Autorespuestas para Campañas de Mail

post-millennials-autorespuesta-mail-01

para tus Campañas.

Sabemos que alguna vez te habrá pasado que has enviado una campaña de correo electrónico a tus leads o a tus clientes regulares, habiendote esforzado en el diseño, mensaje y creatividad, pero posteriormente fallaste en el seguimiento, dejando desatendido a ese prospecto y en consecuencia perdiendo una maravillosa oportunidad para hacer nurturing. Es por ello que queremos compartir contigo una de las soluciones que hemos encontrado para este problema.has e

¿La Solución?

La encontramos en una de las má de 40 aplicaciones que tiene Zoho One, concretamente estamos hablando de “Zoho Campaigns”, que cómo bien sabemos es una herramienta ideal para la gestión de correo electrónico,  en su menú principal cuenta con una pestaña llamada  “Automatizaciones” a través de la cual es posible trasladar al plano de la realialidad los conceptos del “Marketing Automation”, es decir, podremos gestionar automatizaciones tales cómo: Auto respuestas, actualizar datos, eliminar o añadir regístros, sumar o restar puntuación en el lead scoring, o simplemente segmentarles en una lista en función de la interación recibida por parte de  nuestros suscriptores con el correo electrónico enviado. 

Tipos de AutoRespuesta

Actualmente hay 7 tipos de autorespuestas que podemos configurar a nuestras campañas en función de la estrategia de lead nurturing que tengamos. sean autorespuestas en fechas definidas por calendario, enviarlas cúando el suscriptor realice una determinda acción, sólo para un grupo de receptores definido, etc.

  • Regístrese: Dé la bienvenida a los nuevos suscriptores y cáptelos con seguimientos. Se activa con nuevos suscriptores. Múltiples versiones de mensajes. Fin de las acciones de la serie
  • Grupo cerrado: Envíe una serie de mensajes a una lista fija de suscriptores. Se desencadena en la activación. La lista de objetivos se inmoviliza en la activación. Fin de las acciones de la serie
  • Campo de fecha: Recuerde a sus clientes sobre la renovación de una suscripción o deséeles un feliz cumpleaños. Se activa según los campos de fecha. Anualmente y una sola vez. Múltiples versiones de mensajes.
  • Calendar: Envíe mensajes promocionales para eventos anuales y fiestas estacionales. Se activa en la fecha que especifique. Series promocionales de grupos basadas en temporadas.
  • Acción de correo electrónico: Envíe mensajes a los suscriptores en función de cómo interactúan con los correos electrónicos. Se activa en actividades del destinatario. Series de mensajes diferentes para cada actividad. Múltiples versiones de mensajes.
  • Serie inteligente: Agregue suscriptores al respondedor automático sin iniciar los recién llegados desde el principio. Se desencadena en el intervalo especificado. Desencadena mensajes programados después del registro del suscriptor. Los mensajes iniciales pueden agregarse como enlaces de archivo.
  • Cíclico: Envíe campañas recurrentes para ponerse en contacto con sus suscriptores en un intervalo establecido. Se activa en la fecha que especifique. Recurrente Múltiples versiones de mensajes.
Auto-respuestas-zoho-campaigns-millennials-consulting-blog

Conoce más sobre Zoho y todo el potencial que tiene, empieza ya tu demo gratis, y si tienes dudas aquí estaremos para ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>