Marketing e Inteligencia de Negocio

Plan de Acción en una Empresa

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
Un plan de acción es una de las herramientas más valiosas para una empresa, por eso aqui te enseñaremos a controlar tu plan de acción para que sea un éxito.
Plan de acción

¿Qué es el plan de acción?

Un plan de acción es una de las herramientas más útiles que pueden existir para una empresa. Todo esto se debe a que permite planificar de manera ordenada la manera en la que realizaremos diferentes tareas o proyectos a corto, mediano y largo plazo. Logrando así aprovechar mejor el tiempo y recursos necesarios para cumplir dichas actividades.

Por ello, este recurso es muy utilizado cuando se requieren la cooperación y coordinación de varias personas, logrando explicarles su participación en el proyecto y cuál es la mejor manera de lograr los objetivos deseados. Un plan de acción se puede adaptar a cualquier tipo de necesidades, pero solo será viable si se obtiene un control constante para hacer correcciones sobre el camino.

Lo ideal es hacer un plan de acción, determinar un proyecto y unas horas estimadas y que se cumpla a la perfección sin ningún imprevisto. Pero claro, esto prácticamente no suele pasar casi nunca. Es por ello que si deseas acertar en tu plan de acción empresarial deberás disponer de datos, para controlar todo momento cómo va el proyecto y si se está desviando de los objetivos iniciales.

De nada sirve querer corregir las ineficiencias cuando el retraso del proyecto ya es irreversible.

Es por ello que te presentamos la herramienta Zoho CRM, con ella podrás tener controlados todos los procesos del proyecto en un solo vistazo para corregir las ineficiencias a tiempo. También permitirá agilizar procesos y ver las ineficiencias de la empresa, lo cual nos servirá para arreglar nuestros puntos débiles y ser más productivos.

Objetivos del plan de acción en una empresa

El objetivo principal de un plan de acción permite a todos los integrantes de una empresa visualizar de manera clara cuales son los objetivos que se buscan alcanzar y por supuesto, los pasos que se seguirán para poder hacer realidad dichas metas.

Un plan de acción permite tener total control sobre los objetivos que se están buscando cumplir. Los factores que pueden intervenir durante el proceso, el tiempo que se llevará realizarlo, cuál será el costo que tendrá dicha estrategia e incluso, el personal necesario para llegar a la meta. Todo se contempla de forma ordenada y desde una vista general con Zoho CRM.

Pasos a seguir en un plan de acción empresarial

  1. Define tus objetivos: para esto es que se realiza un plan de acción, para tener claros cuales son los objetivos a cumplir y como se deberán cumplir. Es la mejor forma de encontrar el camino si no se tiene una idea clara de lo que se quiere.
  2. Detalla las estrategias a utilizar: es importante especificar cuáles serán los métodos a utilizar. Aquí es cuando se pone énfasis a que influirá en el buen desarrollo de nuestras actividades antes, durante y después de activar nuestro plan de acción.
  3. Plantea las tareas: en este punto es necesario conocer y planificar cuáles serán las actividades que se deben de hacer para que cada estrategia se cumpla con éxito. Estas tareas deben de estar descritas con lujo de detalle.
  4. Crea tu propia Carta Gantt: una Carta Gantt es una gráfica donde podremos indicar el tiempo necesario para realizar una o varias tareas. Por esto es recomendable hacer uso de esta para tener mayor orden y no perder el tiempo.
  5. Elige a los responsables: cada tarea que se debe de realizar necesita de una persona encargada para controla que todo se cumple al pie de la letra. Normalmente aquellos que cumplen el papel de responsable formaron parte de la creación del plan de acción.
  6. Instalar un CRM para recoger todos los datos del proceso y determinar las ineficiencias para corregirlas a tiempo.

Si quieres saber más sobre qué es un CRM y que funcionalidades hará por ti de dejamos más información en el siguiente enlace.

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Millennials Consulting
4.9
Based on 19 reviews
powered by Google
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
Angel Perdomo
Angel Perdomo
19:14 05 Mar 20
Seco en todo lo q hace el won qliao
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales. Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
Grupo Dionys
17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una... estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.leer más
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el... funcionamiento de las apps de Zoho.leer más
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo... el equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.leer más
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados... 100%leer más
Xaeny Cunha
Xaeny Cunha
22:05 17 Jan 18
Siguientes

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

aumento de ventas crm
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

¿Te ha resultado útil esta información?

Ninguna valoración todavía

Cargando…

CONFÍAN EN NOSOTROS

clientes-SEO

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

logo credito y caucion
Jesus Alamo

Crédito y Caución en CRM

En este artículo vamos a intentar explicar que es, para que sirve y que conseguimos con Crédito y Caución y como usarlo con esta nueva funcionalidad para tú Zoho CRM.

Leer más »
seo-en-aspe
Julian Sánchez

Seo en Aspe

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu web con un trabajo SEO en Aspe de calidad? Somos un equipo responsable y audaz que trabajamos la web con disciplina y conocimiento.

Leer más »

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

Registrate en nuestra Newsletter 

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

jesus nueva

Jesús García

CEO

bernar nueva

Bernar García

SEO

marta nueva

Marta Mateo

Marketing CRM

diana nueva

Diana Hernández

Consultora CRM

jessica nueva

Jessica Assaf

Marketing - CRM

sheila nueva

Sheila Tendero

Servicio de Ventas

julian nueva

Julián Sánchez

SEO y Analítica

damian nueva

Damián Meléndrez

Social Media

jose nueva

José Iñesta

Marketing - CRM

Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica

jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador

paula nueva

Paula Maciá

RRSS

ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos

jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador

alejandro nueva

Alejandro Sánchez

SEO

alejandro trujillo nueva

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos

Eliana-Perez

Eliana Pérez

Marketing y Comunicación

miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación