Blog Corporativo

blog-corporativo-empresa

Hoy día son muchas las web’s que diseñan sus páginas con poco contenido en aras de ofrecer un diseño limpio y claro. Sin embargo estamos perdiendo una oportunidad de dar más detalles a los usuarios sobre nuestro servicios. La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada. Con la creación de contenidos estaríamos ofreciendo información a los usuarios acerca de las actividades y servicios de la empresa y al mismo tiempo, nos permitiría incluir palabras clave en nuestros textos que luego puedan rastrear e interpretar los principales robots de indexación de páginas web. Del mismo modo, podremos emplearlo para crear promociones o difundir contenidos relacionados con las actividades de nuestra empresa.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas que trae consigo la incorporación de un blog a nuestra web de empresa.

Blog corporativo: ventajas para el posicionamiento web

Ofrecer contenidos actualizados

Los buscadores tienen muy en cuenta que las páginas sean dinámicas y actualicen frecuentemente sus contenidos por lo que realizar publicaciones de nuevos contenidos en el blog ayudan a automatizar esta tarea. El uso de contenido en nuestro blog tiene principalmente 2 funciones, ofrecer contenidos de utilidad al usuario e incluir keywords en el índice de Google por las que queramos posicionar.

Páginas de destino optimizadas

Algunas de las tareas más frecuentes en la optimización de las páginas de nuestra web resultan mucho más ágiles mediante el uso de un blog. Trabajos como ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web también debe contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos relevantes hacia tus páginas, encabezados…etc. Estos requisitos para el posicionamiento Seo son más difíciles de implementar cuando estamos limitados a las páginas de descripción de nuestra empresa. Estas páginas tienen el cometido de mostrar un contenido atractivo sin aburrir al usuario por lo que el blog ofrece la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a páginas de mayor interés…etc.

contenidos-blog-corporativo

Atraer tráfico web de calidad

Con la creación de contenidos propios de calidad tenemos la oportunidad de que otros sitios nos enlacen, atrayendo usuarios a nuestra web procedentes de otros sitios web (tráfico de referencia) mediante la publicación de artículos interesantes.

Aumento del tiempo en la web

A la mayoría de buscadores utilizados en la web no les gusta que cuando un usuario entra en una web a través de una búsqueda vuelva rápidamente al buscador ya que los buscadores interpretan que al usuario no le ha gustado el contenido de ese resultado de búsqueda restando relevancia a nuestra web y por consiguiente, perdiendo posicionamiento. Creando contenido de calidad aumentamos las posibilidades de que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y reducimos el porcentaje de rebote.

Enlazado de contenidos internos

Los enlaces internos sirven para aumentar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos dentro de nuestro sitio web, de forma que desde un artículo con mucho tráfico, podamos llevar al usuario a otras páginas de negocio. Gracias a esta técnica, podemos enviar enlaces a otros contenidos o servicios de la web desde páginas que tengan tráfico considerable.

Un blog también nos ayuda a crear una arquitectura de los contenidos fomentando una lectura progresiva por parte del usuario y un mejor rastreo de nuestra web por parte de los principales motores de búsqueda.

Conseguir enlaces de calidad

Uno de los mayores retos en el posicionamiento Seo es conseguir que otras web’s de calidad enlacen a tus contenidos. Esto aporta mayor autoridad a nuestra web por lo que ganamos relevancia para los buscadores. Los enlaces a recursos de interés para el usuario (ej. una guía de compra) son contenidos bien valorados por buscadores.

Actividad en redes sociales

Gracias al blog corporativo podemos comprartir nuestros contenidos en las redes sociales de forma periódica y puede resultar una buena estrategia para atraer usuarios a nuestra web. Además, la interacción en redes sociales es un indicador de relevancia para los sitios web.

Otros beneficios que aporta un blog corporativo

  1. Notoriedad de marca. Mayor autoridad y relevancia de cara a nuestros clientes.
  2. Lanzamientos de eventos, ofertas o servicios.
  3. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
  4. Obtener contactos y suscriptores.
  5. Alto potencial de conversión de usuarios a clientes.

Publicar contenidos en blog corporativo

Si el sitio web está orientadas a los servicios, nos veremos limitados a la cantidad de contenido creado en beneficio de la calidad de este. Estos contenidos deben de ser aportados desde la experiencia profesional y redactar contenido de un tema que se domina, de lo contrario, daremos la sensación de poca profesionalidad.

¿Quieres saber cómo crear un blog para tu web? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Comments are closed.