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Cómo controlar el CTR en la Serp

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Julián Sánchez
¿Quieres saber cómo controlar los datos del CTR en la serp de Google? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
SEO CTR
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Mejora CTR en la Serp

Todos sabemos de la importancia de que el usuario haga click en nuestra web cuando esta aparece entre los  primeros resultados de búsqueda. Como ya sabemos, el CTR (Click Through Ratio) o proporción de clicks, es el número de veces que se imprime nuestra web en los resultados de búsqueda entre el número de clicks que hace el usuario sobre esa URL. Por ejemplo, si nuestra web se imprime 100 veces y los usuarios clican 25 veces, nuestro CTR sería del 25%, es decir, uno de cada 4 usuario clica en nuestra web cuando esta aparece en la primera página de resultados. Por lo tanto optimizar el CTR y nuestra SERP es un aspecto importante cuando trabajamos el posicionamiento web.

Se ha escrito mucho sobre como aumentar la proporción de clicks sobre nuestras url’s, sobre el uso de emoticonos y símbolos, textos enfatizados, uso de keywords y otras opciones en la SERP, pero el objetivo de este post no es contar como mejorar los resultados en la SERP ni de como aumentar el CTR.

Más allá de tratar de explicar qué es el CTR, en este post voy a tratar de explicar cómo controlar este aspecto y organizarte la tarea para poder llevar el control de los cambios que se vayan haciendo.

Todo esto, es parte de las diferentes acciones y técnicas que se realizan en una estrategia SEO. Lo que hagamos debe tener un sentido y un objetivo.

Planificar y mejorar los resultados en la SERP

En esencia, lo que vamos a hacer es modificar los títulos y descripciones de nuestras páginas con la intención de que el usuario clique en nuestra url.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar qué url’s de nuestro proyecto nos interesa trabajar. En principio, deberíamos de centrarnos en aquellas que aparezcan en la primera página de resultados pero una vez diseñada la estrategia podemos realizarlo en todas las url’s.

Search Console y estudio del CTR

Nos vamos a apoyar en la herramienta de Google Search Console (SC) para conocer nuestro CTR. En ella podremos ver las páginas de nuestra web que aparecen en la primera página de resultados y su CTR.

En primer lugar vamos a la herramienta de SC y clicamos en rendimiento.

ctr-en-la-serp

Aquí ya podemos ver los valores medios de clics, impresiones, CTR y posición media. Me gustaría decir que SC no siempre ofrece datos muy precisos y actualizados y en ocasiones son erróneos, pero en cualquier caso es una buena herramienta para obtener una imagen general de nuestra web.

En segundo lugar vamos a ver por cuales url’s y palabras clave aparecemos en la primera página de resultados. Seleccionamos en SC url’s y ordenamos por posición. A continuación exportamos los datos en Excel y comenzamos a construir nuestra plantilla y llevar el control de los cambios.

ctr-en-search-console

En esta tabla podemos ver en primer lugar, la palabra clave por la que aparecemos en la SERP y su url.

excel para ctr

Bien, lo primero que vamos a hacer es anotar los datos de SC, url, su CTR y la posición que ocupamos en las listas de resultados.

Organizas tus cambios de CTR en la Serp

A continuación vamos crear otra tabla donde anotar los títulos y descripciones actuales y los propuestos para el cambio.

excel para Serp

De esta forma podemos tener organizados todos los cambios para evaluar si realmente el cambio de SERP ha mejorado nuestros CTR.

Una práctica recomendable es aplicar diferentes estilos por secciones: por ejemplo, podemos aplicar un estilo en la SERP (emojis, símbolos…) en las landing pages y otro en los post. De esta forma, podremos ver que estilo está teniendo más aceptación y mejora nuestro CTR.

Por último, volveremos a comprobar en SC y anotamos de nuevo los valores pasado un tiempo, dependiendo de la velocidad de indexación y rastreo de tu web.

En Millennials Consulting trabajamos muchos aspectos del Seo. Para cualquier consulta sobre nuestro trabajo puedes ver nuestros servicios de Agencia Seo.

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Cómo controlar el CTR en la Serp
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Cómo controlar el CTR en la Serp
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¿Quieres saber cómo controlar los datos del CTR en la serp de Google? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
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Millennials Consulting S.L
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OPINAN NUESTROS CLIENTES

J Guerrero
J Guerrero
4. Julio, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tuve una excelente experiencia trabajando con Millenials para la implementación de Zoho CRM en mi empresa. Desde el primer contacto, el equipo demostró un profundo conocimiento del sistema y una gran disposición para adaptar la herramienta a nuestras necesidades específicas. La fase de planificación fue exhaustiva y bien estructurada, lo que facilitó una implementación fluida y sin contratiempos. Aprecié particularmente su enfoque personalizado y su capacidad para resolver problemas de manera rápida y efectiva. El soporte post-implementación también ha sido excepcional. Siempre están disponibles para responder preguntas y proporcionar asistencia adicional cuando es necesario. Gracias a Millenials, ahora tenemos un sistema CRM robusto y eficiente que ha mejorado significativamente nuestra gestión de clientes y procesos internos. Recomiendo encarecidamente a Millenials para cualquier empresa que busque una implementación profesional y sin problemas de Zoho CRM.
Alba Martinez Salvador
Alba Martinez Salvador
21. Junio, 2024.
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Muy profesionales todo el equipo. Hemos hecho el Kit Digital con ellos y estamos muy contentos con el servicio que nos han dado para impulsar nuestro negocio.
Francisco Mora
Francisco Mora
21. Junio, 2024.
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Una experiencia muy profesional. Álvaro es muy atento y eficaz y Xavi, realmente es muy buen profesional; capta rápidamente las ideas, las mejora sobre la marcha y las materializa en una web que incluso supera las expectativas.
Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
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Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
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Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
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Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
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Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables

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