Marketing e Inteligencia de Negocio

Blog Corporativo

Julián Sánchez
Julián Sánchez
La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.
blog-corporativo-empresa

VENTAJAS DEL BLOG CORPORATIVO EN EL POSICIONAMIENTO SEO

Hoy día son muchas las web’s que diseñan sus páginas con poco contenido en aras de ofrecer un diseño limpio y claro. Sin embargo estamos perdiendo una oportunidad de dar más detalles a los usuarios sobre nuestro servicios. La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada. Con la creación de contenidos estaríamos ofreciendo información a los usuarios acerca de las actividades y servicios de la empresa y al mismo tiempo, nos permitiría incluir palabras clave en nuestros textos que luego puedan rastrear e interpretar los principales robots de indexación de páginas web. Del mismo modo, podremos emplearlo para crear promociones o difundir contenidos relacionados con las actividades de nuestra empresa.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas que trae consigo la incorporación de un blog a nuestra web de empresa.

Ofrecer contenidos actualizados

Los buscadores tienen muy en cuenta que las páginas sean dinámicas y actualicen frecuentemente sus contenidos por lo que realizar publicaciones de nuevos contenidos en el blog ayudan a automatizar esta tarea. El uso de contenido en nuestro blog tiene principalmente 2 funciones, ofrecer contenidos de utilidad al usuario e incluir keywords en el índice de Google por las que queramos posicionar.

Páginas de destino optimizadas

Algunas de las tareas más frecuentes en la optimización de las páginas de nuestra web resultan mucho más ágiles mediante el uso de un blog. Trabajos como ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web también debe contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos relevantes hacia tus páginas, encabezados…etc. Estos requisitos para el posicionamiento Seo son más difíciles de implementar cuando estamos limitados a las páginas de descripción de nuestra empresa. Estas páginas tienen el cometido de mostrar un contenido atractivo sin aburrir al usuario por lo que el blog ofrece la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a páginas de mayor interés…etc.

contenidos-blog-corporativo

Atraer tráfico web de calidad

Con la creación de contenidos propios de calidad tenemos la oportunidad de que otros sitios nos enlacen, atrayendo usuarios a nuestra web procedentes de otros sitios web (tráfico de referencia) mediante la publicación de artículos interesantes.

Aumento del tiempo en la web

A la mayoría de buscadores utilizados en la web no les gusta que cuando un usuario entra en una web a través de una búsqueda vuelva rápidamente al buscador ya que los buscadores interpretan que al usuario no le ha gustado el contenido de ese resultado de búsqueda restando relevancia a nuestra web y por consiguiente, perdiendo posicionamiento. Creando contenido de calidad aumentamos las posibilidades de que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y reducimos el porcentaje de rebote.

Enlazado de contenidos internos

Los enlaces internos sirven para aumentar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos dentro de nuestro sitio web, de forma que desde un artículo con mucho tráfico, podamos llevar al usuario a otras páginas de negocio. Gracias a esta técnica, podemos enviar enlaces a otros contenidos o servicios de la web desde páginas que tengan tráfico considerable.

Un blog también nos ayuda a crear una arquitectura de los contenidos fomentando una lectura progresiva por parte del usuario y un mejor rastreo de nuestra web por parte de los principales motores de búsqueda.

Conseguir enlaces de calidad

Uno de los mayores retos en el posicionamiento Seo es conseguir que otras web’s de calidad enlacen a tus contenidos. Esto aporta mayor autoridad a nuestra web por lo que ganamos relevancia para los buscadores. Los enlaces a recursos de interés para el usuario (ej. una guía de compra) son contenidos bien valorados por buscadores.

Actividad en redes sociales

Gracias al blog corporativo podemos compartir nuestros contenidos en las redes sociales de forma periódica y puede resultar una buena estrategia para atraer usuarios a nuestra web. Además, la interacción en redes sociales es un indicador de relevancia para los sitios web.

Beneficios de un blog corporativo

  1. Notoriedad de marca. Mayor autoridad y relevancia de cara a nuestros clientes.
  2. Lanzamientos de eventos, ofertas o servicios.
  3. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
  4. Obtener contactos y suscriptores.
  5. Alto potencial de conversión de usuarios a clientes.

Publicar contenidos en blog corporativo

Si el sitio web está orientadas a los servicios, nos veremos limitados a la cantidad de contenido creado en beneficio de la calidad de este. Estos contenidos deben de ser aportados desde la experiencia profesional y redactar contenido de un tema que se domina, de lo contrario, daremos la sensación de poca profesionalidad. El uso del blog se presenta como una oportunidad excelente para generar y gestionar los contenidos que queremos ofrecer al usuario.

calendario-blog

Por último, organiza tus publicaciones. Trata de publicar, al menos, un post por semana y controla la temática y palabras clave que estés trabajando. En este link te ofrecemos un excel con un calendario totalmente gratuito para poder organizar las publicaciones de tu blog corporativo .

DESCARGA EL CALENDARIO PARA TU BLOG

Titulo
Blog Corporativo
Nombre del artículo
Blog Corporativo
Descripción
La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

kit-digital-acelerapyme-que-es

¿CONOCES KIT DIGITAL?

En  Millennials Consulting trabajamos y gestionamos Kit Digital para empresas y autónomos.

Recibirás las ayudas económicas en forma de bono digital que se adaptan al tamaño de tu empresa.

Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea para ser más competitivo y ayudarte a  progresar en tu transformación digital.

¡NOSOTROS LO GESTIONAMOS!

Ayúdate de las subvenciones del Estado. ¿A qué esperas? ¿Te quieres digitalizar? Lo hacemos gracias a nuestro grupo de expertos. ¡Pregúntanos!

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO