Como controlar el【CTR de tu web 】- Millennialsconsulting.es

Marketing e Inteligencia de Negocio

Cómo controlar el CTR en la Serp

Julián Sánchez
Julián Sánchez
¿Quieres saber cómo controlar los datos del CTR en la serp de Google? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
SEO CTR

Mejora CTR en la Serp

Todos sabemos de la importancia de que el usuario haga click en nuestra web cuando esta aparece entre los  primeros resultados de búsqueda. Como ya sabemos, el CTR (Click Through Ratio) o proporción de clicks, es el número de veces que se imprime nuestra web en los resultados de búsqueda entre el número de clicks que hace el usuario sobre esa URL. Por ejemplo, si nuestra web se imprime 100 veces y los usuarios clican 25 veces, nuestro CTR sería del 25%, es decir, uno de cada 4 usuario clica en nuestra web cuando esta aparece en la primera página de resultados. Por lo tanto optimizar el CTR y nuestra SERP es un aspecto importante cuando trabajamos el posicionamiento web.

Se ha escrito mucho sobre como aumentar la proporción de clicks sobre nuestras url’s, sobre el uso de emoticonos y símbolos, textos enfatizados, uso de keywords y otras opciones en la SERP, pero el objetivo de este post no es contar como mejorar los resultados en la SERP ni de como aumentar el CTR.

Más allá de tratar de explicar qué es el CTR, en este post voy a tratar de explicar cómo controlar este aspecto y organizarte la tarea para poder llevar el control de los cambios que se vayan haciendo.

Planificar y mejorar los resultados en la SERP

En esencia, lo que vamos a hacer es modificar los títulos y descripciones de nuestras páginas con la intención de que el usuario clique en nuestra url.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar qué url’s de nuestro proyecto nos interesa trabajar. En principio, deberíamos de centrarnos en aquellas que aparezcan en la primera página de resultados pero una vez diseñada la estrategia podemos realizarlo en todas las url’s.

Search Console y estudio del CTR

Nos vamos a apoyar en la herramienta de Google Search Console (SC) para conocer nuestro CTR. En ella podremos ver las páginas de nuestra web que aparecen en la primera página de resultados y su CTR.

En primer lugar vamos a la herramienta de SC y clicamos en rendimiento.

ctr-en-la-serp

Aquí ya podemos ver los valores medios de clics, impresiones, CTR y posición media. Me gustaría decir que SC no siempre ofrece datos muy precisos y actualizados y en ocasiones son erróneos, pero en cualquier caso es una buena herramienta para obtener una imagen general de nuestra web.

En segundo lugar vamos a ver por cuales url’s y palabras clave aparecemos en la primera página de resultados. Seleccionamos en SC url’s y ordenamos por posición. A continuación exportamos los datos en Excel y comenzamos a construir nuestra plantilla y llevar el control de los cambios.

ctr-en-search-console

En esta tabla podemos ver en primer lugar, la palabra clave por la que aparecemos en la SERP y su url.

excel para ctr

Bien, lo primero que vamos a hacer es anotar los datos de SC, url, su CTR y la posición que ocupamos en las listas de resultados.

Organizas tus cambios de CTR en la Serp

A continuación vamos crear otra tabla donde anotar los títulos y descripciones actuales y los propuestos para el cambio.

excel para Serp

De esta forma podemos tener organizados todos los cambios para evaluar si realmente el cambio de SERP ha mejorado nuestros CTR.

Una práctica recomendable es aplicar diferentes estilos por secciones: por ejemplo, podemos aplicar un estilo en la SERP (emojis, símbolos…) en las landing pages y otro en los post. De esta forma, podremos ver que estilo está teniendo más aceptación y mejora nuestro CTR.

Por último, volveremos a comprobar en SC y anotamos de nuevo los valores pasado un tiempo, dependiendo de la velocidad de indexación y rastreo de tu web.

En Millennials Consulting trabajamos muchos aspectos del Seo. Para cualquier consulta sobre nuestro trabajo puedes ver nuestros servicios de Agencia Seo.

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Cómo controlar el CTR en la Serp
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¿Quieres saber cómo controlar los datos del CTR en la serp de Google? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
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Millennials Consulting S.L
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TodoPara TuJardin
TodoPara TuJardin
9. Octubre, 2023.
Gran ayuda la que nos ha aportado Julián para entender el posicionamiento SEO que tenemos que trabajar a través del Kit digital, serios y responsable todo el equipo, muy recomendados.
Sebas Baldo
Sebas Baldo
1. Octubre, 2023.
Un placer trabajar con Irene en el proyecto de books con la colaboración de Javi en IT y alejandro por publicar la página web con nuestro servidor. Seguiremos trabajando con ellos desde Alicante,,🥰🥰
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
25. Septiembre, 2023.
Tras conseguir el kit digital, no dudamos en trabajar con esta empresa con la cual llevamos años trabajando. En concreto, hemos quedado muy contentos y enhorabuena por el trabajo realizado por Eliana Pérez en la parte de Zoho Social. Gracias.
CRT Arquitectura
CRT Arquitectura
19. Septiembre, 2023.
Me recomendaron esta empresa, al conseguir el kit digital. El servicio has sido rápido, sencillo y muy efectivo. Eliana, analizó mi tipo de empresa y los valores de mi estudio de arquitectura, para mostrarlo de la mejor manera en RRSS y publicidad. Un gran trabajo.
Javier Panizo
Javier Panizo
7. Julio, 2023.
Profesionales, de los que te dan confianza cuando hablan porque se nota que saben de lo que están tratando. Y encima facilitando en todo momento el desarrollo del proyecto en cuanto a logística (horarios y días de reuniones, etc...) La guinda: que encima lo hagan con una sonrisa. Gracias por todo!
Oscar Rojas
Oscar Rojas
5. Julio, 2023.
Un buen Partner Millennials y ante las dificultades han dado una solución ágil y eficaz, en concreto con Natalia ha sido un acompañamiento excelente y con una visión del proyecto eficiente.
English Today S.L.
English Today S.L.
3. Julio, 2023.
Estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que desde que hicimos el acuerdo y firmamos han pasado unos meses de espera, pero una vez empezado el proyecto ha sido muy rápido. Costó un poco centrar lo que para nosotros era prioridad, pero depués de alguna reunión todo fue bien. Buena experiencia y vamos a seguir trabajando con ellos.
Sergio Jimenez Rodriguez
Sergio Jimenez Rodriguez
22. Junio, 2023.
Totalmente recomendable

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