Marketing e Inteligencia de Negocio

Cómo migrar datos de Salesforce a Zoho

Picture of Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Te gustaría conocer cuáles son los pasos que debes seguir para migrar datos de salesforce a zoho? Aquí te explicamos cómo hacerlo.
migrar datos de Salesforce a Zoho
Contenidos

¿Necesitas migrar datos de Salesforce a Zoho CRM? Has llegado al lugar indicado. En este sencillo post te mostraremos los pasos y detalles más importantes para realizar una migración de datos exitosa.

Inicio: Carga de archivos de datos de Salesforce

Antes de cualquier migración de datos, es importante conocer correctamente cómo acomodar los archivos y comprimirlos. Por ello, el inicio de cualquier migración tiene que ver con cargar el contenido y los archivos adjuntos de forma correcta.

  • Empezamos colocando en el archivo zip el contenido que se desea migrar. Cada uno de los archivos debe estar en formato CSV e integrados en una carpeta denominada “archivos adjuntos”.
  • Dentro de esa carpeta estarán todos los archivos de origen, así como los archivos adjuntos que estén registrados en Salesforce. Se deben enumerar cada uno de los archivos CSV para el registro de asignaciones con respecto a los archivos adjuntos y se usará para retener toda la asociación de registros relacionados a los archivos adjuntos.
  • Todo esto debe ir en el formato descrito anteriormente y se guarda una copia de seguridad en la unidad local para evitar inconvenientes. Es importante extraer los archivos para poder comprobar el formato de coincidencia y volverlos a comprimir para su debida importación.

En muchos casos, se pueden crear carpetas adicionales cuando se esté creando la compresión de archivos zip. Posiblemente, se creen archivos que generen una falla, pero deberás borrarlos o colocarlos en las carpetas adicionales de la copia de seguridad de datos de Salesforce donde no crearán ningún tipo de fallas durante la migración.

Con todo esto en mano, ahora pasamos a describir cuáles son los módulos compatibles para la migrar datos de salesforce a zoho y seguidamente tendrás los pasos para iniciar el proceso.

Módulos compatibles a Zoho CRM desde la cuenta Salesforce

  • Usuarios, clientes potenciales, cuentas y contactos.
  •  Notas.
  • Acuerdos, campañas, competencia y archivos adjuntos.
  • Actividades o eventos, casos y soluciones.
  • Facturas y órdenes de venta.
  • Cotizaciones y órdenes de compra.
  • Libros de precios, proveedores y productos.

Pasos para migrar datos de Salesforce a Zoho

  1. Debe iniciar sesión en Zoho CRM, recordando que esta cuenta debe tener privilegios de administrador para la gestión.
  2. Luego dirígete a Configuración >> Administración de datos >> Importar.
  3. Una vez te encuentres en la página de migración de datos deberás seleccionar “Salesforce”.
  4. Se abrirá una ventana emergente donde ubicarás los archivos y los cargarás completamente.
  5. Si lo deseas, puedes cargar varios archivos o un archivo zip en específico para iniciar la migración de datos o de un módulo.
  6. Haz clic en “siguiente” y Zoho CRM empezará a leer de manera automática los archivos previamente cargados y los asignará a los módulos con sus datos y campos correctos.

Como puedes comprobar, migrar datos de salesforce a zoho es bien sencillo.

migracion de datos salesforce a zoho

Migración de datos en módulos y archivos

Por otro lado, tenemos la migración de datos en módulos y archivos. Esto se puede realizar para ver los módulos no asignados y asignados de manera separada. Se empieza haciendo clic en el archivo del módulo que se asignó y luego se hace clic en el enlace de descarte para iniciar nuevamente la migración.

Cuando se hace clic en un módulo para ver el archivo asignado, se seleccionan o se asignan los archivos al mismo tiempo. Luego se hace clic en siguiente e irán apareciendo los módulos según se hayan asignado a cada campo. Es importante colocar la asignación de campo en los lugares obligatorios, y los nombres de cada campo deben estar en el archivo CSV para dar mayor disponibilidad, donde se desplegará la lista de cada uno de ellos.

En este punto se hace clic en “Crear campos” y se agregan los nuevos o se pueden insertar los datos durante la migración. Recuerda que la cantidad de campos a crear dependerá de la edición Zoho CRM que se esté utilizando.

Pasos para la ventana emergente de creación

  1. Se empieza modificando la etiqueta del campo de ser necesario.
  2. Luego todos los campos del archivo de importación que no estén asignados en la migración, no podrán estar disponible en Zoho CRM y se mostrarán con sus números de columnas y el archivo de importación.
  3. Selecciona el campo en la lista desplegable ya que la enumeración automática junto a la fórmula no estará disponible por lo que no podrás crear campos durante la migración.
  4. Haz click en crear, y se asignará el campo con la columna del archivo de importación.
  5. Luego haz click en “cerrar” para que continúe el proceso de migración y finalmente hacer clic en “guardar” y “siguiente”.
  6. Puedes revisar la actividad o comprobarla en la página de revisión. Podrás asegurarte del estado previo de la migración en cada módulo.
  7. Finalmente, haz click en iniciar migración y obtendrás los resultados.

Detalles importantes de la migración de datos

Durante la migración pueden ocurrir algunos eventos que pueden confundirte si no estás preparado para solucionarlo. En primer lugar, la migración solo se detendrá si se hallan más de 5 mil registros de módulos omitidos. En este caso, se debe descartar la acción o continuar pero con comisiones de registro.

Para deshacer una migración de datos se debe acceder al historial de importación. Y finalmente, se debe verificar con mucha precisión todos los datos. Para ello, es necesario comprobar correctamente cada uno de los archivos antes de iniciar el proceso.

Puedes verificar dirigiéndote a Configuración >> Usuarios y Permisos >> Usuarios; donde se encontrará la verificación de los datos importados. Sigue cada uno de los pasos explicados anteriormente para realizar la migración de los módulos siguientes como el de las cuentas, clientes potenciales, contactos entre otros.

Otros servicios de migración segura y automatizada

Ya describimos cómo migrar datos de Salesforce a Zoho de manera manual o personalizada. Sin embargo, existen otras opciones automatizadas donde se utiliza un asistente de migración robusto para realizarla sin ningún tipo de riesgo y con las mejores habilidades tecnológicas.

Para ello debes acceder a un servicio de migración automatizada donde se configurará el mapeo de los campos y todo sobre la importación de datos a la cuenta. Muchos de estos sistemas de migración son gratuitos y tienen un excelente servicio en acción, resulta una opción muy conveniente para evitar errores en la migración.

Ahora ya sabes  los pasos a seguir para migrar datos de Salesforce a Zoho, ¿qué te ha parecido?

Expertos especializados

Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

Titulo
Cómo migrar datos de Salesforce a Zoho
Nombre del artículo
Cómo migrar datos de Salesforce a Zoho
Descripción
¿Te gustaría conocer cuáles son los pasos que debes seguir para migrar datos de salesforce a zoho? Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Autor
Publicado por
Milllennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO