Marketing e Inteligencia de Negocio

Planificación estratégica de una empresa

Jesús García Gil
Jesús García Gil
Antes de crear una nueva empresa es fundamental tener un buen plan de acción. Aprende como es una planificación estratégica.
tendencias-lideres-empresa
Contenidos

¿Cómo desarrollar una planificación estratégica en una empresa?

Ver nacer una empresa, es un proceso lleno de ambiciones, metas e ideales, que definirán lo que será dicha organización. Estas ambiciones no serán concretadas, si no se tiene a mano un plan de acción bien fundamentado. La planificación estratégica de una empresa, debe ser un paso primordial, en los inicios de cualquier organización con fines rentables.

La planificación estratégica de una empresa, engloba ciertos aspectos que vienen a formar parte de los primeros pasos de dicha organización. Entre estos, el establecimiento de objetivos estratégicos, así como la misión y visión de la empresa, son críticos. Esta planificación, siempre estará presente en la empresa, a cada momento, mientras esta se mantenga a flote. Incluso, si la empresa llega a tener problemas o números rojos, se debe tener una planificación estratégica.

Es por ello que con la herramienta Zoho Analytics se pueden establecer unas métricas y objetivos a cumplir, a medida se va desarrollando la actividad empresarial.

Esto te permite ver con mucha antelación si la velocidad de los proyectos para alcanzar los objetivos son correctas o requieren una modificación.

Supongamos que vas en bicicleta, y tienes que llegar a la meta en 1hora. Para ello, sabes que tienes que ir a 30km/h.

Si empiezas a pedalear y llevas varios km a una velocidad  media de 20km/h , está claro que no vas a llegar a la meta que tenías prevista. (o haces un ajustes rápidamente o no llegarás).

De nada sirve saber que necesitas pedalear más rápido cuando faltan 5 minutos para cumplir el objetivo.

Esto pasa en muchas empresas y organizaciones, empiezan a darse cuenta que no llegarán al objetivo cuando está cerca de terminar el plazo y ya no hay maniobras posibles.

Es por ello que si tienes métricas en tiempo real, business inteligence que te permite darte consejos y visualizar en tiempo real el estado de los objetivos te permitirá hacer los correspondientes ajustes para llegar a esos objetivos.

Pasos de una planificación estratégica

Misión, visión, valores y metas

Sin duda alguna, el establecimiento de metas, visiones y enfoques, es lo primordial de una organización. Es por ello que la principal tarea a la hora de planificar sus ideales, es el establecimiento de la misión de la misma, así como la visión que tiene tanto en corto, mediano y largo plazo. De igual forma, los valores son los principios y las creencias que se deben tener y mantener a lo largo de la vida de la empresa. Estos últimos deben ser respetados desde el mismísimo líder o presidente, hasta el último de los obreros.

Análisis externo e interno

En este punto, el análisis es crítico para poder enfocarse en la producción. Analizar la economía, , la tecnología a mano así como la innovación en este sentido son primordiales. Por supuesto, se debe analizar la competencia, así como el consumidor que tendrá a mano el producto, desde el primer momento.

Las diversas áreas o departamentos que se deben establecer en la empresa, forman parte del análisis interno. Recursos financieros y humanos, así como el área de administración y marketing, deben establecerse desde un inicio. Todos los datos captados con Analytics tendrán una importancia igual y equilibrada, a la hora de llevar una empresa exitosa.

Formulación de objetivos y estrategias

Los objetivos de una empresa deben estar claros y firmes desde su inicio. Estos deben ser objetivos tanto a corto, como a mediano y por supuesto, largo plazo. Son ideales que toda organización debió tener desde antes de su nacimiento. Estos, como consecuencia, darán pie a la formulación de las estrategias, las cuales se tienen que apoyar en los datos para ser más fiables.

Las estrategias de una empresa, están basadas en su totalidad en los objetivos. Sobre todo, los objetivos a largo plazo, darán pie a estrategias más fuertes. Por lo general, estas pueden ser cambiadas, mejoradas o complementadas con otras. En esta formulación, deben incluirse todos los aspectos y propiedades de una empresa, así como todo su personal.

Implementación y control de estrategias

El cumplimiento de las estrategias, se hará desde su mismísimo nacimiento, cuando la empresa ya haya dado sus primeros pasos. La puesta en práctica de las mismas debe corroborarse desde su inicio. Es por ello que el control de las estrategias, es otro aspecto de enorme relevancia. Es aquí donde la complementación con otras estrategias, así como sus enfoques, podrán mejorarse.

Si quieres probar la herramienta Zoho Analytics te damos una prueba gratuita de 30 días para que veas todo el potencial que puede dar a tu empresa para cumplir tus objetivos.

Titulo
Planificación estratégica de una empresa
Nombre del artículo
Planificación estratégica de una empresa
Descripción
Antes de crear una nueva empresa es fundamental tener un buen plan de acción. Aprende como es una planificación estratégica.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO