Marketing e Inteligencia de Negocio

Planificación estratégica de una empresa

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Jesús García Gil
Antes de crear una nueva empresa es fundamental tener un buen plan de acción. Aprende como es una planificación estratégica.
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¿Cómo desarrollar una planificación estratégica en una empresa?

Ver nacer una empresa, es un proceso lleno de ambiciones, metas e ideales, que definirán lo que será dicha organización. Estas ambiciones no serán concretadas, si no se tiene a mano un plan de acción bien fundamentado. La planificación estratégica de una empresa, debe ser un paso primordial, en los inicios de cualquier organización con fines rentables.

La planificación estratégica de una empresa, engloba ciertos aspectos que vienen a formar parte de los primeros pasos de dicha organización. Entre estos, el establecimiento de objetivos estratégicos, así como la misión y visión de la empresa, son críticos. Esta planificación, siempre estará presente en la empresa, a cada momento, mientras esta se mantenga a flote. Incluso, si la empresa llega a tener problemas o números rojos, se debe tener una planificación estratégica.

Es por ello que con la herramienta Zoho Analytics se pueden establecer unas métricas y objetivos a cumplir, a medida se va desarrollando la actividad empresarial.

Esto te permite ver con mucha antelación si la velocidad de los proyectos para alcanzar los objetivos son correctas o requieren una modificación.

Supongamos que vas en bicicleta, y tienes que llegar a la meta en 1hora. Para ello, sabes que tienes que ir a 30km/h.

Si empiezas a pedalear y llevas varios km a una velocidad  media de 20km/h , está claro que no vas a llegar a la meta que tenías prevista. (o haces un ajustes rápidamente o no llegarás).

De nada sirve saber que necesitas pedalear más rápido cuando faltan 5 minutos para cumplir el objetivo.

Esto pasa en muchas empresas y organizaciones, empiezan a darse cuenta que no llegarán al objetivo cuando está cerca de terminar el plazo y ya no hay maniobras posibles.

Es por ello que si tienes métricas en tiempo real, business inteligence que te permite darte consejos y visualizar en tiempo real el estado de los objetivos te permitirá hacer los correspondientes ajustes para llegar a esos objetivos.

Pasos de una planificación estratégica

Misión, visión, valores y metas

Sin duda alguna, el establecimiento de metas, visiones y enfoques, es lo primordial de una organización. Es por ello que la principal tarea a la hora de planificar sus ideales, es el establecimiento de la misión de la misma, así como la visión que tiene tanto en corto, mediano y largo plazo. De igual forma, los valores son los principios y las creencias que se deben tener y mantener a lo largo de la vida de la empresa. Estos últimos deben ser respetados desde el mismísimo líder o presidente, hasta el último de los obreros.

Análisis externo e interno

En este punto, el análisis es crítico para poder enfocarse en la producción. Analizar la economía, , la tecnología a mano así como la innovación en este sentido son primordiales. Por supuesto, se debe analizar la competencia, así como el consumidor que tendrá a mano el producto, desde el primer momento.

Las diversas áreas o departamentos que se deben establecer en la empresa, forman parte del análisis interno. Recursos financieros y humanos, así como el área de administración y marketing, deben establecerse desde un inicio. Todos los datos captados con Analytics tendrán una importancia igual y equilibrada, a la hora de llevar una empresa exitosa.

Formulación de objetivos y estrategias

Los objetivos de una empresa deben estar claros y firmes desde su inicio. Estos deben ser objetivos tanto a corto, como a mediano y por supuesto, largo plazo. Son ideales que toda organización debió tener desde antes de su nacimiento. Estos, como consecuencia, darán pie a la formulación de las estrategias, las cuales se tienen que apoyar en los datos para ser más fiables.

Las estrategias de una empresa, están basadas en su totalidad en los objetivos. Sobre todo, los objetivos a largo plazo, darán pie a estrategias más fuertes. Por lo general, estas pueden ser cambiadas, mejoradas o complementadas con otras. En esta formulación, deben incluirse todos los aspectos y propiedades de una empresa, así como todo su personal.

Implementación y control de estrategias

El cumplimiento de las estrategias, se hará desde su mismísimo nacimiento, cuando la empresa ya haya dado sus primeros pasos. La puesta en práctica de las mismas debe corroborarse desde su inicio. Es por ello que el control de las estrategias, es otro aspecto de enorme relevancia. Es aquí donde la complementación con otras estrategias, así como sus enfoques, podrán mejorarse.

Si quieres probar la herramienta Zoho Analytics te damos una prueba gratuita de 30 días para que veas todo el potencial que puede dar a tu empresa para cumplir tus objetivos.

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Planificación estratégica de una empresa
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Planificación estratégica de una empresa
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Antes de crear una nueva empresa es fundamental tener un buen plan de acción. Aprende como es una planificación estratégica.
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Millennials Consulting S.L
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OPINAN NUESTROS CLIENTES

J Guerrero
J Guerrero
4. Julio, 2024.
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Tuve una excelente experiencia trabajando con Millenials para la implementación de Zoho CRM en mi empresa. Desde el primer contacto, el equipo demostró un profundo conocimiento del sistema y una gran disposición para adaptar la herramienta a nuestras necesidades específicas. La fase de planificación fue exhaustiva y bien estructurada, lo que facilitó una implementación fluida y sin contratiempos. Aprecié particularmente su enfoque personalizado y su capacidad para resolver problemas de manera rápida y efectiva. El soporte post-implementación también ha sido excepcional. Siempre están disponibles para responder preguntas y proporcionar asistencia adicional cuando es necesario. Gracias a Millenials, ahora tenemos un sistema CRM robusto y eficiente que ha mejorado significativamente nuestra gestión de clientes y procesos internos. Recomiendo encarecidamente a Millenials para cualquier empresa que busque una implementación profesional y sin problemas de Zoho CRM.
Alba Martinez Salvador
Alba Martinez Salvador
21. Junio, 2024.
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Muy profesionales todo el equipo. Hemos hecho el Kit Digital con ellos y estamos muy contentos con el servicio que nos han dado para impulsar nuestro negocio.
Francisco Mora
Francisco Mora
21. Junio, 2024.
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Una experiencia muy profesional. Álvaro es muy atento y eficaz y Xavi, realmente es muy buen profesional; capta rápidamente las ideas, las mejora sobre la marcha y las materializa en una web que incluso supera las expectativas.
Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
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Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
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Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
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Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
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Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables

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