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Marketing e Inteligencia de Negocio

Blog Corporativo

Julián Sánchez
Julián Sánchez
La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.
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Muchas personas saben que es un Blog , pero verdaderamente saben en que consiste  un Blog Corporativo que es unas de las variantes más importantes para un institución, ya que ayuda en gran medida en el posicionamiento SEO. En este Post vamos a hablar sobre todo que necesitas para empezar un  Blog y cuales son los beneficios más importantes para crear un blog optimizado para tu empresa.

Ventajas del blog corporativo en el posicionamiento SEO

Hoy día son muchas las web’s que diseñan sus páginas con poco contenido para ofrecer un diseño limpio y claro. Sin embargo estamos perdiendo una oportunidad de dar más detalles a los usuarios sobre nuestro servicios. La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada. Con la creación de contenidos estaríamos ofreciendo información a los usuarios acerca de las actividades y servicios de la empresa y al mismo tiempo, nos permitiría incluir palabras clave en nuestros textos que luego puedan rastrear e interpretar los principales robots de indexación de páginas web. Del mismo modo, podremos emplearlo para crear promociones o difundir contenidos relacionados con las actividades de nuestra empresa.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas que trae consigo la incorporación de un blog a nuestra web de empresa.

¿Qué es el Blog Corporativo y por qué es importante?

Es el proceso de redactar y optimizar un contenido relevante tanto para el usuario como entendible para Google. Esto es importante porque si eres capaz de posicionarte usando palabras clave o keywords, esto ayudará y atraerá a un tráfico segmentado, y gracias a esto tu contenido estará bien posicionado en los resultados de Google. Aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta en tu blog:
 
  • Utiliza keywords adecuadas a tu contenido, es decir, haz un estudio sobre keywords, y analiza lo que la gente escribe para buscar un contenido en concreto, por ejemplo: una cerrajería que quiera posicionarse con la keyword «cerrajero» puede que lo tenga complicado porque habrá mucha competencia, pero puede buscar otras opciones como «cerrajero 24h». Puedes usar keyword research o keywords Explorer, para encontrar tus palabras clave.
  • Evalúa la intención de búsqueda de los usuarios, para saber que buscan y que quieren encontrar, porque es posible que busquen una cosa en concreto para informarse de algo, pero habrá otros que aparte busquen informarse de un producto y comprar, todo esto dependerá del sector del que se hable, servicios, productos etc…
  • Ofrecer contenidos actualizados: Los buscadores tienen muy en cuenta que las páginas sean dinámicas y actualicen frecuentemente sus contenidos por lo que realizar publicaciones de nuevos contenidos en el blog ayudan a automatizar esta tarea. El uso de contenido en nuestro blog tiene principalmente 2 funciones, ofrecer contenidos de utilidad al usuario e incluir keywords en el índice de Google por las que queramos posicionar.

Páginas de destino optimizadas

Algunas de las tareas más frecuentes en la optimización de las páginas de nuestra web resultan mucho más ágiles mediante el uso de un blog. Trabajos como ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web también debe contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos relevantes hacia tus páginas, encabezados…etc. Estos requisitos para el posicionamiento Seo son más difíciles de implementar cuando estamos limitados a las páginas de descripción de nuestra empresa. Estas páginas tienen el cometido de mostrar un contenido atractivo sin aburrir al usuario por lo que el blog ofrece la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a páginas de mayor interés…etc.

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Atraer tráfico web de calidad

Con la creación de contenidos propios de calidad tenemos la oportunidad de que otros sitios nos enlacen, atrayendo usuarios a nuestra web procedentes de otros sitios web (tráfico de referencia) mediante la publicación de artículos interesantes en el blog corporativo.

Aumento del tiempo en la web

A la mayoría de buscadores utilizados en la web no les gusta que cuando un usuario entra en una web a través de una búsqueda vuelva rápidamente al buscador ya que los buscadores interpretan que al usuario no le ha gustado el contenido de ese resultado de búsqueda restando relevancia a nuestra web y por consiguiente, perdiendo posicionamiento. Creando contenido de calidad aumentamos las posibilidades de que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y reducimos el porcentaje de rebote.

Enlazado de contenidos internos

Los enlaces internos sirven para aumentar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos dentro de nuestro sitio web, de forma que desde un artículo con mucho tráfico, podamos llevar al usuario a otras páginas de negocio. Gracias a esta técnica, podemos enviar enlaces a otros contenidos o servicios de la web desde páginas que tengan tráfico considerable.

Un blog también nos ayuda a crear una arquitectura de los contenidos fomentando una lectura progresiva por parte del usuario y un mejor rastreo de nuestra web por parte de los principales motores de búsqueda.

Conseguir enlaces de calidad

Uno de los mayores retos en el posicionamiento Seo es conseguir que otras web’s de calidad enlacen a tus contenidos. Esto aporta mayor autoridad a nuestra web por lo que ganamos relevancia para los buscadores. Los enlaces a recursos de interés para el usuario (ej. una guía de compra) son contenidos bien valorados por buscadores.

Actividad en redes sociales

Gracias al blog corporativo podemos compartir nuestros contenidos en las redes sociales de forma periódica y puede resultar una buena estrategia para atraer usuarios a nuestra web. Además, la interacción en redes sociales es un indicador de relevancia para los sitios web.

Beneficios de un blog corporativo

  1. Notoriedad de marca. Mayor autoridad y relevancia de cara a nuestros clientes.
  2. Lanzamientos de eventos, ofertas o servicios.
  3. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
  4. Obtener contactos y suscriptores.
  5. Alto potencial de conversión de usuarios a clientes.

Publicar contenidos en blog corporativo

Si el sitio web está orientadas a los servicios, nos veremos limitados a la cantidad de contenido creado en beneficio de la calidad de este. Estos contenidos deben de ser aportados desde la experiencia profesional y redactar contenido de un tema que se domina, de lo contrario, daremos la sensación de poca profesionalidad. El uso del blog se presenta como una oportunidad excelente para generar y gestionar los contenidos que queremos ofrecer al usuario.

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Por último, organiza tus publicaciones. Trata de publicar, al menos, un post por semana y controla la temática y palabras clave que estés trabajando. En este link te ofrecemos un excel con un calendario totalmente gratuito para poder organizar las publicaciones de tu blog corporativo .

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Expertos especializados

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La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.
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Millennials Consulting S.L
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OPINAN NUESTROS CLIENTES

TodoPara TuJardin
TodoPara TuJardin
9. Octubre, 2023.
Gran ayuda la que nos ha aportado Julián para entender el posicionamiento SEO que tenemos que trabajar a través del Kit digital, serios y responsable todo el equipo, muy recomendados.
Sebas Baldo
Sebas Baldo
1. Octubre, 2023.
Un placer trabajar con Irene en el proyecto de books con la colaboración de Javi en IT y alejandro por publicar la página web con nuestro servidor. Seguiremos trabajando con ellos desde Alicante,,🥰🥰
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
25. Septiembre, 2023.
Tras conseguir el kit digital, no dudamos en trabajar con esta empresa con la cual llevamos años trabajando. En concreto, hemos quedado muy contentos y enhorabuena por el trabajo realizado por Eliana Pérez en la parte de Zoho Social. Gracias.
CRT Arquitectura
CRT Arquitectura
19. Septiembre, 2023.
Me recomendaron esta empresa, al conseguir el kit digital. El servicio has sido rápido, sencillo y muy efectivo. Eliana, analizó mi tipo de empresa y los valores de mi estudio de arquitectura, para mostrarlo de la mejor manera en RRSS y publicidad. Un gran trabajo.
Javier Panizo
Javier Panizo
7. Julio, 2023.
Profesionales, de los que te dan confianza cuando hablan porque se nota que saben de lo que están tratando. Y encima facilitando en todo momento el desarrollo del proyecto en cuanto a logística (horarios y días de reuniones, etc...) La guinda: que encima lo hagan con una sonrisa. Gracias por todo!
Oscar Rojas
Oscar Rojas
5. Julio, 2023.
Un buen Partner Millennials y ante las dificultades han dado una solución ágil y eficaz, en concreto con Natalia ha sido un acompañamiento excelente y con una visión del proyecto eficiente.
English Today S.L.
English Today S.L.
3. Julio, 2023.
Estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que desde que hicimos el acuerdo y firmamos han pasado unos meses de espera, pero una vez empezado el proyecto ha sido muy rápido. Costó un poco centrar lo que para nosotros era prioridad, pero depués de alguna reunión todo fue bien. Buena experiencia y vamos a seguir trabajando con ellos.
Sergio Jimenez Rodriguez
Sergio Jimenez Rodriguez
22. Junio, 2023.
Totalmente recomendable

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
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EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
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ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

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No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

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