Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo conseguir una Empresa Proactiva?

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
La proactividad en el trabajo es un aspecto importante que valoran en las empresas. Te explicamos como mejorar la proactividad en el trabajo.
ser-más-proactivo

Tener una empresa proactiva es un factor que puede ayudar muchísimo a la hora de crecer y mejorar. Ser proactivo en el trabajo es tomar la acción y no ser la parte reactiva de la situación laboral. La proactividad en el trabajo es uno de los aspectos más importantes para una empresa hoy en día. Significa tener un carácter y personalidad que: proponga, de ideas ante los retos en el trabajo, y tome decisiones fundamentales en la resolución de problemas en el ámbito laboral.

En este post te daremos consejos para poder conseguir una empresa proactiva.

¿Qué significa la proactividad en el trabajo?ser-proactivo-en-el-trabajo

Tener una empresa proactiva no es más que conseguir que los empleados tengan la capacidad y las ganas tomar el control de los aspectos que aparezcan en las jornadas. Esto se refleja en lo cotidiano y en el día a día de la empresa, en las relaciones personales y sociales. Nos permite tener metas u objetivos y tomar las medidas necesarias para lograrlos. Es tomar con calma cualquier eventualidad, tanto en el trabajo cómo la vida misma. Una empresa proactiva sabe el motivo de esos factores problemáticos y está preparada para solucionarlos de la manera más correcta posible. 

Las personas proactivas son conscientes de sus decisiones, por lo tanto, asumen las consecuencias de sus acciones basadas en sus decisiones. También es importante es tener iniciativa, autoconfianza y hasta intuición para hacer lo más pertinente en cada situación en el trabajo y la vida cotidiana. ¡Ojo!, no significa que esté mal ser reactivo, porque generalmente es la manera de ser de muchas personas. Las respuestas las hacen cuando se presentan los problemas y situaciones de la vida, pero cuando es la única respuesta pre programada en nosotros puede resultar inconveniente en algunos aspectos. 

Diferencias entre una empresa con iniciativa y una empresa proactiva

Las principales diferencias entre iniciativa y proactividad es que la iniciativa es una cualidad personal que permite tener el poder de emprender o dar inicio a cualquier asunto sin depender de otros. Es decir, es una cualidad personal que no está sujeta a personas ni factores externos. Dicha cualidad, ayuda en la resolución de problemas, formulación de ideas, proyectos, e incluso en la creación y expansión de empresas.

En cambio, una empresa proactiva es tener un control apropiado y tener capacidad de respuesta adecuada a situaciones tanto laborales, como de cualquier otro aspecto de la vida. Asimismo, es hacerse responsable ante los efectos producidos por las decisiones tomadas. 

Cuando unimos la proactividad en el trabajo con la iniciativa,seremos mucho más productivos, emprendedores y eficientes. Estas características, pueden darnos liderazgo, pero no nos limita a solo ordenar y mandar, porque somos más una parte activa. Nos permite tener autoconfianza, nos facilita el proceso de planificación, control, diseño para originar los eventos como los deseamos. En resumen, estar siempre preparados, informados y con un paso por delante. De este modo, adquiriremos cada vez más experiencia en los designios que abordemos.

¿Cómo ser más proactivo en la vida?

Para ser más proactivo se necesita tener objetivos claros en la vida. Si no tenemos metas, ambiciones, deseos ni anhelos, nunca estaremos en búsqueda de nada. Algo a tener en cuenta para ser proactivo es no declinar ante el fracaso, pues no siempre todo resulta ser un éxito. Obviamente, hay que darle importancia al resultado, pero más que eso, hay que anticiparse a la incertidumbre y enfrentar cualquier problema posible. 

 

La proactividad no significa ser impulsivo ni inconsciente de lo que se hace, ya que la responsabilidad y evaluación de las acciones forman parte de una vida y empresa proactiva. Se trata de evitar la ligereza o vacilación, tener seguridad, confianza y una buena dosis de autoestima. Es tener la claridad de propiciar los eventos y mejorar la realidad, evaluando los recursos con los que se cuenta.

 

¿Cómo ser una persona proactiva?

Una persona proactiva se anticipa a los eventos y problemas, innovaempresa proactiva tanto en las soluciones  como en la toma de decisiones y da siempre lo mejor de sí misma. Es consciente de sus capacidades físicas y mentales, por eso siempre toma la decisión más acertada. Domina su impulsividad, no se arriesga sin conocimiento ya que es consciente de su responsabilidad en las consecuencias de sus decisiones y acciones

Alguien proactivo sabe integrar en su grupo a personas capaces y eficientes, manteniendo una actitud positiva y de compañerismo. Algo distintivo en alguien que debe estar en una empresa proactiva es que asume los retos de manera personal, no delegan funciones ya que están al frente de la situación. Toman todas las medidas posibles para que el resultado sea el correcto y más favorable globalmente. 

 

Ventajas de ser una empresa proactiva

Una de las ventajas de ser una empresa proactiva en el trabajo es que el fracaso no les detiene. Sí, es un enemigo que asusta, pero no tiene el poder de derribarnos. Un fallo se entiende como una situación que no se le dio la mejor respuesta, debemos utilizar esta experiencia para mejorar la forma de abordar futuras situaciones. Los proactivos destacan en su trabajo, toman la iniciativa, sugieren nuevos enfoques, soluciones y no se quejan. 

En una empresa proactiva, los empleados son responsables y no andan echando culpas a nadie, ya que son conscientes de cómo se distribuyeron las funciones. Si sucede que alguien falló, le dan ánimo y ayudan a mejorar. Por lo tanto, son personas muy valoradas por sus superiores y compañeros de trabajo.

empresa proactiva

Top 5 consejos para ser una empresa proactiva

  • Ser creativa y con iniciativas.
  • Busca las oportunidades ya que estas no llegan a nuestra casa a buscarnos. Trabaja de forma optimista y esfuérzate, que valdrá la pena. No te desesperes ni desanimes.
  • Sé oportuno y mantén una actitud honesta y positiva. Aléjate de la gente nociva y problemática. 
  • Sé visionario, sueña, cree en la posibilidad del logro al alcance de tu mano. Cree más en ti mismo y en lo que puedes alcanzar.
  • Trázate objetivos y metas. Sé el estratega y diseña tu vida. Para ello evita inconvenientes como conflictos personales y no realices cosas innecesarias, sé organizado.

Algunas herramientas como Zoho CRM te podrán ayudar para mejorar tu proactividad en el trabajo.

Titulo
¿Cómo mejorar la proactividad en el trabajo?
Nombre del artículo
¿Cómo mejorar la proactividad en el trabajo?
Descripción
La proactividad en el trabajo es un aspecto importante que valoran en las empresas. Te explicamos como mejorar la proactividad en el trabajo.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

kit-digital-acelerapyme-que-es

¿CONOCES KIT DIGITAL?

En  Millennials Consulting trabajamos y gestionamos Kit Digital para empresas y autónomos.

Recibirás las ayudas económicas en forma de bono digital que se adaptan al tamaño de tu empresa.

Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea para ser más competitivo y ayudarte a  progresar en tu transformación digital.

¡NOSOTROS LO GESTIONAMOS!

Ayúdate de las subvenciones del Estado. ¿A qué esperas? ¿Te quieres digitalizar? Lo hacemos gracias a nuestro grupo de expertos. ¡Pregúntanos!

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO