¿Qué debe tener un diseño web de impacto?

Orihuela diseño web

¿Qué debe tener un diseño web de impacto?

En Millennials Consulting diseñamos webs para que te localicen en Google!! Mov: 679910307
 

Hay personas que creen que con solo tener una página web han hecho todo el trabajo, su marca o proyecto está en la red y es lo único que necesitan, pero nada más alejado de la realidad. No se enfocan en conseguir una web responsive, orientada al SEO o intuitiva para las personas, y es un gran error. El diseño web en Orihuela es tan importante como el resto de las herramientas con las que cuenta una marca o emprendimiento.

Un mal diseño de una página web puede repercutir en un aumento del porcentaje de rebote, es decir, elevar las posibilidades de que cada vez que las personas entren inmediatamente salgan porque no les interesó. De esta manera estaremos perdiendo posicionamiento web en los principales buscadores.

Diseño web en Orihuela

Un buen diseño web es la carta de presentación de nuestra marca en Internet y no debemos dejarlo a suerte. Para que una página web se considere realmente interesante y útil, el diseño de páginas web debe tener las siguientes características:

Diseño limpio y organizado

Nada más agradable que un diseño ordenado y limpio. Un diseño web sin errores en el uso de estilos y con los elementos ubicados de una manera que el usuario sepa cómo acceder a determinada información.

Un diseño web con contenido organizado garantiza que los usuarios consuman mucha información y visiten más páginas internas.

diseño web en orihuela diseño

pide presupuesto gratis

Buen empleo de colores en diseño web

Además de hacer que los colores coincidan con el resto de la imagen corporativa de la empresa o con el logo de nuestro emprendimiento, usar una buena paleta de colores en diseño web en Orihuela asegura que las personas se queden más tiempo o salgan disparados de nuestra web.

Colores muy llamativos en una temática que detone tranquilidad, como salud, espiritualidad, educación o similares, es como una contradicción con lo que esperamos ver entonces subconscientemente la rechazaremos. Mientras que, usar tonos suaves sí se ajusta más a las expectativas.

Usar escala de grises en vez de negro, es una de las propuestas más actuales y que ha traído buenos resultados.

diseño web en orihuela color

Por otra parte, el uso de la fuente correcta es también vital para lograr que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestro sitio. Tanto el tamaño como el color, son elementos importantes en el posicionamiento web SEO.

Aunque hay tipos de letras muy bonitos que pudieran hacer de una web algo innovador, en el fondo las personas solo quieren leer de manera inmediata lo que necesitan y no les importará que el texto solo se presente en ARIAL, por ejemplo; a ellos solo les interesa que tanto la fuente como el texto en sí no saturen su vista.

Contenido útil y fácil de digerir

Seguro has leído en más de una oportunidad que “el contenido es el rey”. Esta es una oración que seguiremos viendo siempre en cualquier web con buenos consejos SEO. Es cierto que los buscadores, ente otras cosas, consideran al contenido como lo más importante para posicionar nuestras webs. Así, debemos lograr que la información que esté dentro de nuestra página sea de provecho para las personas.

Presentar el texto en párrafos cortos, con negritas, cursivas y subtítulos, son apenas algunos elementos para implementar. Pero también lo son el uso de imágenes, estáticas y animadas, para complementar el texto.

diseño web en orihuela

Consistencia

La estabilidad es necesaria en cualquier área de nuestra vida, también en una página web. No debemos presentar a los usuarios diseños inconsistentes que parecieran ser parte de varias páginas web. Esto dejará cierta confusión que terminará por hacer que la persona no vuelva.

Orientada al SEO

Es importante contar con una plantilla o theme que cumpla con los requisitos necesarios para ser “leídos” por los buscadores. Tener los metadatos correctamente descritos es una de las cosas que debemos hacer antes de publicar una web. También, una web se considera orientada al SEO cuando su diseño es:

  • Carga ligera
  • Con imágenes de calidad y fácil visualización
  • Pensada para el usuario más que para el producto
  • Responsiva: adaptable a todas las pantallas de dispositivos, móviles y e escritorio.

diseño web en orihuela seo

Es imprescindible hacer que una página web tenga estos y otros factores dentro de su diseño. Estos, son los principales requisitos que tanto los buscadores como las personas esperamos encontrar, mejorando así nuestro posicionamiento web SEO.

Lo que debemos procurar con el diseño es que las personas naveguen mucho tiempo en nuestra página y que vuelvan. Contacta con nosotros para obtener consejos sobre un buen diseño web en Orihuela Alicante.pide presupuesto gratis

Gestionamos tu Evento Digital
Resumen
Fecha
Info
Tel: 679910307
Valoración
51star1star1star1star1star
Comments are closed.