Marketing e Inteligencia de Negocio

TOP 5 herramientas de email marketing

Jose Maria Iñesta López
Jose Maria Iñesta López
En este post conoceremos las que consideramos las 5 mejores herramientas de email marketing y cómo funcionan. Entra aquí y descúbrelas.
email-marketing

Las herramientas de email marketing son muy importantes porque actualmente, los correos electrónicos se han convertido en el medio utilizado para cualquier fin económico o social (crear cuentas en redes sociales, incluso cuentas de banco o transferencias, todo es registrado directamente en el email). Considerado también, como el medio más fácil para establecer comunicación con el público, los emails están presentes en todo.

La falta de tiempo o presupuesto, puede crear dificultades a la hora de tener personal capaz de comunicarse por email con los clientes. Por tantos inconvenientes, han nacido herramientas para convertir la cuenta de email de la empresa en automática, siendo capaz de enviar campañas publicitarias a los realmente interesados. Evita el spam y promueve tu marca de forma correcta.

email-marketing-españa

 Mailchimp

Conocida como una herramienta de email marketing, Mailchimp, es una aplicación web capaz de hacer envíos sobre campañas mediante emails, o emails informativos. Usualmente, los envíos  se realizan en formato HTML, siendo compatible con todos los clientes que usen correo electrónico.

Mundialmente conocida, es una herramienta que permite a quien la use crear boletines para emplear emails con intención de marketing. Tiene la intención de relacionar a los usuarios con la página web que desean promocionar. Haciendo, en todo el sentido de la palabra, la función de publicidad.

 ¿Cómo funciona Mailchimp?

Mailchimp permite hacer uso de imágenes, estilos de páginas web y componentes, ofreciendo un aspecto final agradable al marketing, el cual consigue atraer al público. Se trate de ofertas o no, puede ser usado para crear desde boletines de noticias, hasta cualquier otro elemento, llevando el código fuente plasmado en un email.

Sin importar la web que debas usar, Mailchimp se adapta a tus necesidades. Existen otras herramientas similares, aunque en la comparación, ésta resalta por múltiples motivos:

  • Es compatible con cualquier plataforma web que debas usar
  • Tienes la posibilidad de usar la versión gratuita
  • Puedes hacer marketing con hasta 2000 direcciones de email 
  • Ciertas plataformas web con gestores (como wordpress o drupal 8) poseen extensiones que aceptan el uso de Mailchimp

 Zoho Campaigns

Siendo una herramienta de extensión de la suite de Zoho, Zoho Campaigns, es imprescindible para crear campañas de marketing vía email. Con tantas marcas, referentes a los mismos productos en el mercado, es difícil encontrar clientes fieles. Muchas veces, no solo el precio espanta al público, sino también la falta de buen marketing.

Construir una marca sólida para los clientes no debería ser dificultoso. Zoho Campaigns permite crear, enviar y realizar un completo seguimiento a las campañas mediante correo electrónico. 

 ¿Cómo funciona Zoho Campaigns?

Zoho Campaigns, se ha convertido en una herramienta de uso gratuito. Permite crear tu propio contenido de marketing y enviarlo a las direcciones de email que desees, además de mantener monitorizadas todas las campañas difundidas.

  • Incluye newsletters profesionales (diversos modelos de plantillas con diseño ya estructurado), pero también te permite crear el diseño personalizado, adaptando la imagen de la empresa o cualquier otra.
  • Zoho Campaigns te presenta informes y seguimiento detallado a nuestras campañas difundidas, tanto por redes sociales como mediante el propio correo electrónico.
  • Te presenta resultados sobre los intereses de la audiencia que deseas alcanzar, permitiéndote mejorar las campañas prósperas.
  • Zoho Campaigns posee una integración con Zoho CRM, creando un listado de clientes (también te permite observar los resultados arrojados sobre las campañas en las cuentas del CRM)
  • Basa su función de automatización de email, en un seguimiento previo de la actividad del contacto al que se desea impactar.
  • Los usuarios pueden darse de baja de manera sencilla e intuitiva.

herramientas-email-marketing

MailRelay

Se trata de una herramienta completamente orientada al email marketing, mediante correos electrónicos. MailRelay es un software en español, que resalta gracias a la sencillez de su uso. Entre los costos de utilizarlo, tiene una versión gratuita, dirigida especialmente a aquellos que desean iniciarse en el mundo de las estrategias de marketing vía email.

Desde que este software realizó su apertura, su evolución ha sido impresionante, llenando las expectativas del público que recurre a campañas de marketing. Gracias al uso sencillo, entre otras facilidades que presenta, es una opción destacada por las empresas.

Entre todos sus beneficios, se incluye el hecho de que no haya publicidad, lo cual brilla por su ausencia también en la versión gratuita de MailRelay. Tiene un servicio de soporte técnico, disponible las veinticuatro horas. Posee un gran editor HTML (permite crear correos a partir de las opciones de plantillas), que puede ser usado de manera efectiva por cualquier persona, aún siendo totalmente inexperta en el tema.

 Características de Mailrelay

  • De forma sencilla, permite dejar en automático el envío de correos a las direcciones indicadas (con un consentimiento previo de los usuarios).
  • Su comodidad de uso, con las plantillas gratuitas y fáciles de usar, ofrecen una experiencia óptima y en poco tiempo.
  • Porta herramientas aparte, para realizar pruebas (Testing A/B).
  • Te permite experimentar hasta encontrar los clientes leales que necesitas
  • No tendrás que preocuparte por problemas de leyes, MailRelay actúa en todo momento bajo la protección de la ley.

Mailify

Conocida como la aplicación europea líder en marketing por correo electrónico, Mailify es un enorme rival para otros software de respuesta automatizada. La empresa francesa, también llamada Sarbacane, cuenta con más de 180.000 clientes y  continúa creciendo sin límites.

Existe una versión reciente, que intenta abarcar más de lo ya ha hecho, llamada Mailify Sunrise. En esta nueva propuesta, son implementadas nuevas funciones de automatización de la publicidad, incluso mediante campañas de mensajes de texto. Usando una interfaz actualizada a los cambios tecnológicos, y una versión web de lo que antes era una aplicación,  es presentada la actualización de Mailify.

 Características de Mailify

  • Te permite enviar correos masivos a los destinatarios elegidos
  • Con su nueva actualización “Mailify Sunrise 6.2”, puedes realizar campañas mediante mensajes de texto masivos
  • Tienes funcionalidades a disposición como Heatmap, que consiste en un análisis visual al rendimiento de todo lo relacionado con las campañas de marketing
  • Demuestra una clara inclinación de la compañía hacia las funciones automatizadas, centrándose mayormente en la inteligencia artificial
  • Gracias a las recientes actualizaciones en la interfaz, los usuarios pueden disfrutar de un diseño y reestructuración (tanto de iconos como menús), más cómodos para su uso.
  • En la actualización 6.2, puedes agregar contenido multimedia a tus campañas de publicidad
  • Puedes sincronizar las listas de tus contactos de manera rápida e intuitiva.

 Acumbamail

Se trata de una herramienta de email marketing con newsletters (boletines informativos), capaz de ofrecer múltiples funciones para realizar una excelente campaña de marketing mediante correo electrónico. 

 ¿Qué permite hacer Acumbamail?

  • Es capaz de generar listas de suscriptores
  • Ordena automáticamente a los suscriptores, dependiendo las diversas campañas
  • Te permite personalizar las plantillas a usar, y por supuesto crearlas.
  • Genera estadísticas e informes sobre los resultados alcanzados.
  • Envía notificaciones sobre las campañas instantáneamente cuando hay contenido actualizado.
  • Tienes la posibilidad de realizar la selección de los suscriptores según tus preferencias y enviar los correos de forma automática.
  • Configura y planifica las campañas por mensaje de texto
Titulo
TOP 5 herramientas de email marketing
Nombre del artículo
TOP 5 herramientas de email marketing
Descripción
Este post conoceremos las que consideramos las 5 mejores herramientas de email marketing y cómo funcionan. Entra aquí y descúbrelas.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Millennials Consulting
5.0
Based on 24 reviews
powered by Google
Andrés Torrents González
Andrés Torrents González
12:32 30 Mar 21
Profesionalidad, seriedad y cercanos. Recomiendo 100%
Sara Goizueta
Sara Goizueta
17:49 25 Mar 21
Muy buen servicio y soluciones a medida
maria del carmen gil
maria del carmen gil
14:58 22 Feb 21
Buena profesionalidad, trato exquisito y excelente relación calidad-precio con gran calidad en todos sus productos. Son... los mejores de todos los que he tratado para cuestiones informáticas de mi empresa.Gracias chic@s... os recomiendo al 100%.leer más
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales. Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
Grupo Dionys
17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una... estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.leer más
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el... funcionamiento de las apps de Zoho.leer más
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo el... equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.leer más
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados... 100%leer más
Xaeny Cunha
Xaeny Cunha
22:05 17 Jan 18
Siguientes

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

aumento de ventas crm
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

¿Te ha resultado útil esta información?

Ninguna valoración todavía

Cargando…

CONFÍAN EN NOSOTROS

clientes-SEO

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

Registrate en nuestra Newsletter 

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

jesus nueva

Jesús García

CEO
bernar nueva

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing CRM
diana nueva

Diana Hernández

Consultora CRM
jessica nueva

Jessica Assaf

Marketing - CRM
sheila nueva

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
julian nueva

Julián Sánchez

SEO y Analítica
damian nueva

Damián Meléndrez

Social Media
jose nueva

José Iñesta

Marketing - CRM
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
paula nueva

Paula Maciá

RRSS
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
alejandro nueva

Alejandro Sánchez

SEO
alejandro trujillo nueva

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana-Perez

Eliana Pérez

Marketing y Comunicación
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)