¿En qué te puede ayudar una Herramienta de Email Marketing?

Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo te puede ayudar una Herramienta de Email Marketing?

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Quieres conocer cuáles son los motivos para realizar campañas con una herramienta de email marketing? Aquí encontrarás información.
campañas email marketing

Sin duda alguna, todas aquellas personas que cuentan con un negocio desean que este sea lo más rentable posible y obtenga las mejores opiniones por parte de sus clientes. Por supuesto, existe una gran variedad de empresas y negocios distintos en los cuales se deben seguir o no distintas estrategias para mejorar. Las campañas de email marketing son, sin duda, son de las opciones que más te puede beneficiar si eres un emprendedor y deseas vender el producto o servicio con el que trabaja tu empresa. Sigue leyendo este artículo si te gustaría conocer los motivos de lo que te estamos contando y mucho más relacionado con herramientas de email marketing.

¿Qué son las campañas de email marketing?

Las campañas de email marketing son un conjunto de estrategias creadas con la finalidad de enviar correos electrónicos a usuarios específicos. Esto se realiza con el objetivo promocionar productos y/o servicios de una empresa, campañas de publicidad especiales o simplemente enviar mensajes relacionados con el negocio.

Las campañas de email marketing son, sin duda, una forma muy útil para llegar a los consumidores que tienen direcciones de correo electrónico. Este tipo de estrategias son muy flexibles y se pueden adaptar a cualquier tipo de campaña que estés realizando. Además, se consideran rentables ya que son bastante baratas en comparación con otros métodos publicitarios. Por lo tanto, son una de las mejores estrategias para llegar a tu público objetivo. Si se realizan campañas personalizadas, es más probable que obtengas buenos resultados y te ayudarán a promocionar tus productos o servicios de una manera eficaz. Con esta opción, podrás mejorar tu estrategia publicitaria, logrando así alcanzar tus objetivos comerciales y aumentar las ventas.

Motivos para usar una herramienta de email marketing

Son muchos los motivos que pueden hacer que te decantes por usar alguna herramienta de email marketing en tus estrategias. A continuación, te citamos algunas de las razones más destacadas y te damos una breve explicación de lo que implican:

Crea un vínculo duradero gracias a los emails personalizados

El motivo de esto es, precisamente, algo que hemos comentado anteriormente. El poder enviar mensajes personalizados o adaptados a los clientes potenciales es algo que puede generar un interés en estos. A los compradores les gusta sentir que no son alguien más. El conseguir que los posibles clientes sientan tu producto o servicio como algo hecho para ellos o que cubra las necesidades que quieren satisfacer, es algo que puede crear un vínculo importante con tu marca.

El correo electrónico está en cualquier lugar

El motivo de esto es bastante obvio. A día de hoy, cualquier persona cuenta con un teléfono móvil con conexión a internet. Esto quiere decir que pueden acceder a su correo electrónico en cualquier momento o lugar. Y esto es algo que, sin duda, beneficia a las campañas de email marketing ya que tu estrategia de correos obtendrá impresiones de los usuarios en el mayor porcentaje de los casos.

campaña email marketing

Bidireccionalidad de los mensajes

Sí, es exactamente lo que estás pensando. El cliente potencial se podrá poner en contacto con la empresa que haya realizado la campaña, y de una manera sencilla y rápida. Esto es de gran ayuda si existe un interés en el producto, servicio o promoción que se ha enviado. Si los clientes potenciales sienten que pueden contactar con tu empresa de manera sencilla para solucionar ciertas dudas o inquietudes que le aparezcan, habrá más posibilidades de conseguir el objetivo.

Con una herramienta de email marketing tendrás una fácil monitorización de los datos

Las KPI o datos de interés (interacciones, impresiones…) se pueden medir y controlar de manera sencilla.

Rentabilidad alta

Una de las mayores preocupaciones por parte de las empresas es la incertidumbre a la hora de saber si la inversión en las diferentes estrategias que se realicen, obtendrá una rentabilidad positiva. En el caso de usar una herramienta de email marketing para realizar campañas, estamos hablando de una de las estrategias con mayor porcentaje de rentabilidad positiva. Por supuesto, esto se debe en gran parte a que estas campañas suelen ser bastante económicas en comparación a otras opciones.

Mailrelay como herramienta de email marketing

Si todo lo que te hemos contado te ha resultado útil y estás interesado en realizar campañas de email marketing o simplemente conocer un poco más sobre las condiciones para hacerlas, debes conocer Mailrelay.

Se trata de una herramienta de email marketing que cuenta con unas características de lo más interesantes. Podrás obtener una cuenta gratuita en la que se te permitirá:

  • Enviar hasta 80.000 emails al mes.
  • Incorporar hasta 20.000 contactos.
  • Sin publicidad ni limitaciones de envío diarias.
  • Soporte personalizado.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

TodoPara TuJardin
TodoPara TuJardin
9. Octubre, 2023.
Gran ayuda la que nos ha aportado Julián para entender el posicionamiento SEO que tenemos que trabajar a través del Kit digital, serios y responsable todo el equipo, muy recomendados.
Sebas Baldo
Sebas Baldo
1. Octubre, 2023.
Un placer trabajar con Irene en el proyecto de books con la colaboración de Javi en IT y alejandro por publicar la página web con nuestro servidor. Seguiremos trabajando con ellos desde Alicante,,🥰🥰
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
25. Septiembre, 2023.
Tras conseguir el kit digital, no dudamos en trabajar con esta empresa con la cual llevamos años trabajando. En concreto, hemos quedado muy contentos y enhorabuena por el trabajo realizado por Eliana Pérez en la parte de Zoho Social. Gracias.
CRT Arquitectura
CRT Arquitectura
19. Septiembre, 2023.
Me recomendaron esta empresa, al conseguir el kit digital. El servicio has sido rápido, sencillo y muy efectivo. Eliana, analizó mi tipo de empresa y los valores de mi estudio de arquitectura, para mostrarlo de la mejor manera en RRSS y publicidad. Un gran trabajo.
Javier Panizo
Javier Panizo
7. Julio, 2023.
Profesionales, de los que te dan confianza cuando hablan porque se nota que saben de lo que están tratando. Y encima facilitando en todo momento el desarrollo del proyecto en cuanto a logística (horarios y días de reuniones, etc...) La guinda: que encima lo hagan con una sonrisa. Gracias por todo!
Oscar Rojas
Oscar Rojas
5. Julio, 2023.
Un buen Partner Millennials y ante las dificultades han dado una solución ágil y eficaz, en concreto con Natalia ha sido un acompañamiento excelente y con una visión del proyecto eficiente.
English Today S.L.
English Today S.L.
3. Julio, 2023.
Estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que desde que hicimos el acuerdo y firmamos han pasado unos meses de espera, pero una vez empezado el proyecto ha sido muy rápido. Costó un poco centrar lo que para nosotros era prioridad, pero depués de alguna reunión todo fue bien. Buena experiencia y vamos a seguir trabajando con ellos.
Sergio Jimenez Rodriguez
Sergio Jimenez Rodriguez
22. Junio, 2023.
Totalmente recomendable

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

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EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
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