Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo eliminar reseñas falsas de Google My Business?

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
Las reseñas negativas en Google My Business no son algo que nos gustaría tener, pueden generar mala reputación entre nuestros clientes dando una mala imagen al público en general. Por ello te enseñamos a eliminar reseñas falsas de Google My Business
eliminar-reseñas-google-mybusiness
Contenidos

Tener reseñas negativas en Google My Business no es algo que nos gustaría dado a que puede generar mala reputación entre nuestros clientes y dar una mala imagen al público en general. Dado a esto, lo primero que pensamos es eliminar reseñas falsas de Google My Business, pero, ¿te has parado a pensar en responder?.

Responder una  respuesta negativa de un cliente o usuario, siempre que la reseña no sea falsa, es la mejor idea que puedes hacer. Al no responder, puedes dar la sensación de estar escondiéndote y conviene gestionar de mejor manera las reseñas en Google. No obstante, si el comentario es falso la cosa cambia.

A continuación te explicamos cómo eliminar un comentario negativo.

¿Cómo elimino una reseña negativa de Google My Business?

Si te estabas preguntando si es posible eliminar reseñas falsas de Google My Business, la respuesta es sí.

Lo más normal en una persona que busca una empresa o un negocio en internet, es que contraste información con respecto al servicio o producto que va a comprar. Si esta persona se encuentra con reseñas y comentarios negativos se podría plantear si comprar en tu negocio.

Sigue estos pasos para eliminar reseñas falsas

Para borrar una reseña negativa lo primero que debes hacer es verificar si esta es falsa.

Los problemas personales o la competencia pueden estar relacionados con las reseñas para perjudicar a tu negocio.

Si queremos comprobar la fiabilidad de los comentarios, podremos echar un vistazo al perfil de la persona y nos daremos cuenta enseguida de que es un bot o un trol dejando comentarios de spam. O quizás, simplemente reseñas negativas para perjudicar nuestra reputación.

La reseña también ha podido ser un error y la persona se ha podido equivocar de negocio. Por ello, debes corregir el comentario de una manera agradable, sin que se sienta atacado.

Si la reseña o comentario es real, debemos gestionar el descontento del cliente de manera que el problema se resuelva eficaz y rápidamente para no generar un mal ambiente y empeorar nuestra reputación como negocio.

En caso de que la reseña sea falsa o spam habrá que comunicar a Google que es inapropiada para tratar que la eliminen.

¿Cómo eliminar una reseña falsa de Google My Business?

A la hora de eliminar una reseña falsa de Google My Business tenemos diferentes opciones.

Primera opción: Marcar la reseña falsa como “inadecuada”.

  • La manera más fácil de hacerlo es buscar nuestro negocio en Google Maps.
  • Ir al apartado de reseñas y buscar la reseña falsa
  • Hacer click en los tres puntos verticales en el comentario y seleccionar la opción de “Marcar como inadecuado”.

eliminar reseñas falsas de google my business

1º Paso. Buscar el negocio en Google Maps

eliminar reseñas falsas de google my business

2º Paso. Hacer click en los tres puntos verticales en el comentario

quitar-reseñas-falsas-en-google-my-business

3º Paso. Hacer click en «Marcar como Inadecuado»

Tras esto, tendremos que rellenar un pequeño informe del problema y proporcionar un correo electrónico para realizar el seguimiento.

Segunda opción: Contactar con Atención al cliente de Google My Business. Si has realizado la primera opción y tras unos días la reseña sigue, puedes contactar con la atención al cliente de Google para explicarles tu problema y que gestionen el caso. Para contactar con la Atención al cliente deberás buscar la opción «Soporte de tu perfil».

Ahora ya sabes que sí se pueden eliminar reseñas falsas de Google My Business y los pasos que debes seguir para poder conseguirlo.

En Millennials Consulting, podemos ayudarte en todo lo referente a expandir tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Titulo
¿Cómo eliminar reseñas falsas en Google My Business?
Nombre del artículo
¿Cómo eliminar reseñas falsas en Google My Business?
Descripción
Las reseñas negativas en Google My Business no son algo que nos gustaría tener, pueden generar mala reputación entre nuestros clientes dando una mala imagen al público en general. Por ello te enseñamos a eliminar reseñas falsas de Google My Business.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners