Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser más productivo?

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Te gustaría conocer una serie de consejos para saber cómo ser más productivo? Aquí te contamos cómo.
ser-mas-productivo
Contenidos

Cuando nos proponemos ser más productivos es porque estamos tomando conciencia de que algo no está bien en nuestra vida o trabajo. Esto es positivo, porque nos permitirá crecer personal y laboralmente, bien sea por ausencia de actividad, o por no saber cómo llevar de mejor manera ese cúmulo de tareas pendientes por realizar. Para salir de esa sensación de estancamiento es bueno tener unas claves para mejorar este aspecto de la vida laboral.

Para ser más productivos tenemos que cambiar esas actitudes y costumbres que nos impiden avanzar. Se trata de reelaborar nuestra forma de realizar las cosas y de trabajar. Se puede querer ser más productivo por cualquier razón, como mejorar los ingresos, poder aprovechar mejor el tiempo o simplemente por ser mejor profesional y personalmente. Para lograr este objetivo se deben tomar las consideraciones que expondremos a continuación.

¿Qué es ser productivo?

Ser productivo es tener metas, objetivos y tomar las acciones para lograrlos. Eso sí, se debe ser reflexivo a la hora de actuar, pues se espera conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. No sirve de nada actuar precipitadamente si con ello se ocasionan malos resultados. Por lo tanto, una persona productiva piensa, idea estrategias y al momento de llevarlas a cabo lo hace cuidadosa pero rápidamente.

Si sucede algún problema, la persona productiva debe ser capaz de innovar en soluciones, y dar lo mejor de sí mismo. De ese modo se asegura de que, incluso en una situación crítica, la productividad nunca se detenga.

Ser más productivo

Ser productivo y eficiente en tu trabajo

Ser productivo no significa nada si no se es eficiente, no necesariamente producir es obtener calidad y rendimiento. Pero se puede ser productivo y eficiente al mismo tiempo, y para esto hay que enfocarse mayormente en la calidad y no en la cantidad, según lo que buscamos lograr.

La importancia del empleo y el tiempo son factores a tomar en cuenta para lograr una mayor eficiencia en la productividad.

Es por ello que te vamos a dar las herramientas necesarias para poder llegar a ser más productivo y eficiente en tu trabajo.

Zoho One es una herramienta que te permite ser más ordenado, cumplir objetivos, generar mejores ideas para tu trabajo, muestra también las  ineficiencias de la empresa, lo cual permite hacer propuestas de mejora para la empresa.

Pero… ¿Cómo es posible?

Si supieras en qué tareas eres menos productivo podrías elaborar estrategias para cambiarlo.

¿Si eres bueno en una tarea y otro compañero es bueno en otra, por qué no generar sinergias?

Si en una casa hay una pareja de un chef y una limpiadora, cada uno bueno en su trabajo, lo lógico es que cada uno gestione lo que mejor se le da independientemente de que ambos puedan realizar los dos trabajos.

Además tienes empleados a cargo, Zoho One te permite llevar un control del trabajo realizado del equipo. Te permite establecer comisiones por ventas, gestión de horarios, vacaciones de los empleados, facturas, sistemas de captación de leads etc.

Ser más productivo

Trucos para ser más productivo

Hay varios tips que permiten mejorar la productividad de manera eficiente tanto en lo personal como empresarial:

  • Prioriza tu tiempo y organízate creando planes de desarrollo.
  • Realiza objetivos y plantéate metas.
  • Mide los resultados sin fijarte demasiado en las horas que inviertes en los mismos.
  • Concéntrate en tu objetivo. No te distraigas con cosas externas a tu trabajo ni en cuestiones que no tengan relación con la actividad que estás realizando.
  • Realiza investigaciones preliminares y rápidas.
  • Piensa bien las cosas y tómate el tiempo necesario, recuerda que el tiempo invertido en los proyectos y trabajo no es derroche.
  • Prioriza las cosas importantes y resta importancia a las que lo son menos, esto te ayudará a tener más tiempo disponible para realizar otras cosas.
  • Clasifica las prioridades.
  • No vayas más allá de tus límites. No te comprometas en proyectos o tareas que estén más allá de tu alcance y conocimiento. Sé consciente, ya habrá tiempo para realizar especializaciones.
  • Organiza y ordena tus recursos y materiales de trabajo.

Estos trucos te pueden servir de ayuda, pero sin una herramienta de gestión como Zoho One es mucho más complicado llevar a cabo estos consejos de una forma organizada y continuada en el tiempo.

Si quieres saber más información sobre Zoho One pulsa aquí.

Titulo
¿Cómo ser más productivo?
Nombre del artículo
¿Cómo ser más productivo?
Descripción
¿Te gustaría conocer una serie de consejos para saber cómo ser más productivo? Aquí te contamos cómo.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners