Toda empresa requiere de un software de contabilidad, solo que existen muchas alternativas en el mercado. Con el fin de que puedas conseguir el sistema más apropiado, que te proporcione diferentes funciones y que te permitan hacer mucho más fácil la gestión de contabilidad, hemos preparado una reseña. Estas son las diferencias entre Zoho Books y Sage, que son de los software más completos del mercado.
Prueba GRATUITA Zoho Books
Regístrate aquí para obtener una prueba temporal de Zoho Books totalmente ¡GRATIS!
CONTABILIDAD
Zoho Books vs Sage
Zoho Books
Es un programa de contabilidad que tiene la oportunidad de realizar el seguimiento de los pagos a través de recordatorios automatizados de programación. Además ofrece sistema de facturación y banca con disponibilidad en diferente divisas. Es ideal para las empresas que se comercializan en diferentes partes del mundo. Tiene un diseño muy sencillo de utilizar, ya que ha sido desarrollado por expertos en el área de administración y finanzas, lo que hace que sea intuitivo.
Una de las funciones que ha permitido que Zoho Books se posicione como uno de los mejores, es su función de segmentar el porcentaje de gastos e ingresos según el tipo de cuenta. Lo que permite al administrador tener un mejor control de los gastos y así poder implementar estrategias oportunas para el crecimiento de la empresa.
Sage
Es un programa de gestión empresarial aplicable a empresas pyme, medianas y grandes. Está especializada en servicios y soluciones estilo Cloud. Es considerado como la tecnología más avanzada, por sus reconocidos sistemas integrados de contabilidad de nóminas y pagos, que tramitan todo con la máxima eficacia y rapidez. El programa te permitirá obtener informes de las condiciones y evolución del negocio.
Tampoco podemos dejar de mencionar el módulo para controlar la disponibilidad de productos del inventario. Así como la alternativa práctica e innovadora de automatizar los procesos de la empresa.
Comparativa entre Zoho Books y Sage
Funciones
La popularidad de Zoho Books en el mercado se debe a la gran cantidad de aplicaciones de complemento, productividad y negocios en línea. Estas permiten a los usuarios ejecutar cada uno de los procesos comerciales, así como poder administrar su información para así lograr ser más productos estando en cualquier lugar.
Por su parte Sage, es también un líder como proveedor global de software de gestión empresarial, para los diferentes tipos de empresas. Sus funciones adecuadas a la gestión empresarial, le permiten desarrollarse de mejor forma y así poder alcanzar el éxito. Se trata de un sistema muy intuitivo que conoce muy bien cada uno de los procesos del negocio, esto lo hace único en el mercado. Teniendo en cuenta que todos los servicios y productos son adaptables según cada necesidad.
¿Qué opinas sobre estas diferencias entre Zoho Books y Sage? Continuá leyendo si quieres saber más.
Funciones
El coste de un software se calcula incluyendo el precio de la licencia, las tarifas de suscripción, posibles capacitaciones que se requieran para la implementación del software, el hardware, soporte, mantenimiento, las personalizaciones y cualquier otro servicio relacionado. Teniendo estos cálculos en cuenta, el coste de ambos software muy parecido.
Características
Al momento de seleccionar un software que intervenga de forma tan directa en la gestión de la empresa, lo que más interesa es que ofrezca un mayor número de funciones y características. Estas son consideradas herramientas oportunas para respaldar los procesos, informes, flujos de trabajo y las necesidades de la empresa. En este aspecto Zoho cuenta con funciones de:
- Facturación
- Órdenes de compra
- Cumplimiento de impuestos
- Gastos
- Tiempo
- Informe de ventas
Mientras que Sage ofrece estas mismas funciones, especializándose en la exportación e importación de datos, atención al cliente en línea e informes básicos.
Tipo de cliente
El diseño del software, por lo general, está basado en el tipo de cliente objetivo. Es decir, en el tipo de empresa donde se implementará. Zoho Books, se podría decir que es una respuesta a la alta demanda del mercado en el sector de pequeñas y medianas empresas, que requerían de un sistema óptimo que les permitiera ahorrar el tiempo en su gestión de finanzas, contabilidad y tramitación. Mientras que, en Sage el desarrollo está un poco más orientado a pequeñas empresas, pero en formación. Por ejemplo, organizaciones pequeñas, tiendas o bibliotecas que solo requieran de 1 soporte de usuario.
Estas son las diferencias entre Zoho Books y Sage más notorias y que debes tener en cuenta. ¿Qué opinas sobre estas dos herramientas tan útiles?