¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?
EspañolCatalàEnglish

Marketing e Inteligencia de Negocio

EspañolCatalàEnglish

¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?

Ivan Simón
Ivan Simón
¿Es importante el NAP a la hora de contactar con tus clientes? Estos datos ayudan en el posicionamiento SEO. Entra en este post e infórmate.
¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local-

Si quieres que Google u otro motor de búsqueda recomiende tu página web como una de las primeras a la hora de hacer una búsqueda local, el NAP, te puede ayudar a posicionarte. La información que el NAP ofrece es imprescindible en cualquier negocio que use las redes sociales. El NAP también interviene en gran medida con el SEO local. ¿Cómo? En el siguiente post te lo mostraremos.

El NAP es un acrónimo, las siglas significan (Nombre, Dirección y Número de Teléfono) estas siglas representan la información de contacto que se da en cualquier sitio al que pertenezcas, por lo tanto, si quieres que tu página web se posicione orgánicamente, es necesario prestar atención a la coherencia del NAP. El objetivo del NAP es que independientemente de donde se encuentre, la información sea la misma.

Es recomendable utilizar el NAP porque de esta manera Google o cualquier otro motor de búsqueda local que utilices diseñará señales idénticas para reconocer fácilmente los datos que caracterizan a las diferentes páginas web, favoreciendo a la geolocalización de la misma. Si se modifica algún dato, los motores de búsqueda no reconocerían la página y esto afectaría a la posición del sitio web.

Importancia del NAP en el SEO local

El NAP es esencial para tu negocio ya que administra la información imprescindible para tus clientes, es de gran importancia que se repita, en la página de contacto, el footer, los directorios de empresas, y Google My Business, entre otros. Por esto es relevante, es decir, que la información de contacto y dirección sea siempre la misma en los sitios que aparezca.

Por otra parte, están las estadísticas que son de gran importancia a la hora de llevar una web, el NAP te permitirá conocer el número de usuarios que realizan una búsqueda local e ingresan a tu página web. Con esta información podrás realizar cualquier configuración de los datos de información de contacto del negocio, empresa o marca digital. De esta manera mejorará la posición orgánica de tu página, pues con el NAP estarás entre los primeros resultados de búsqueda y esto representará el aumento de tráfico en tu web y además de las ventas, de manera que tu negocio crezca aún más.

¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?

Recomendaciones del NAP que debes conocer

  • Pon tu sitio de internet en orden: Tu página web, o negocio te representan, por lo tanto, debes asegurarte de que la información tanto de contacto como de contenido sean correctas y coherentes, con un formato y ortografía en relación al tema.
  • Asegúrate de que el NAP sea siempre el mismo: Como lo configuraste en un principio así debe seguir siendo para el resto de los sitios web que lleven la misma información de contacto ya que ante un pequeño cambio el motor de búsqueda que utilizas no podrá reconocer la página con facilidad interfiriendo en el posicionamiento SEO del negocio, página web, marca de internet o empresa.
  • Incluye el NAP en varias páginas: Para favorecer al SEO de tu negocio o empresa es importante no solo incluir el NAP en tu página web principal, sino que también lo puedes incluir en algunos sitios webs importantes con la finalidad de aumentar las visitas en tu página. Al colocar el NAP en otros sitios de internet el buscador interpretará que pertenecen al mismo propietario, lo que ayudará a aumentar rápidamente la posición del negocio por medio de las búsquedas locales de los usuarios.
  • Mantener la base de datos al día: Si tu negocio o empresa tienen que hacer un cambio, por ejemplo, la información de contacto o la dirección, mantener los datos actualizados ayudará al usuario a ver que la página web está en movimiento y al día, aumentando la importancia y visitas en tu sitio web.

¿TE LLAMAMOS?

Contacta con nosotros para hablar de tu negocio. Nuestros técnicos y profesionales te enseñaran las posibilidades de mejorar tu posicionamiento web.

Titulo
¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?
Nombre del artículo
¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?
Descripción
¿Es importante el NAP a la hora de contactar con tus clientes? Estos datos ayudan en el posicionamiento SEO. Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Airfal International (MktAirfal)
Airfal International (MktAirfal)
20. Julio, 2022.
Verificada
Expertise garantizado en Zoho y atención detallada por parte de nuestra gestora Diana. Un lujo trabajar a su lado.
Mint57 Travel
Mint57 Travel
8. Julio, 2022.
Verificada
Trabajar en el CRM de una agencia de viaje no es tarea fácil y, a pesar de las primeras dificultades, hemos logrado un muy buen resultado. Un gracias especial a Jessica y Fran, dos profesionales y personas excelentes.
Marcelo Pérez Sanders
Marcelo Pérez Sanders
7. Julio, 2022.
Verificada
Verdaderamente trabajar con los chicos de Millennials es muy muy fácil. Conocen muchísimo de lo suyo, pero además la calidad humana de cada uno de ellos es la gran diferencia. Acompañan, entienden y se preocupan en todo momento de hacer sentir al cliente en el centro de todas las decisiones. Dos comentarios finales, pagas 100 y recibes 110 y por lo tanto, el segundo comentario...110% recomendables. Gracias en nombre de Numeral8 Arg, Numeral8 Brasil, Numeral8 USA, Numeral8 Mex. y por supuesto, Numeral8 España.Ole!
Mario Rodriguez
Mario Rodriguez
7. Julio, 2022.
Verificada
Héctor Martín Ribera
Héctor Martín Ribera
6. Julio, 2022.
Verificada
Desde que nació nuestra empresa hemos estado trabajando con Millennials, y por seguro seguiremos haciéndolo. El crecimiento de nuestra empresa ha sido en gran parte gracias a las herramientas de Zoho y el servicio que nos ha dado Millennials, y aunque tienen un equipo muy completo en especial Jessica es quien ha estado con nosotros desde nuestros inicios e implicandose al 100% con nuestro proyecto. Jessica desde el principio estudio nuestra empresa y nuestro sector y con su conocimiento de la herramienta de Zoho, y la implantación de la misma nos ha ayudado mucho a conseguir objetivos y tener un control continuo en nuestro crecimiento.
Martín Martínez
Martín Martínez
13. Junio, 2022.
Verificada
LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

jesus garcia equipo

Jesús

García

Gerente

Bernar

García

Consultor Comercial

Dpto Comercial

Alejandro

Ttrujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

Miguel B.

Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

Irene

Bernardini

Especialista ERP

Dpto. ERP

Jessica

Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

Damián

Melendrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

Eliana

Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

Estiben

Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

Venus

Arias

Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

Diana

Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

Esther

Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Tony

Owen

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

José

Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

Marta

Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

JULIÁN

Sánchez

SEO Manager    Especialista en Analítica

Dpto. SEO

Alejandro

Sánchez

SEO                    Especialista en OnPage

Dpto. SEO

Iván

Simón

SEO                    Especialista en OffPage

Dpto. SEO

Álvaro

Poveda

SEO                    Especialista en Contenidos

Dpto. SEO

Jesús

Cazorla

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Fran

Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Sheila

Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Valentina

Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Gaspar

Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

ANA

Vallejo

Consultora, implantadora

Diego

Tomás

Desarrollador

Jorge

Fernández

Desarrollador

Jesús

García

Desarrollador

Ignacio

Del Val

Desarrollador

Julián. V

Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO