría gratuita de 30 minutos, los cuales nos servirán  para determinar qué sistema ERP se adapta a tus necesidades, personalizando al máximo el ERP para su fácil implementación y gestión de los empleados de tu empresa.
“Porque sabemos que todo el mundo quiere tener un Ferrari pero claro… primero hay que saber conducirlo para llegar a la meta”.
Contacta con nosotros.

Ventajas y desventajas del Sistema ERP

Ventajas:

  • Minimizar costos: Al momento de implementar todas las estrategias del sistema ERP se notará la reducción de costos en varias áreas de la empresa ya que el Sistema permite simplificar en un solo lugar las tareas a cumplirse de algunos departamentos.
  • Disponibilidad: Mediante configuraciones podrás acceder al control de la plataforma desde varios dispositivos a la vez para así trabajar en beneficio de tu empresa en cualquier lugar en el que ter encuentres.
  • Se puede integrar: Es una de las cualidades de más importancia del sistema, ya que ofrece la capacidad de integrar en un solo programa distintas secciones y departamentos de toda una empresa. Cuando todas estas áreas se juntan, se pueden trabajar de manera más sencilla con ellas y a la vez que se economiza.
  • Visibilidad: Con este sistema y la colaboración de algunas personas de la empresa se pueden asignar labores y tareas de manera mucho más eficaz y rápida. El Sistema ERP analiza todos los ámbitos empresariales para que tomes las mejores decisiones en beneficio a esta.
  • Personalizable: El sistema de ERP es capaz de trabajar con cualquier tipo de empresa sin ningún tipo de problema, por lo que podrás pedir los módul.so que más te convengan sin preocupaciones.
  • Planificación: Al estar en tiempo real y estudiar la información precisa y comprobada que ofrece el sistema ERP contribuye a mejorar la toma de decisiones ante cualquier problema que se pueda presentar en tu negocio.
  • Eficacia: La manera de realizar trabajos y de controlar las distintas áreas de tu negocio nunca había sido tan fácil como con este Sistema de ERP.

Desventajas:

  • Inicio de costos: El Sistema ERP no es compatible con todos los equipos, para tenerlos debes capacitarte con algunos equipos nuevos ya que el software lo requiere. En caso contrario el programa puede ser lo que no se esperaba y no proveer ningún tipo de beneficio a la empresa.
  • Capacitación: El programa de sistema ERP no es difícil de manejar pero su tiempo de capacitación a los trabajadores puede llegar a ser algo tedioso y llevarse mucho tiempo. Aunque sea un proceso exhaustivo es necesario para evitar inconvenientes y daños al programa.
  • Tiempo: Actualizar y configurar los módulos de la empresa para cumplir las necesidades de la empresa puede llevarse mucho tiempo, así como implementar toda la estructura del programa para todas las áreas y trabajadores que se encuentren en todo el entorno empresarial.

¿Que empresas necesitan un Sistema ERP?

  • Clínicas y cualquier centro de salud ya sea público o privado.
  • Empresas relacionadas a la distribución y venta de productos de farmacia.
  • Empresas de cualquier tipo de transporte de producto: Mensajerías, almacenes y transportistas.
  • Productores de cualquier tipo de bien material (Fabricante de coches o piezas para estos, electrodomésticos, equipos tecnológicos, empaques y envases, juguetería, papelería, ropa, entre otros).
  • Departamentos que trabajen con los derechos y recursos humanos.
  • Empresas vinculadas con el dinero y las finanzas: Comercializadores de productos en cuanto a finanzas, vendedores, bancos y operadores digitales.
  • Restaurantes, hoteles, alquiler de vehículos, centros deportivos, salas de videojuegos, eventos festivos y cualquier empresa que se dedique al entretenimiento.
  • Vendedores de productos, Ropa, hogar, tiendas virtuales, telefonía, carros, artículos del hogar entre otros.
  • Empresas de inmobiliaria y bienes raíces.
  • En general podríamos afirmar que prácticamente todas las grandes empresas y pymes necesitan un ERP para maximizar y optimizar el flujo de trabajo ahorrando costes y permitiendo a la empresa ser más productiva.

Un ERP tiene como finalidad reducir los tiempos de respuestas en cuanto a decisiones que marquen un punto y aparte en el futuro de tu empresa, así como el manejo de información 100 % eficaz para mejorar la interacción de los clientes y los costos en cuanto a operaciones empresariales.

El ERP perfecto para tu empresa debe ser capaz de tener módulos configurables según los roles y las tareas que cumpla cada usuario empresarial que lo emplee. Se recomiendas que este sistema también pueda ser utilizado desde la nube, esto con el motivo de evitar posibles pérdidas de información vital para la empresa.

Pide tu consultoría gratuita de 30 minutos y averigua que ERP es el que se adapta a tus necesidades.

Titulo
¿Qué es un ERP?
Nombre del artículo
¿Qué es un ERP?
Descripción
¿Te gustaría conocer lo que es un ERP y todo lo que le puede aportar a tu empresa? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO