De Joomla a WordPress

migración a wordpress

Migración de Joomla a WordPress

En un mundo en el que las páginas web hacen de tarjeta de presentación para empresas, asociaciones y demás, se hace necesario mantaner las páginas al día. Aún así, puede llegar a ocurrir que incluso utilizando una plataforma que funciona, esta no sea suficiente para los futuros proyectos y que se opte por un cambio de plataforma.

Uno de los últimos proyectos que hemos afrontado era, esencialmente, una migración de plataforma. La página original estaba montada con Joomla en un servidor Apache y había que migrarla a otra máquina. Además, había que cambiar Joomla por WordPress, conservando el trabajo previo que había e integrándola con las herramientas Zoho CRM con las que empezaban a trabajar. Es decir, había que rehacer la casa, conservar los muebles y añadirle algunos extras de domótica.

zoho-crm-imagen

La página original debía seguir funcionando hasta que se hubiera terminado con la migración y sus cambios, fácil: se trabaja en un entorno de desarrollo y luego se cambian las direcciones. Se prepara el servidor, se instala WordPress, importamos Joomla y…esto no funciona así. Joomla tiene su manera de funcionar, y aunque comparte algunas cosas con WordPress, uno no puede limitarse a darle al botón de “Importar”, y menos cuando la página original es grande, tiene un sistema de categorías de usuario y ha ido construyendo una comunidad que utiliza sus servicios.

Nos encontramos en Madrid!!

Lo más fácil era usar el plugin FG Joomla to WordPress, que haría la parte más grande del trabajo. Es fácil de usar, muy intuitivo y tiene varios paquetes de idiomas, aunque el español debería pulirse un poco. El plugin funciona tanto para páginas básicas como para otras que hacen uso de plugins como el K2 o el Virtuemart, aunque para añadir estas opciones hace falta usar la versión premium.

Con esto, se resolvía parte de la migración, pero no toda. Seguía siendo necesario maquetar la página y cambiar parte del desarrollo propio que había por las integraciones en el CRM, que quitarían trabajo al servidor y facilitarían trabajar y acceder con esos datos, pero esa es otra parte que tendrá su correspondiente entrada.

Si buscas un diseño web comunicativo y diferente, te dejo que te informes aquí.

Resumen
Fecha
Info
Tel 679910307
Valoración
51star1star1star1star1star
Comments are closed.