Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo encontrar backlinks tóxicos para mi SEO?

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
Te gustaría saber saber qué son y cómo reconocer los llamados backlinks tóxicos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
enlaces toxicos

¿Conoces los backlinks tóxicos? A la hora de realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO, tener unos enlaces limpios y de buena calidad, es una tarea importantísima a tener en cuenta.

Para esto, debes hacer un estudio y comprobar los backlinks de tu web, pero debes llevar cuidado. Si por error, eliminas un link que, en realidad, no era un enlace tóxico, perderás la autoridad que le está dando a tu página, y eso es malo.

Si quieres saber cómo puedes encontrar o comprobar si tu página web tiene backlinks tóxicos, sigue leyendo y te contaremos algunas alternativas SEO que pueden serte de ayuda.

Antes de poder hablar de los métodos que puedes seguir para comprobar la calidad de los links de tu web, debes saber primero qué son exactamente estos enlaces tóxicos.

Pues bien, se trata de aquellos enlaces que pueden tener mala o dudosa calidad. Suelen provenir de páginas sin ningún tipo de contenido ni valor, que han sido creadas específicamente para poner enlaces. Además, en la mayoría de ocasiones, ni si quiera están relacionados con el nicho de tu web.

Sabiendo esto, es lógico entender que deben ser eliminados, ya que son perjudiciales para tu sitio web.

Posibles motivos por lo que tienes backlinks tóxicos

Algunos de los motivos más comunes por los que tu página web puede contener enlaces de mala calidad y no lo sabías son los siguientes:

  • Directorios de enlaces gratuitos: Quizás la persona que esté trabajando el SEO de tu web, haya intentado conseguir enlaces gratuitos mediante estos directorios. No obstante, estos links no aportan ningún valor SEO y ningún valor al usuario que visite la página.
  • SEO negativo: Esto es una práctica malintencionada que realiza la competencia. Enlazan tu sitio web con lugares de calidad mala para perjudicar y afectar al posicionamiento.

Expertos especializados

¿Te interesa el SEO para tu web? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

¿Cuáles son los enlaces buenos o de calidad?

Sabes que un link es de buena calidad cuando es proveniente de lugares de confianza. Se suelen poner porque alguien ha considerado tu contenido como de alta calidad o de valor para el usuario.

Se suelen crear estrategias de algo que es conocido como “linkbuilding”. Esto se trata, más que nada, de un método que busca aumentar el número de enlaces de calidad en una página web.

¿Cómo encontrar los enlaces malos?

Realizar esta tarea puede conllevar un largo y rudo trabajo si se trata de una página web de gran extensión. Debido a que tendrá mayor cantidad de enlaces, tardarás un mayo tiempo en comprobarlos todos.

Para realizar este trabajo de búsqueda, deberás valerte de diferentes herramientas que te ayudarán. Entre estas puedes encontrar:

SE ranking

Es una herramienta realmente completa que puede ayudarte a realizar la búsqueda de backlinks tóxicos. También la puedes utilizar a la hora de realizar una investigación de palabras clave (keyword research), analizar la competencia o tener controlados cada uno de tus proyectos.

En lo referente a los backlinks, SE ranking nos aportará información de mucho valor como es la calidad de estos, los nuevos, los perdidos, la procedencia, entre otras muchas cosas.

Google Search Console

Otra de las opciones a la hora de buscar los backlinks tóxicos, es Google Search Console. Esta herramienta es fácilmente accesible para todo el mundo y nos permite conocer qué perfil de enlaces contiene el sitio  web.

Tendremos que acceder a la sección de “enlaces” para poder acceder a la infomarción que nos brinda. Además, tendrás la opción de exportar todos estos datos para poder manipularlos con más comodidad  y, con paciencia, estudiar si hay enlaces de dudosa calidad para eliminarlos.

¿Cómo puedo eliminar backlinks tóxicos?

Existen diferentes maneras de conseguir eliminar estos links, pueden ser estas:

  • Por tus propios medios: Es la forma más limpia de hacerlo. Lo que debes hacer es ponerte en contacto con el responsable de la web que te enlaza y que quieres que deje de hacerlo. Es una buena opción porque si al final no resulta ser un enlace tóxico, puede estar en contacto con él para que vuelva a habilitarlo. No obstante, en muchas ocasiones ni siquiera recibes respuesta por parte de la persona responsable.
  • Desautorización de enlaces: Esto se consigue mediante herramientas. Debes tener claro que esta opción no tiene vuelta atrás, por lo que debes estar seguro a la hora de realizar esta acción. Es realmente útil ya que permite eliminar rapidamente el enlace que quieras y que esté apuntando a tu página web.

 

Ahora ya conoces qué son los backlinks tóxicos, cómo reconocerlos y qué métodos puedes seguir para deshacerte de ellos. Sin duda, es recomendable tener un perfil de enlaces lo más limpio y sano posible dentro de tu página web. Así que puedes seguir estos consejos a la hora de conseguirlo.

 

backlinks toxicos

En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él.

No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.

Titulo
¿Cómo encontrar backlinks tóxicos para mi SEO?
Nombre del artículo
¿Cómo encontrar backlinks tóxicos para mi SEO?
Descripción
Te gustaría saber saber qué son y cómo reconocer los llamados backlinks tóxicos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Autor
Publicado por
Milllennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO