Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Por qué debes optar por la Digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa?

Diana Hernandez
Diana Hernandez
¿Por qué cada vez es más frecuente la digitalización de los recursos humanos en las empresas? Entra en este post e infórmate.
5113523 Human Resources HR management Recruitment Employment Headhunting Concept

Toda organización o empresa se compone de un grupo de trabajadores que son los encargados de funciones principales como las nóminas, partes legales y laborales, además este grupo de personas se denomina recursos humanos, ellos son piezas clave para el buen funcionamiento de una empresa respecto a la digitalización de los recursos humanos.

Pero si ya hay personas que se encargan de cumplir con que todo funcione correctamente, entonces ¿por qué optar por la digitalización de recursos humanos? Si quieres saber la respuesta te invito a quedarte, te enseñaremos todo lo que debes saber al respecto.

En la actualidad, nos encontramos en un período donde la revolución digital está generando entornos económicos totalmente nuevos y a su vez proporcionando cambios en los comportamientos del consumidor, así como en el de los empleados, veamos algunos de ellos:

  • Trabajo de datos y analítica: De forma segura, el área de recursos humanos está empezando a entender la importancia que puede proporcionar el estudio de datos a la empresa. Además, la tecnología que se utiliza puede calcular la preselección, crecimiento, compromiso y otras partes del tiempo de un empleado en la empresa.
  • Reclutamiento y selección del personal: Hoy en día las empresas ya usan aplicaciones con una experiencia de usuario de fácil acceso, además utilizan procesos de preselección que se basan en data y otros programas de inteligencia artificial.
  • Perfeccionamiento en la experiencia del personal: Actualmente ya no existe ese límite que había antes entre la vida laboral y personal de los trabajadores debido a que tienen la costumbre de revisar las redes sociales en horario laboral, además también, cuando se encuentran fuera de este revisan los correos de trabajo. De este modo, se espera que en el trabajo los empleados tengan un buen rendimiento y ofrezcan una buena experiencia digital.
  • Herramientas de autoservicio para el personal: Esta se especializa en RRHH (recursos humanos) para ofrecerle al personal una experiencia mejorada al instante para que algún empleado pueda ver sus pagos, vacaciones y además cuando necesite un permiso por salud de forma automatizada.
  • Competencia por el trabajo: La nueva generación que vas a tener en tu empresa son el impulso que necesitas en el ámbito laboral y esto se debe a que se encuentran en las redes sociales, lo que a su vez es perfecto para el área de recursos humanos pues tendrán una ventaja significativa en lo que respecta a la preselección, aprendizaje y crecimiento.
digitalizacion recursos humanos 2

¿Cómo digitalizar el área de recursos humanos?

1. Establecer una estrategia

Es de gran importancia crear un buen plan para implementarlo en la empresa, por eso es necesario tener en cuenta sus características y sus necesidades para que de esa manera se puedan ajustar a las preferencias de la empresa.

2. Hacer una evaluación de inteligencia artificial

 Al momento de digitalizar el departamento de RRHH no hay nada mejor que confiar en los servicios que proporciona una auditoría de IA ( inteligencia artificial).

3. Uso de software

Hoy en día es frecuente encontrar multitud de herramientas y software que nos permiten digitalizar, es por ello que debes tomarte el tiempo de conocer cada una y que de esa manera encuentres la apropiada para tu empresa.

4. Formación del personal

Es fundamental que cada uno de los integrantes de la empresa conozcan y usen correctamente cada herramienta que se les va a suministrar para que de esa manera las estrategias y software sean de utilidad.

5. Promover la comunicación

Es esencial hacerlo, ya que muchos piensan que el digitalizar cambia el carácter de las personas, por eso, para no caer en esa opinión errónea, en la empresa se debe promover la comunicación para que así esté digitalizada.

Métodos de tendencia en digitalización para recursos humanos

1. Estrategias en la gestión de recursos humanos

Si deseas aumentar la motivación de tus empleados y que sean productivos, utilizar y estudiar estas actividades de entretenimiento será lo ideal, además que estas les ayudarán también en relación a la comunicación en la empresa y a la comodidad de los trabajadores.

2. Big data para recursos humanos

Es muy importante a la hora de tomar buenas decisiones, ya que puede darte las respuestas a muchas de tus preguntas e inquietudes que ocurren en el departamento de RRHH además detectar y corregir errores.

3. Automatización

Si deseas obtener grandes beneficios para ahorrar tiempo y reducir las tareas de atención al cliente, la automatización es perfecta para dar soluciones en todo momento y de manera rápida para tener una mejor digitalización de los recursos humanos en tu negocio.

En conclusión, a medida que la tecnología va avanzando, todo a nuestro alrededor va cambiando y las empresas no son la excepción, muchas áreas como la de recursos humanos están cambiando, pero sin duda de manera positiva, es decir, siempre para mejorar de forma eficaz a sus procesos. Así que, sin duda, lo mejor que puedes hacer es optar por la digitalización de recursos humanos  de tu empresa.

¿ Qué herramienta utiliza Millennials para digitalizar los recursos humanos?

¿Qué es Zoho People?

Zoho People es una herramienta que, desde Millennials Consulting consideramos útil e importante. Esta aplicación permite administrar todos los procesos de RR. HH (recursos humanos) dentro de una organización.

Con esta herramienta, tu empresa podrá despreocuparse de todos los aspectos relacionados con el capital humano de la empresa y así poder dedicar más tiempo a otras tareas. 

¿Quieres saber las ventajas  de implementar Zoho People en la planificación estratégica de tu empresa? Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda o problema.  Contacta con Nosotros

Titulo
¿Por qué debes optar por la Digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa?
Nombre del artículo
¿Por qué debes optar por la Digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente la digitalización de los recursos humanos en las empresas? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO