¿Qué es el Lead Scoring para CRM?
Lead Scoring es la temperatura del lead. Nos ayuda a medir el grado de interés del usuario en nuestro producto o servicio.
Cuando tenemos una gran base de datos, no podemos tratar a todos los leads de la misma manera, ya que han podido llegar de Fuentes distintas, por interés propio o simplemente han llegado por casualidad.
¿Qué beneficios nos aporta el Lead Scoring?
Podremos identificar con solo golpe de vista las mejores oportunidades de negocio. Por lo que nos permitirá optimizar nuestro tiempo y centrar nuestros esfuerzos en leads que tienen un verdadero interés en nosotros. Por lo que tendremos mayor probabilidad de cerrar un negocio.
Ahora bien, ¿cómo adaptamos esto a nuestro Zoho CRM?
Es de las primeras partes de configuración de CRM. Supongamos que tenemos una base de datos de 50.000 leads. ¿por donde empiezas a realizar tus acciones comerciales?
Aquí empieza un trabajo de introspección y de consultoría de negocio que todos debemos hacer antes de implementar un CRM. Debemos preguntarnos que leads son los que realmente nos interesan a nosotros y a partir de ahí darles una puntuación.
Por ejemplo, de esa base de datos que mencionaba anteriormente, nos podrían interesar los que hayan hecho click en nuestra Newsletter o los que nos dan like en redes sociales.
Una vez identificados los datos de interés, debemos pensar en que vamos a puntuar mas o menos.
De manera que, las personas que hagan click en nuestra Newsletter tendrán 10 puntos, mientras que las que de like en redes sociales solo 5.
De esta forma y según los criterios de interés que vayamos añadiendo, a nuestros leads les aparecerá una puntuación en función a su interés en nosotros. Permitiéndonos ordenar la lista interminable de contactos que tenemos y que previamente no sabíamos ni por donde empezar.
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