¿Es útil la Digitalización de los Recursos Humanos en tu empresa?

Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Por qué realizar la Digitalización de Recursos Humanos en tu empresa?

Diana Hernandez
Diana Hernandez
¿Por qué cada vez es más frecuente la digitalización de los recursos humanos en las empresas? Entra en este post e infórmate.
5113523 Human Resources HR management Recruitment Employment Headhunting Concept

Toda organización o empresa se compone de un grupo de trabajadores que son los encargados de funciones principales como las nóminas, partes legales y laborales, además este grupo de personas se denomina recursos humanos, ellos son piezas clave para el buen funcionamiento de una empresa respecto a la digitalización de los recursos humanos.

Pero si ya hay personas que se encargan de cumplir con que todo funcione correctamente, entonces ¿por qué optar por la digitalización de recursos humanos? Si quieres saber la respuesta te invito a quedarte, te enseñaremos todo lo que debes saber al respecto.

Recursos humanos en tiempos de la revolución digital

En la actualidad, nos encontramos en un período donde la revolución digital está generando entornos económicos totalmente nuevos y a su vez proporcionando cambios en los comportamientos del consumidor, así como en el de los empleados, veamos algunos de ellos.

Cambios en los procesos de gestión en RRHH

  • Trabajo de datos y analítica: De forma segura, el área de recursos humanos está empezando a entender la importancia que puede proporcionar el estudio de datos a la empresa. Además, la tecnología que se utiliza puede calcular la preselección, crecimiento, compromiso y otras partes del tiempo de un empleado en la empresa.
  • Reclutamiento y selección del personal: Hoy en día las empresas ya usan aplicaciones con una experiencia de usuario de fácil acceso, además utilizan procesos de preselección que se basan en data y otros programas de inteligencia artificial.
  • Perfeccionamiento en la experiencia del personal: Actualmente ya no existe ese límite que había antes entre la vida laboral y personal de los trabajadores debido a que tienen la costumbre de revisar las redes sociales en horario laboral, además también, cuando se encuentran fuera de este revisan los correos de trabajo. De este modo, se espera que en el trabajo los empleados tengan un buen rendimiento y ofrezcan una buena experiencia digital.
  • Herramientas de autoservicio para el personal: Esta se especializa en RRHH (recursos humanos) para ofrecerle al personal una experiencia mejorada al instante para que algún empleado pueda ver sus pagos, vacaciones y además cuando necesite un permiso por salud de forma automatizada.
  • Competencia por el trabajo: La nueva generación que vas a tener en tu empresa son el impulso que necesitas en el ámbito laboral y esto se debe a que se encuentran en las redes sociales, lo que a su vez es perfecto para el área de recursos humanos pues tendrán una ventaja significativa en lo que respecta a la preselección, aprendizaje y crecimiento.

digitalizacion recursos humanos 2

¿Cómo digitalizar el área de recursos humanos?

1. Establecer una estrategia

Es de gran importancia crear un buen plan para implementarlo en la empresa, por eso es necesario tener en cuenta sus características y sus necesidades para que de esa manera se puedan ajustar a las preferencias de la empresa.

2. Hacer una evaluación de inteligencia artificial

Al momento de digitalizar el departamento de RRHH no hay nada mejor que confiar en los servicios que proporciona una auditoría de IA ( inteligencia artificial).

3. Uso de software

Hoy en día es frecuente encontrar multitud de herramientas y software que nos permiten digitalizar, es por ello que debes tomarte el tiempo de conocer cada una y que de esa manera encuentres la apropiada para tu empresa.

4. Formación del personal

Es fundamental que cada uno de los integrantes de la empresa conozcan y usen correctamente cada herramienta que se les va a suministrar para que de esa manera las estrategias y software sean de utilidad.

5. Promover la comunicación

Es esencial hacerlo, ya que muchos piensan que el digitalizar cambia el carácter de las personas, por eso, para no caer en esa opinión errónea, en la empresa se debe promover la comunicación para que así esté digitalizada.

Métodos de tendencia en digitalización para recursos humanos

1. Estrategias en la gestión de recursos humanos

Si deseas aumentar la motivación de tus empleados y que sean productivos, utilizar y estudiar estas actividades de entretenimiento será lo ideal, además que estas les ayudarán también en relación a la comunicación en la empresa y a la comodidad de los trabajadores.

2. Big data para recursos humanos

Es muy importante a la hora de tomar buenas decisiones, ya que puede darte las respuestas a muchas de tus preguntas e inquietudes que ocurren en el departamento de RRHH además detectar y corregir errores.

3. Automatización

Si deseas obtener grandes beneficios para ahorrar tiempo y reducir las tareas de atención al cliente, la automatización es perfecta para dar soluciones en todo momento y de manera rápida para tener una mejor digitalización de los recursos humanos en tu negocio.

En conclusión, a medida que la tecnología va avanzando, todo a nuestro alrededor va cambiando y las empresas no son la excepción, muchas áreas como la de recursos humanos están cambiando, pero sin duda de manera positiva, es decir, siempre para mejorar de forma eficaz a sus procesos. Así que, sin duda, lo mejor que puedes hacer es optar por la digitalización de recursos humanos  de tu empresa.

¿ Qué herramienta utiliza Millennials para digitalizar los recursos humanos?

¿Qué es Zoho People?

Zoho People es una herramienta que, desde Millennials Consulting consideramos útil e importante. Esta aplicación permite administrar todos los procesos de RR. HH (recursos humanos) dentro de una organización.

Con esta herramienta, tu empresa podrá despreocuparse de todos los aspectos relacionados con el capital humano de la empresa y así poder dedicar más tiempo a otras tareas.

people-logo¿Quieres saber las ventajas  de implementar Zoho People en la planificación estratégica de tu empresa? Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda o problema.  Contacta con Nosotros

Quiero saber +

Titulo
¿Por qué debes optar por la Digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa?
Nombre del artículo
¿Por qué debes optar por la Digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente la digitalización de los recursos humanos en las empresas? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Chitin Sweet Detalles Infantiles
Chitin Sweet Detalles Infantiles
3. Febrero, 2024.
Nos han ayudado mucho a posicionar la web de Belly Painting Alicante. Sin duda, recomendable! Muchas gracias!
Marc Rodriguez
Marc Rodriguez
2. Febrero, 2024.
Teníamos un gran reto por delante y la verdad es que Benjamín ha cumplido con todos y cada uno de los puntos que estipulamos (aunque parecía imposible). Hemos hecho el diseño de un proceso a medida para nuestro proyecto, lo cual nos ha permitido integrar todas las funcionalidades específicas que necesitábamos. Y por si fuera poco, hemos podido disfrutar y divertirnos por el camino 😉 Espectacular. Gran gran trbabajo, Benja, ya te aplaudimos en la última reu, per aquí van de nuevo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏.
Oscar Lozano
Oscar Lozano
2. Febrero, 2024.
Nos han ayudado muchísimo a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web, tanto ajustando la propia página (contenidos, palabras clave, etc.) como dándonos pautas para mantenerlo en el tiempo. Como, además, lo hemos hecho con el kit digital, nos ha salido muy bien de precio.
Laura Avivar
Laura Avivar
9. Enero, 2024.
Ha sido un placer trabajar con Carlos y el equipo. Muy atentos y profesionales :) He aprendido mucho y estoy deseando seguir creciendo con su ayuda.
Valeo Management Spain
Valeo Management Spain
29. Diciembre, 2023.
No podríamos estar más contentas con el trabajo del equipo de Millennials Consulting, en especial con Jessica, Diana y Benjamín que nos han dado un soporte excepcional. Jessica y Diana con toda la configuración del CRM y con la formación de Zoho Campaigns y Benjamín con uno de nuestros proyectos más importantes como es la integración del CRM con nuestro PMS. Son un equipo altamente calificado, muy profesional, resolutivo, y dinámico. La verdad es un placer trabajar con ellos y esperamos seguir colaborando.
Jorge Cantó Pérez
Jorge Cantó Pérez
22. Diciembre, 2023.
Buen servicio, Álvaro nos ha dado un buen servicio y de forma muy profesional.
Mauricio Gil
Mauricio Gil
12. Diciembre, 2023.
CRM implantado en nuestra empresa en tiempo record gracias a Iván.
English Connection Dos Hermanas
English Connection Dos Hermanas
12. Diciembre, 2023.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha estado genial. En particular, a nosotros nos han ayudado Esther (con Zoho Books) e Iván (con Zoho CRM). Ambos han mostrado una gran profesionalidad y puntualidad con todo lo que les hemos encargado. Millenials Consulting ha sido de gran ayuda para nuestra empresa a la hora de gestionar la administración interna y los datos de nuestros clientes. 100% recomendable :)

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Nuestro Equipo

J.García

Gerente

A. Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

D. Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

M. Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

J. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Irene_web_2

I. Riolobos

Consultor

Dpto. Calidad

Contratos_web_2

J. Cutillas

Consultor

Dpto. Calidad

S. Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

J.Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

D.Meledrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

E. Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

E. Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

E. Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Barbie_web_2

I. Bernardini 

Consultora, Implantadora

Dpto. ERP 

jose equipo

J. Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

Puche_web_2

I. Puche

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

A. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Álvaro Poveda

Á. Poveda

Consultor SEO

Dpto. SEO

Carlicos_web_2

C. Hernández

Consultor SEO

Dpto. SEO

Sr_Monzo_web2

E. Monzó

Consultor SEO

Dpto. SEO

F. Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Un_saludo_y_a_cuidarse

J. Álamo

Consultor

Dpto. IT

Benja_web_2

B. Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

Casandra_web_2

J. Navarro

Desarrollador

Dpto. IT

V. Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

G. Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Victor_web_2

V. Cerezo

Consultor e implantador

Dpto. Comercial

Carolina_web_2

C. Naranjo

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Vallecas_web_2

O. Muñoz

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

Silla_web_s

N. Mesa

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

F. Estavillo

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

M. Abad

Subvenciones

Dpto. Subvenciones

Ana equipo

A. Vallejo

Consultora, implantadora

marta equipo

M. Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

luis zoho crm mexico

L. Macías

Consultor LATAM

Dpto. Operaciones

jesus garber equipo

J. García

Desarrollador

diego garber equipo

D. Tomás

Desarrollador

ignacio equipo

I. Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

J. Fenández

Desarrollador

jorge fernandez equipo

J. Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

V. Ares

Especialista en legales y subvenciones

fernando foto equipo

F. López 

Especialista legal

alba mastic

A. Martínez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

X. Agut

Consultor Web

mariana foto equipo

M. Hernández

RR.PP

Iago fernandez millennials consulting

I. Fernández

Especialista en ADS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO