Zoho CRM y Pipedrive son las opciones que están de moda en el software entre las empresas que utilizan CRM, si todavía no te decides por cuál de estos softwares implementar, podrás descubrir las diferencias entre Zoho CRM y Pipedrive ya que te facilitará tomar una decisión en concreto. Es por eso que hemos preparado esta comparativa entre estos programas con toda la información detallada que te indicarán las características de cada uno de ellos.
Zoho CRM vs Pipedrive
Zoho CRM
La plataforma de CRM de Zoho, forma parte del gran abanico de servicios que componen a Zoho, quien ha diseñado Zoho CRM lo ha hecho con el propósito de crear un espacio exclusivo para que sus usuarios puedan administrar sus clientes potenciales, contactos o su negocio en general. Para ello les ofrece una serie de herramientas de comunicación que incluyen el chat en vivo, correo electrónico y el teléfono.
Cuenta con un gran equipo que genera clientes fieles a Zoho y un sistema de inteligencia artificial denominado Zia con el que se pueden automatizar los procesos. Resulta la mejor alternativa tanto para las empresas grandes como medianas ya que el propósito es captar rápidamente clientes potenciales.
Uno de los principales puntos fuertes de Zoho CRM es que está en constante adaptación a las peticiones de sus usuarios. Por esto, ofrece soluciones ágiles y ayuda mucho a automatizar los procesos de la empresa.
CRM Pipedrive
La empresa Pipeline, fundó Pipedrive con el propósito de ofrecerles a sus usuarios una alternativa fácil y simple de usar. Es una herramienta que poco a poco está creciendo en el mercado y va siendo reconocida, cada vez más equipos de ventas la utilizan. Se ha especializado en ofrecerles a sus usuarios la oportunidad de configurar canalizaciones totalmente adaptables a sus necesidades, así como crear acciones y realizar un seguimiento de los objetivos.
Al igual que Zoho CRM, tiene un diseño sencillo que ayuda a la automatización de las tareas que se realizan de forma repetitiva, gracias a su sistema de automatización de completar información, reuniones y la programación de llamadas.
Diferencias de Pipedrive a Zoho CRM
Facilidad de uso
En este aspecto el diseño de Zoho CRM presenta ventajas en cuanto a Pipedrive, pues su proceso de ejecución tiene una amplia personalización a cada cliente. Sin duda, estamos hablando de un software sencillo y fácil de usar. Por su parte, Pipedrive también cuenta con un buen diseño y no resulta muy complicado usarlo.
Atención al cliente
Zoho CRM ofrece una excelente atención al cliente durante las 24 horas del día de lunes a viernes. Además, los usuarios que cuentan con el sistema de asistencia Premium, disfrutan del servicio exclusivo de asistencia altamente fiable, con la atención personalizada, lo que incluye los fines de semana. Las diferencias entre zoho crm y pipedrive es mínima, ya que ambos cuentan con un muy buen servicio de atenciíb al cliente.
Personalización
Vamos a hablar de las diferencias entre zoho crm y pipedrive en cuanto a la personalización se refiere. Ambos software ofrecen al usuario la oportunidad de hacer informes de campos CRM creados según la necesidad del negocio. Además, la opción de filtro permite agrupar y evaluar los resultados, aportando muestras fiables además de corregir los posibles errores de manera que el personal pueda trabajar en ellos. No obstante, la personalización de Zoho CRM es más que detallada y aporta resultados más exactos con el objetivo de tener un informe claro de toda la gestión para así aplicar correctamente la personalización.
Zoho CRM también permite la personalización de informes de una forma sencilla y así compartirlos con los miembros del equipo. La personalización de Zoho consiste más en la forma estructural. Se pueden organizar en carpetas y la creación de ellos es a través de una herramienta, además dichos informes pueden estar muy bien elaborados con gráficos y tablas incluidas.
Integración de correos electrónicos
Pipedrive ofrece como función estándar la integración de correos electrónicos para habilitar el envío y recepción de información a través del correo electrónico, ya que tiene la alternativa de sincronización rápida y bilateral entre empresas que usen Pipedrive. El funcionamiento de Zoho CRM es realmente parecido en este aspecto. Recientemente se ha mejorado la integración del software con bandejas de correo electrónico como gmail o zoho mail. Con el pack premium podrás disfrutar de esta integración, la cual es realmente útil.
En cuanto diferencias entre zoho crm y pipedrive, no apreciamos una que destaque en gran medida. Ambos software están altamente preparados para esta integración.
Embudo de ventas
En vista de la necesidad de los negocios de contar con una amplia variedad de fases de ventas en las líneas de productos, departamentos y los equipos, ambos ofrecen esta alternativa en forma personalizable. Por una parte, Pipedrive ofrece de forma ilimitada el servicio de embudo de ventas, caracterizándose por ser muy intuitivos y visuales. En el caso de Zoho CRM, ofrece un seguimiento mucho más sofisticado y personalizado.
A través del embudo del ventas podrás obtener información relevante para tu empresa.
¿Quieres saber las diferencias entre zoho crm y Pipedrive?