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Blog Corporativo

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Muchas personas saben que es un Blog , pero verdaderamente saben en que consiste  un Blog Corporativo que es unas de las variantes más importantes para un institución, ya que ayuda en gran medida en el posicionamiento SEO. En este Post vamos a hablar sobre todo que necesitas para empezar un  Blog y cuales son los beneficios más importantes para crear un blog optimizado para tu empresa.

Ventajas del blog corporativo en el posicionamiento SEO

Hoy día son muchas las web’s que diseñan sus páginas con poco contenido para ofrecer un diseño limpio y claro. Sin embargo estamos perdiendo una oportunidad de dar más detalles a los usuarios sobre nuestro servicios. La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada. Con la creación de contenidos estaríamos ofreciendo información a los usuarios acerca de las actividades y servicios de la empresa y al mismo tiempo, nos permitiría incluir palabras clave en nuestros textos que luego puedan rastrear e interpretar los principales robots de indexación de páginas web. Del mismo modo, podremos emplearlo para crear promociones o difundir contenidos relacionados con las actividades de nuestra empresa.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas que trae consigo la incorporación de un blog a nuestra web de empresa.

¿Qué es el Blog Corporativo y por qué es importante?

Es el proceso de redactar y optimizar un contenido relevante tanto para el usuario como entendible para Google. Esto es importante porque si eres capaz de posicionarte usando palabras clave o keywords, esto ayudará y atraerá a un tráfico segmentado, y gracias a esto tu contenido estará bien posicionado en los resultados de Google. Aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta en tu blog:
  • Utiliza keywords adecuadas a tu contenido, es decir, haz un estudio sobre keywords, y analiza lo que la gente escribe para buscar un contenido en concreto, por ejemplo: una cerrajería que quiera posicionarse con la keyword «cerrajero» puede que lo tenga complicado porque habrá mucha competencia, pero puede buscar otras opciones como «cerrajero 24h». Puedes usar keyword research o keywords Explorer, para encontrar tus palabras clave.
  • Evalúa la intención de búsqueda de los usuarios, para saber que buscan y que quieren encontrar, porque es posible que busquen una cosa en concreto para informarse de algo, pero habrá otros que aparte busquen informarse de un producto y comprar, todo esto dependerá del sector del que se hable, servicios, productos etc…
  • Ofrecer contenidos actualizados: Los buscadores tienen muy en cuenta que las páginas sean dinámicas y actualicen frecuentemente sus contenidos por lo que realizar publicaciones de nuevos contenidos en el blog ayudan a automatizar esta tarea. El uso de contenido en nuestro blog tiene principalmente 2 funciones, ofrecer contenidos de utilidad al usuario e incluir keywords en el índice de Google por las que queramos posicionar.

Páginas de destino optimizadas

Algunas de las tareas más frecuentes en la optimización de las páginas de nuestra web resultan mucho más ágiles mediante el uso de un blog. Trabajos como ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web también debe contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos relevantes hacia tus páginas, encabezados…etc. Estos requisitos para el posicionamiento Seo son más difíciles de implementar cuando estamos limitados a las páginas de descripción de nuestra empresa. Estas páginas tienen el cometido de mostrar un contenido atractivo sin aburrir al usuario por lo que el blog ofrece la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a páginas de mayor interés…etc.

contenidos-blog-corporativo

Atraer tráfico web de calidad

Con la creación de contenidos propios de calidad tenemos la oportunidad de que otros sitios nos enlacen, atrayendo usuarios a nuestra web procedentes de otros sitios web (tráfico de referencia) mediante la publicación de artículos interesantes en el blog corporativo.

Aumento del tiempo en la web

A la mayoría de buscadores utilizados en la web no les gusta que cuando un usuario entra en una web a través de una búsqueda vuelva rápidamente al buscador ya que los buscadores interpretan que al usuario no le ha gustado el contenido de ese resultado de búsqueda restando relevancia a nuestra web y por consiguiente, perdiendo posicionamiento. Creando contenido de calidad aumentamos las posibilidades de que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y reducimos el porcentaje de rebote.

Enlazado de contenidos internos

Los enlaces internos sirven para aumentar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos dentro de nuestro sitio web, de forma que desde un artículo con mucho tráfico, podamos llevar al usuario a otras páginas de negocio. Gracias a esta técnica, podemos enviar enlaces a otros contenidos o servicios de la web desde páginas que tengan tráfico considerable.

Un blog también nos ayuda a crear una arquitectura de los contenidos fomentando una lectura progresiva por parte del usuario y un mejor rastreo de nuestra web por parte de los principales motores de búsqueda.

Conseguir enlaces de calidad

Uno de los mayores retos en el posicionamiento Seo es conseguir que otras web’s de calidad enlacen a tus contenidos. Esto aporta mayor autoridad a nuestra web por lo que ganamos relevancia para los buscadores. Los enlaces a recursos de interés para el usuario (ej. una guía de compra) son contenidos bien valorados por buscadores.

Actividad en redes sociales

Gracias al blog corporativo podemos compartir nuestros contenidos en las redes sociales de forma periódica y puede resultar una buena estrategia para atraer usuarios a nuestra web. Además, la interacción en redes sociales es un indicador de relevancia para los sitios web.

Beneficios de un blog corporativo

  1. Notoriedad de marca. Mayor autoridad y relevancia de cara a nuestros clientes.
  2. Lanzamientos de eventos, ofertas o servicios.
  3. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
  4. Obtener contactos y suscriptores.
  5. Alto potencial de conversión de usuarios a clientes.

Publicar contenidos en blog corporativo

Si el sitio web está orientadas a los servicios, nos veremos limitados a la cantidad de contenido creado en beneficio de la calidad de este. Estos contenidos deben de ser aportados desde la experiencia profesional y redactar contenido de un tema que se domina, de lo contrario, daremos la sensación de poca profesionalidad. El uso del blog se presenta como una oportunidad excelente para generar y gestionar los contenidos que queremos ofrecer al usuario.

calendario-blog

Por último, organiza tus publicaciones. Trata de publicar, al menos, un post por semana y controla la temática y palabras clave que estés trabajando.

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Blog Corporativo
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La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.
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Millennials Consulting S.L
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OPINAN NUESTROS CLIENTES

J Guerrero
J Guerrero
4. Julio, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tuve una excelente experiencia trabajando con Millenials para la implementación de Zoho CRM en mi empresa. Desde el primer contacto, el equipo demostró un profundo conocimiento del sistema y una gran disposición para adaptar la herramienta a nuestras necesidades específicas. La fase de planificación fue exhaustiva y bien estructurada, lo que facilitó una implementación fluida y sin contratiempos. Aprecié particularmente su enfoque personalizado y su capacidad para resolver problemas de manera rápida y efectiva. El soporte post-implementación también ha sido excepcional. Siempre están disponibles para responder preguntas y proporcionar asistencia adicional cuando es necesario. Gracias a Millenials, ahora tenemos un sistema CRM robusto y eficiente que ha mejorado significativamente nuestra gestión de clientes y procesos internos. Recomiendo encarecidamente a Millenials para cualquier empresa que busque una implementación profesional y sin problemas de Zoho CRM.
Alba Martinez Salvador
Alba Martinez Salvador
21. Junio, 2024.
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Muy profesionales todo el equipo. Hemos hecho el Kit Digital con ellos y estamos muy contentos con el servicio que nos han dado para impulsar nuestro negocio.
Francisco Mora
Francisco Mora
21. Junio, 2024.
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Una experiencia muy profesional. Álvaro es muy atento y eficaz y Xavi, realmente es muy buen profesional; capta rápidamente las ideas, las mejora sobre la marcha y las materializa en una web que incluso supera las expectativas.
Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
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Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
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Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
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Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
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Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

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