Marketing e Inteligencia de Negocio

TOP 5 herramientas de email marketing

Picture of Jose Maria Iñesta López
Jose Maria Iñesta López
En este post conoceremos las que consideramos las 5 mejores herramientas de email marketing y cómo funcionan. Entra aquí y descúbrelas.
email-marketing
Contenidos

Actualmente muchos subestiman el email marketing creyendo que está totalmente anticuado y que es una pérdida de tiempo que no les ayudará a generar cambios en sus listas de suscriptores. Sin embargo, están muy equivocados pues sin duda es una herramienta que sigue siendo muy útil hoy en día.

Por este motivo, quédate y conoce en este preciso momento como el Email Marketing puede ayudarte a la hora de conseguir distintos objetivos, demostrando así que está más vivo que nunca.

email-marketing-españa

 Mailchimp

Conocida como una herramienta de email marketing, Mailchimp, es una aplicación web capaz de hacer envíos sobre campañas mediante emails, o emails informativos. Usualmente, los envíos  se realizan en formato HTML, siendo compatible con todos los clientes que usen correo electrónico.

Mundialmente conocida, es una herramienta que permite a quien la use crear boletines para emplear emails con intención de marketing. Tiene la intención de relacionar a los usuarios con la página web que desean promocionar. Haciendo, en todo el sentido de la palabra, la función de publicidad.

 ¿Cómo funciona Mailchimp?

Mailchimp permite hacer uso de imágenes, estilos de páginas web y componentes, ofreciendo un aspecto final agradable al marketing, el cual consigue atraer al público. Se trate de ofertas o no, puede ser usado para crear desde boletines de noticias, hasta cualquier otro elemento, llevando el código fuente plasmado en un email.

Sin importar la web que debas usar, Mailchimp se adapta a tus necesidades. Existen otras herramientas similares, aunque en la comparación, ésta resalta por múltiples motivos:

  • Es compatible con cualquier plataforma web que debas usar
  • Tienes la posibilidad de usar la versión gratuita
  • Puedes hacer marketing con hasta 2000 direcciones de email
  • Ciertas plataformas web con gestores (como wordpress o drupal 8) poseen extensiones que aceptan el uso de Mailchimp

herramientas-email-marketing

MailRelay

Se trata de una herramienta completamente orientada al email marketing, mediante correos electrónicos. MailRelay es un software en español, que resalta gracias a la sencillez de su uso. Entre los costos de utilizarlo, tiene una versión gratuita, dirigida especialmente a aquellos que desean iniciarse en el mundo de las estrategias de marketing vía email.

Desde que este software realizó su apertura, su evolución ha sido impresionante, llenando las expectativas del público que recurre a campañas de marketing. Gracias al uso sencillo, entre otras facilidades que presenta, es una opción destacada por las empresas.

Entre todos sus beneficios, se incluye el hecho de que no haya publicidad, lo cual brilla por su ausencia también en la versión gratuita de MailRelay. Tiene un servicio de soporte técnico, disponible las veinticuatro horas. Posee un gran editor HTML (permite crear correos a partir de las opciones de plantillas), que puede ser usado de manera efectiva por cualquier persona, aún siendo totalmente inexperta en el tema.

 Características de Mailrelay

  • De forma sencilla, permite dejar en automático el envío de correos a las direcciones indicadas (con un consentimiento previo de los usuarios).
  • Su comodidad de uso, con las plantillas gratuitas y fáciles de usar, ofrecen una experiencia óptima y en poco tiempo.
  • Porta herramientas aparte, para realizar pruebas (Testing A/B).
  • Te permite experimentar hasta encontrar los clientes leales que necesitas
  • No tendrás que preocuparte por problemas de leyes, MailRelay actúa en todo momento bajo la protección de la ley.

Mailify

Conocida como la aplicación europea líder en marketing por correo electrónico, Mailify es un enorme rival para otros software de respuesta automatizada. La empresa francesa, también llamada Sarbacane, cuenta con más de 180.000 clientes y  continúa creciendo sin límites.

Existe una versión reciente, que intenta abarcar más de lo ya ha hecho, llamada Mailify Sunrise. En esta nueva propuesta, son implementadas nuevas funciones de automatización de la publicidad, incluso mediante campañas de mensajes de texto. Usando una interfaz actualizada a los cambios tecnológicos, y una versión web de lo que antes era una aplicación,  es presentada la actualización de Mailify.

 Características de Mailify

  • Te permite enviar correos masivos a los destinatarios elegidos
  • Con su nueva actualización “Mailify Sunrise 6.2”, puedes realizar campañas mediante mensajes de texto masivos
  • Tienes funcionalidades a disposición como Heatmap, que consiste en un análisis visual al rendimiento de todo lo relacionado con las campañas de marketing
  • Demuestra una clara inclinación de la compañía hacia las funciones automatizadas, centrándose mayormente en la inteligencia artificial
  • Gracias a las recientes actualizaciones en la interfaz, los usuarios pueden disfrutar de un diseño y reestructuración (tanto de iconos como menús), más cómodos para su uso.
  • En la actualización 6.2, puedes agregar contenido multimedia a tus campañas de publicidad
  • Puedes sincronizar las listas de tus contactos de manera rápida e intuitiva.

 Acumbamail

Se trata de una herramienta de email marketing con newsletters (boletines informativos), capaz de ofrecer múltiples funciones para realizar una excelente campaña de marketing mediante correo electrónico.

 ¿Qué permite hacer Acumbamail?

  • Es capaz de generar listas de suscriptores
  • Ordena automáticamente a los suscriptores, dependiendo las diversas campañas
  • Te permite personalizar las plantillas a usar, y por supuesto crearlas.
  • Genera estadísticas e informes sobre los resultados alcanzados.
  • Envía notificaciones sobre las campañas instantáneamente cuando hay contenido actualizado.
  • Tienes la posibilidad de realizar la selección de los suscriptores según tus preferencias y enviar los correos de forma automática.
  • Configura y planifica las campañas por mensaje de texto

En Millennials trabajamos con Zoho Campaings

¿Qué es Zoho Campaings?

Es un Software de marketing por correo electrónico que pertenece a los productos de Zoho Suite. Esta aplicación le ayuda a crear, enviar y rastrear correos electrónicos y campañas sociales que te permite llegar y atraer a tus clientes. Ayudando así a construir relaciones sólidas con los clientes.

Puedes crear plantillas de boletines, ejecutar tus campañas de correo electrónico y también realizar un seguimiento y ver cómo han funcionado sus campañas.

También puede complementar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico con las redes sociales utilizando campañas sociales.

zohocampaingslogo

Lo mejor de la aplicación Zoho Campaigns es que es gratuita, de forma tal que puedes empezar a utilizarla sin ningún problema al momento de registrarte en Zoho. No necesitas invertir más que tu tiempo para crear una campaña para tu empresa y hacerla llegar a aquellos clientes que sabes que te conviene mantener. ¿Listo para llevar a tu empresa hasta un nuevo nivel con las aplicaciones de Zoho?

Titulo
TOP 5 herramientas de email marketing
Nombre del artículo
TOP 5 herramientas de email marketing
Descripción
Este post conoceremos las que consideramos las 5 mejores herramientas de email marketing y cómo funcionan. Entra aquí y descúbrelas.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS