Blog Corporativo

blog-corporativo-empresa

VENTAJAS DEL BLOG EN EL POSICIONAMIENTO SEO

Hoy día son muchas las web’s que diseñan sus páginas con poco contenido en aras de ofrecer un diseño limpio y claro. Sin embargo estamos perdiendo una oportunidad de dar más detalles a los usuarios sobre nuestro servicios. La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada. Con la creación de contenidos estaríamos ofreciendo información a los usuarios acerca de las actividades y servicios de la empresa y al mismo tiempo, nos permitiría incluir palabras clave en nuestros textos que luego puedan rastrear e interpretar los principales robots de indexación de páginas web. Del mismo modo, podremos emplearlo para crear promociones o difundir contenidos relacionados con las actividades de nuestra empresa.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas que trae consigo la incorporación de un blog a nuestra web de empresa.

Ofrecer contenidos actualizados

Los buscadores tienen muy en cuenta que las páginas sean dinámicas y actualicen frecuentemente sus contenidos por lo que realizar publicaciones de nuevos contenidos en el blog ayudan a automatizar esta tarea. El uso de contenido en nuestro blog tiene principalmente 2 funciones, ofrecer contenidos de utilidad al usuario e incluir keywords en el índice de Google por las que queramos posicionar.

Páginas de destino optimizadas

Algunas de las tareas más frecuentes en la optimización de las páginas de nuestra web resultan mucho más ágiles mediante el uso de un blog. Trabajos como ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web también debe contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos relevantes hacia tus páginas, encabezados…etc. Estos requisitos para el posicionamiento Seo son más difíciles de implementar cuando estamos limitados a las páginas de descripción de nuestra empresa. Estas páginas tienen el cometido de mostrar un contenido atractivo sin aburrir al usuario por lo que el blog ofrece la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a páginas de mayor interés…etc.

contenidos-blog-corporativo

Atraer tráfico web de calidad

Con la creación de contenidos propios de calidad tenemos la oportunidad de que otros sitios nos enlacen, atrayendo usuarios a nuestra web procedentes de otros sitios web (tráfico de referencia) mediante la publicación de artículos interesantes.

Aumento del tiempo en la web

A la mayoría de buscadores utilizados en la web no les gusta que cuando un usuario entra en una web a través de una búsqueda vuelva rápidamente al buscador ya que los buscadores interpretan que al usuario no le ha gustado el contenido de ese resultado de búsqueda restando relevancia a nuestra web y por consiguiente, perdiendo posicionamiento. Creando contenido de calidad aumentamos las posibilidades de que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y reducimos el porcentaje de rebote.

Enlazado de contenidos internos

Los enlaces internos sirven para aumentar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos dentro de nuestro sitio web, de forma que desde un artículo con mucho tráfico, podamos llevar al usuario a otras páginas de negocio. Gracias a esta técnica, podemos enviar enlaces a otros contenidos o servicios de la web desde páginas que tengan tráfico considerable.

Un blog también nos ayuda a crear una arquitectura de los contenidos fomentando una lectura progresiva por parte del usuario y un mejor rastreo de nuestra web por parte de los principales motores de búsqueda.

Conseguir enlaces de calidad

Uno de los mayores retos en el posicionamiento Seo es conseguir que otras web’s de calidad enlacen a tus contenidos. Esto aporta mayor autoridad a nuestra web por lo que ganamos relevancia para los buscadores. Los enlaces a recursos de interés para el usuario (ej. una guía de compra) son contenidos bien valorados por buscadores.

Actividad en redes sociales

Gracias al blog corporativo podemos compartir nuestros contenidos en las redes sociales de forma periódica y puede resultar una buena estrategia para atraer usuarios a nuestra web. Además, la interacción en redes sociales es un indicador de relevancia para los sitios web.

Beneficios de un blog corporativo

  1. Notoriedad de marca. Mayor autoridad y relevancia de cara a nuestros clientes.
  2. Lanzamientos de eventos, ofertas o servicios.
  3. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
  4. Obtener contactos y suscriptores.
  5. Alto potencial de conversión de usuarios a clientes.

Publicar contenidos en blog

Si el sitio web está orientadas a los servicios, nos veremos limitados a la cantidad de contenido creado en beneficio de la calidad de este. Estos contenidos deben de ser aportados desde la experiencia profesional y redactar contenido de un tema que se domina, de lo contrario, daremos la sensación de poca profesionalidad. El uso del blog se presenta como una oportunidad excelente para generar y gestionar los contenidos que queremos ofrecer al usuario.

calendario-blog

Por último, organiza tus publicaciones. Trata de publicar, al menos, un post por semana y controla la temática y palabras clave que estés trabajando. En este link te ofrecemos un excel con un calendario totalmente gratuito para poder organizar tus publicaciones.

DESCARGA EL CALENDARIO PARA TU BLOG

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

pc portatil

286

EMPRESAS han confiado en nosotros.

170

PROYECTOS han sido contratados por las empresas.

79%

REPITEN contratan nuevos proyectos.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Millennials Consulting
4.9
Based on 17 reviews
powered by Google
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
Angel Perdomo
Angel Perdomo
19:14 05 Mar 20
Seco en todo lo q hace el won qliao
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Grupo Dionys
Grupo Dionys
17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una... estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.leer más
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el... funcionamiento de las apps de Zoho.leer más
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo... el equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.leer más
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados... 100%leer más
Xaeny Cunha
Xaeny Cunha
22:05 17 Jan 18
Siguientes

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Registrate en nuestra Newsletter 

DIGITALIZA TU EMPRESA

NUESTRO EQUIPO

Jesús García

Jesús García

CEO
Bernar García

Bernar García

SEO
Marta Mateo

Marta Mateo

Marketing Automation
Diana Hernández

Diana Hernández

Marketing Automation
Jessica Assaf

Jessica Assaf

Event Manager
Sheila Tendero

Sheila Tendero

Customer Service & Sales
Julián Sánchez

Julián Sánchez

SEO & Analytics
Damián Meléndez

Damián Meléndez

Social Media
José Iñesta

José Iñesta

SEM & SEO
Venus Arias

Venus Arias

Graphic Designer
Jesus García

Jesus García

Developer
Paula Macia

Paula Macia

Developer
Ignacio Del Val

Ignacio Del Val

Gestor de Proyectos
Jorge Fernández

Jorge Fernández

Developer
Julián Vicente

Julián Vicente

Developer

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

Resumen
Fecha
Info
Tener un buen blog corporativo puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa
Valoración
51star1star1star1star1star
Comments are closed.